MLB – Indians y Cubs buscan terminar la ‘maldición’:

fotorcreated

Por: Dalai Pelota

Por fin llegaron los Cubbies a la Serie Mundial!

Luego de una espera de 71 años, asi como lee, 71 años! Como es posible que una franquicia tan emblemática haya estado tantos años sin llegar al Clásico de Otoño?

Son muchas las razones, desde malas desiciones hasta la llamada “mala suerte” y es precisamente la mala suerte la que va de la mano de las famosas maldiciones, que si la cabra, que si el gato, que si Bartman, etc., en mi opinión no quiero pensar que una cabra haya tenido peso a la hora de tomar malas desiciones firmando jugadores o peor aún un gato influya en cuando gastar dinero, o no gastarlo, o que jugador se queda o cual se va, a proposito eso del gato siempre he pensado que fue una “broma” de alguien con ganas de…

Vamos al baseball, Cleveland llega a su primera Serie Mundial desde el 1997 donde se quedaron a ley de una entrada para ganarlo todo, pero el Jose Mesa que entró en aquella 9na entrada no supo manejar el momento y el resto es historia, otra Serie de los Indios fue la del 1995 donde se enfrentaban a unos Bravos con una de las mejores rotaciones de todos los tiempos.

Trivia: ¿Quien fue el último out en la Serie del ’95?

Cleveland ha ganado dos Series Mundiales, 1920 y 1948, mientras que las únicas 2 victorias de los Cubbies vinieron hace mas de 100 años! 1907 y 1908 ambas frente a los Detroit Tigers.

Pero esto es el 2016, Cleveland fue unos de los equipos sorpresas que escogí para esta temporada, mientras que Chicago era el super favorito para llevarse todo antes de lanzar la 1ra bola del 2016, yo no estaba muy convencido, pero aún asi, aqui estan; Estos practicamente dominaron de campana a campana, tienen en Joe Maddon, uno de los mejores dirigentes a este nivel (Top 3), no es fácil mantener a un grupo enfocado y motivado durante toda una temporada, aunque en las últimas semanas hubo ciertas quejas de como estaba manejando las alineaciones, la verdad?, no se cual era el show, todos lo hacen cuando ya está todo decidido.

Mientras Cleveland de la mano de Francona se ha convertido en un gran equipo, sacando de carrera al campeón de 2015, KC, luego en la postemporada a Boston y a Toronto, y no es solo que haya ganado, es en la forma que lo hizo, practicamente anuló a dos de las mejores alineaciones este año, podrá hacerlo por 3ra vez? Claro que sí!

En series cortas las pequeñas cosas que haces o dejas de hacer son las que definen las mismas, no hay margen para error, cada movimiento es crucial, y es ahi donde le veo una ligera ventaja a Cleveland.

Maddon cuentra con una rotación de primera con Lester-Arrieta-Hendricks-Lackey, tanto Lackey como Lester tienen experiencia a este nivel y Hendricks ha estado dominando en sus últimas salidas. Ahora la preocupación es el relevo intermedio, aún no entiendo porque Maddon en el 6to juego vs LA, con ventaja en la serie, ventaja en el juego, jugando en casa, con los Dodgers mas alla que aca, trajo a Chapman en la 8va entrada, el es el que sabe claro está, y creanme que las herramientas que tiene en el bullpen son buenas, pero no quiero pensar que esté reduciendo ese “circulo de confianza”, que es normal en esta etapa, y digo me preocupa porque Chapman se supone que sea la figura dominante viniendo del bullpen, pero su efectividad en esta postemporada es de 3.38, un poco alta para mi gusto. Wood es el “inning eater” de ese equipo, Montgomery ha hecho el trabajo, Strop es sospechoso, Edwards Jr. ha cumplido y Rondon que era el closer de ese equipo antes de que llegara Chapman, “está buscandose todavía”, Mientras esos abridores le den 6-7 entradas a Maddon suben sus oportunidades de ganar, así que mucho ojo en los juegos 2 y 4, a ver como maneja el bullpen.

En cuanto a la ofensiva, el despertar de Rizzo y Russell son buenas noticias, Heyward pues…en el RF, Baez sabemos lo que puede dar, lo sabemos, nadie duda del talento y de su capacidad para producir, lo sabemos, pero bajale dos, el fly que le sacó a Rizzo se vió mal, el baseball hay que respetarlo, cuando usted respeta su profesión, la gente lo respeta a usted, en este escenario, los “malas mía” son mortales.

Francona por su parte anunció su rotación con Kluber-Bauer-Timlin, y por ahi cerca están Millet y Salazar, sabemos que a Francona no le tiembla la mano a la hora de hacer movimientos; Quien no recuerda lonque hizo el juego 3 de la ALCS?, Bauer inició, pero los puntos se le reventaron y Francona dijo “no panic”, y utilizó en total 7 lanzadores y mejor aún, sacó la W. Asi que no se sorprenda si en ese 4to juego venga con un plan de 3 entradas para Millet, 3 para Salazar, 2 para Miller y 1 para Shaw. Miller fue el MVP de la ALCS y en la forma en que ha estado lanzando, luce imposible.

Lindor ha sido el alma de ese equipo en esta, su primera temporada completa arriba, y no se espera menos de el, Napoli y Crisp tienen la experiencia en este escenario, el Bebo Perez manejando esa rotación como todo un veterano, Kipnis debe despertar al igual que Ramirez.

El favorito es Chicago, desde el dia 1, así que la presión es de ellos, ya superaron la primera que es llegar, ahora falta la mas importante, ganar.

La agresividad de Cleveland en las bases va a ser determinante en esta serie, no hay que planificarlos, ellos son agresivos. Tanto Francona como Maddon estan entre los mejores 5 en el MLB ahora mismo, pero veo a Francona con una ligera ventaja por como ha estado manejando el pitcheo en estas series.
Usualmente me gusta comparar las series con algunas del pasado y este año no es la excepción, se parece en algo a la Serie Mundial 1979.

Trivia: ¿Quien usaba el 27 de BAL ese año, y pegó de HR en el 3er juego de esa serie?….Fácil….

Bueno igualita que aquella, busquen la historia y verán el porque…me voy con Cleveland en 6….MVP Mike Napoli….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: