NFL – Inicia el Wild Card en Houston y Seattle:

wilson

El Wild Card comienza esta tarde con el primer juego en Houston y luego en la noche se juega en Seattle. Estos playoffs tienen un aire de incertidumbre que lo hace mucho más interesante que varias ediciones recientes.

En este análisis cuento con la ayuda de Ricky Matruko de 12magnificos.com que nos dará sus predicciones para cada juego en estos playoffs.

5:35PM por ESPN #5 Oakland Raiders (12-4) @ #4 Houston Texans (9-7):

Por muchos años se ha dicho que este sistema de playoff hay que cambiarlo y este juego es un claro ejemplo de ello. Tenemos a Oakland que terminó segundo en el Oeste con 12-4 visitando a Houston que ganó el Sur con marca de 9-7. La NFL les da prioridad a los campeones divisionales y en el futuro deben cambiarlo. La NBA cambió ese sistema y da prioridad a la marca por encima de las divisiones.

Dejando eso a un lado, este juego tendrá el duelo estelar de Connor Cook contra Brock Osweiler. Cook es el primer Quarterback en tener su primer inicio en los playoffs y Osweiler fue sentado por pobre producción y regresa por la lesión del que lo reemplazó. Con Derek Carr, los Raiders tenían buenas oportunidades de ganar en la carretera.

Claves para los Raiders:

En ofensiva deben establecer su juego por tierra y deben crear jugadas para que Cook salga de la bola rápido. En defensa deben presionar a Osweiler y forzar errores para tener más oportunidades de anotar. Una parte donde los Raiders dominan a los Texans es en Special Teams, su kicker es excelente al igual que su punter. Si pueden tener uno o varias jugadas en retornos y par de patadas buenas podrían ganar este juego.

Claves para los Texans:

En defensa deben presionar a Cook para forzar errores por parte del novato. La defensa de Houston ha lucido bien a pesar de las bajas en su línea defensiva. En la ofensiva van a darle el balón a Lamar Miller para castigar a la defensa de los Raiders y ver si Osweiler puede caer en ritmo nuevamente. Si Osweiler puede llevarle la bola a Hopkins, será una larga tarde para los visitantes.

Predicción: Texans 19-16 Raiders.

La predicción de Ricky:

Este juego hace 3 semanas hubiese sido un bombito al pitcher, pero muchas cosas han cambiado…Osweiler de titular pasó al banco y ahora vuelve a titular; Mientras que en OAK, el estelar Carr estará fuera e iniciará el backup del backup…Texans 24-16.

9:15PM por NBC #6 Detroit Lions (9-7) @ #3 Seattle Seahawks (10-5-1)

Los Lions no tienen tradición reciente en los playoffs mientras que los Seahawks han sido uno de los equipos más consistentes de la liga en los últimos cinco años.

Claves para los Lions:

Los Lions tienen marca de 1-6 contra equipos de marca positiva y para poder ganar en Seattle van a depender de su juego por aire y el brazo de Matthew Stafford. En esta temporada, Stafford lideró a su equipo a la victoria en ocho ocasiones. Eso sí, hay que ver contra quienes Stafford hizo esos drives. El ‘Legion of Boom’ de Seattle no es el mismo de hace par de años y más ahora ante la baja de Earl Thomas. Stafford va a tener que hacer los pases correctos y hacerlos rápido porque la presión va a llegar donde él. Los Lions van a tener que aprovechar cada oportunidad para anotar ya que su defensa es de las peores de la liga.

Claves para Seattle:

La ofensiva dependerá casi en su totalidad de Russell Wilson. La línea ofensiva de los Seahawks no es la mejor y no tienen un buen juego por tierra por varias bajas. Así que el brazo y las piernas de Wilson van a ser determinantes en este juego. La ejecución de Wilson será crucial porque, aunque la defensa de los Lions es de las peores, la ofensiva liderada por Stafford puede poner puntos y Seattle no puede darse el lujo de tener una ventaja corta en los minutos finales. Seattle ha dejado ir varias ventajas en esta temporada y los Lions han sido expertos ganando juegos viniendo de atrás.

Predicción: Seattle 36-27 Lions.

Predicción de Ricky:

Con este juego me la voy a jugar, apuesto lo que sea que SEA no llega, ahora, ¿será esta la ronda en que se quedan? Stafford & comp. no han estado en este ambiente, pero tengo la corazonada de que se van a dejar sentir en este…Lions 17-16

Por Luis Modestti (@LModestti)
Twitter del blog: @RevDeportiva

Anuncios

One Response to NFL – Inicia el Wild Card en Houston y Seattle:

  1. Irvin says:

    Me voy con los Raiders 24-14 y Seattle 34-28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: