NFL – Duelo por el aire en el Super Bowl LI:

fotorcreated

Finalmente llega el Super Bowl y todo lo que los fanáticos quieren es un juego cerrado luego de ver una postemporada donde ocho de los diez partidos han tenido victorias en doble dígito.

Por un lado están los Patriots quienes desde el 2001 han sido la franquicia más consistente en la liga con cuatro victorias en el Super Bowl y solamente dos derrotas, ambas contra los Giants. Desde el 2003 no han ganado menos de 10 juegos y el único año que no ganaron la división fue en el 2008 cuando los Dolphins ganaron el Este del AFC.

Los Falcons han tenido un historial inconsistente, contando con solamente un Super Bowl (33) y antes del 2010 no habían tenido dos temporadas seguidas con récord ganador. En las tres temporadas previo a esto los Falcons no habían llegado a la postemporada. El proceso de crecimiento de Matt Ryan junto a sus nuevas armas ofensivas llevó a este equipo a la postemporada y eventualmente a este Super Bowl. La defensa también ha tenido una mano, especialmente la línea frontal junto a Vic Beasley.

Claves para los Patriots:

El juego por tierra debe aparecer y ser eficiente para abrirle un mundo de posibilidades a la hora de pasar a Brady. LeGarrette Blount tiene la capacidad de castigar la defensa una y otra vez, pero debe al mismo tiempo obetener una buena cantidad de yardas para que esos third downs no sean largos. Dion Lewis puede hacer de todo y es bien peligroso en el juego por aire. James White es otro back peligroso y una alternativa que pasará por debajo del radar para Brady en el juego por aire. Brady es un maestro identificando las debilidades de la defensa y utiliza sus recursos mejor que cualquier otro jugador en la liga. Edelman, Hogan, Lewis y Bennett han sido claves en esta postemporada y Brady los ha puesto en posición de dominar las demás defensas.

En defensa los Patriots son conocidos por atacar lo mejor que tiene el otro equipo para ponerlos en una situación difícil. El arma más potente de los Falcons es Matt Ryan y el jugador más peligroso es Julio Jones. Una buena apuesta para la defensa será contener los otros receptores y ponerle un corner alto a Jones junto con un safety, entre otros, velándolo todo el tiempo. No hay jugador en la liga que pueda contener a Jones por su explosividad y estatura, así que buscarán contener los otros receptores junto a los backs para poner a Ryan en una posición incómoda.

Claves para los Falcons:

En ofensiva Ryan debe buscar la manera de involucrar a todo el mundo. También debe salir de la bola rápido ante la lesión de su centro y la mejoría de los Patriots defensivamente en las últimas semanas. La mejoría de los Patriots en defensa ha sido en casi todas las categorías, así que debe tener mucho cuidado en la toma de decisiones. Un back físico como Coleman será bien importante para tratar de correr por el medio y si pueden conseguir que Freeman sea factor afuera tendrían una buena oportunidad de dominar este juego.

La defensa de los Falcons es de las peores de la liga en el Red Zone y en third down, y esas son malas noticias para ellos ya que Brady es un maestro en ambas situaciones. La presión hacia Brady, especialmente de parte de la línea defensiva y Beasley, será clave para detener un poco la ofensiva de los Patriots. Deben buscar la manera de detener el juego por tierra y ponerse creativos a la hora de cantar jugadas sin arriesgarse mucho y eso tiene una línea bien fina.

Predicción: Patriots 29-26 Falcons.

Podcast del Super Bowl: Pueden escucharlo del minuto 23 al 53.

Por Luis Modestti (@LModestti)
Twitter del blog: @RevDeportiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: