NFL – Historias más importantes para seguir en la temporada 2016:

pack

La temporada 2016 de la NFL está por comenzar luego de un largo periodo de descanso. En el Super Bowl vimos a unos Broncos dominar a los Panthers 24-10 con una gran labor defensiva por parte de los Broncos.

Como siempre, la NFL tiene muchas historias y sabe venderse bien para darle a entender a los fanáticos que sus equipos tienen la oportunidad de llegar al Super Bowl. Durante la historia se han dado casos de equipos que han llegado sin ser favorecidos ya que todas las piezas dentro del equipo engranaron lo suficiente para llegar. Eso es lo que hace a esta liga una bastante difícil de predecir.

A continuación, cinco historias a seguir esta temporada:

1 – La vida después de…

Hay varias franquicias que saldrán a jugar sin uno o varios de sus jugadores importantes dentro de su equipo.

El caso que recibió más cobertura fue el retiro de Peyton Manning como Quarterback de los Denver Broncos. Manning es conocido como uno de los mejores pasadores en la historia de la liga, retirándose como el líder en yardas (71,940), Touch Downs (539) y otras categorías importantes.

Aunque Manning tuvo su peor temporada en el 2015, los Broncos pierden un líder que prácticamente dirigía el equipo en el lado ofensivo, cantando las jugadas y haciendo los ajustes al momento. Al salir Manning también pierden un jugador que trabajaba más que nadie para estar preparado semana a semana. Ante esta situación, los Broncos nombraron a Trevor Siemian como su nuevo iniciador en la posición de Quarterback y solamente tiene un año de experiencia. Los Broncos necesitarán de su defensa, juego por tierra y un poco de sus special teams para sobrevivir.

Los Seahawks perdieron al corredor Marshawn Lynch luego de una carrera productiva. Lynch fue un corredor dominante del 2011 al 2014 corriendo para un total de 5,357 yardas y anotando un total de 56 Touch Downs. Durante ese periodo, Lynch corrió para mil yardas o más y siempre anotó Touch Downs en doble dígito. Su palmarés con los Seahawks incluye un Super Bowl. Su retiro vino a los 29 años de edad, pero la naturaleza de la posición es una donde hay desgaste desde el principio de tu carrera. Ha habido casos peores de grandes corredores que no les queda mucho en el tanque al salir del nivel colegial. Lynch al menos fue productivo y corredor más temido por defensas durante su carrera.

Detroit sufrió el retiro prematuro de otra estrella, siendo el último el receptor Calvin Johnson. Su salida a los 30 años de edad fue sorpresiva, manteniéndose de principio a fin como un jugador dominante. Según reportes, Johnson estaba cansado de seguir perdiendo y del ambiente en Detroit. Se parece bastante al caso de Barry Sanders que se retiró estando en el tope como jugador.

Los Steelers sufrieron la baja del Tight End Heath Miller que siempre tenía manos seguras y contaba con una buena química con su Quarterback Big Ben.

Los Jets perdieron a D’Brickashaw Ferguson que fue un tackle confiable que fue parte de una excelente línea ofensiva por varias temporadas.

Otro retiro que fue comentado fue el de Charles Woodson que fue de impacto en la posición de safety hasta los 39 años. Woodson fue uno de los mejores ‘cover corners’ en la historia de la liga y gracias a su habilidad atlética e inteligencia fue relevante hasta el final de su carrera.

2 – El regreso de los Rams a Los Ángeles:

La única mudanza luego de finalizada la temporada 2015 fue la de los St. Louis Rams a Los Ángeles. Esta franquicia estuvo en Los Ángeles del 1946 al 1994, contando con un campeonato en el 1950.

Actualmente la franquicia está en un proceso de reconstrucción y no les ha ido bien al tener a su primera selección en el banco al menos durante la primera semana por una pobre actuación en la pretemporada. La actuación de Goff no es una sorpresa porque los Rams no tienen receptores confiables. Su estrella en ofensiva es el corredor Todd Gurley que está entre los mejores cinco de la liga y el éxito de esta franquicia puede estar en sus hombros esta temporada.

En defensa tienen una buena línea defensiva y el resto de las posiciones no cuentan con jugadores o unidades buenas que puedan complementar a esos jugadores en la línea. Los fanáticos de los Rams tienen un entusiasmo grande en esta etapa y deben prepararse para una o dos temporadas largas.

3 – Los Patriots comienzan sin Brady:

Los Patriots han sido la franquicia más consistente de la liga desde la década pasada, ganando su división en las últimas siete temporadas. Para esta temporada los Patriots tendrán la baja de su Quarterback Tom Brady en los primeros cuatro juegos por el caso de ‘deflategate’. Esa noticia pone en duda si los Patriots podrían revalidar como los campeones de la división y favoritos para el Super Bowl.

Aunque Brady es su líder y uno de los mejores Quarterbacks de la liga, los Patriots cuentan con mucha profundidad en todas sus unidades y cuentan con excelentes dirigentes. La consistencia ha sido tal que en el 2008 sin Brady jugaron para marca de 11-5.

El Quarterback de los Patriots para los primeros cuatro juegos será Jimmy Garoppolo que ya cuenta con experiencia como iniciador y lo que necesitarán de él es que no cometa errores a la hora de pasar.

En la división este del AFC East hay varios equipos que pueden arrebatarle el título a los Patriots, pero para lograr eso necesitan comenzar perfecto y que los Patriots resbalen en al menos tres juegos. La cuesta luce empinada para que eso ocurra por lo difícil que luce el calendario para algunos equipos como los Jets, Bills y Dolphins.

4 – Varios contendores por conferencia:

Tanto el AFC como el NFC tienen varios contendores con buenas oportunidades para este próximo Super Bowl.

En el AFC además de los Patriots podemos mencionar nuevamente a los Steelers, Bengals y Cheifs. Los Broncos podrían estar en la conversación si explota su juego por tierra y su Quarterback puede utilizar bien sus armas como Thomas y Sanders.

En el NFC contamos con los Seahawks, Cardinals, Panthers y los Packers. En la división del norte se habla de los Vikings como posible contendor, pero hay muchas preguntas con su nuevo Quarterback y sus receptores. En la división del este hay varios equipos como los Cowboys, Giants y Redskins que tienen más deficiencias que material para caer en esa categoría en estos momentos.

5 – Las posibles sorpresas:

Retomando el tema de los equipos del este del NFC, veo a los Giants como uno de los equipos sorpresa en su división al ver los problemas en Dallas y Philadelphia. Los Giants cuentan con Eli Manning como Quarterback, una buena unidad de receptores y una línea ofensiva que va a ir mejorando. En defensa, los Giants no están clasificados entre los mejores diez. Con todo y eso, la división no tiene grandes unidades ofensivas y podrían sobrevivir y ganar suficientes juegos como para llevarse la división.

Los Jacksonville Jaguars van madurando como equipo y deben aprovechar las debilidades de los otros equipos de su división para ganarla. Blake Bortles puede convertirse en una máquina de puntos y han añadido profundidad detrás de él para poder tener un ataque sólido. Ellos necesitan que la defensa mejore y pueda contener a un Quarterback como Andrew Luck para salir airosos en su división.

En el oeste, los Oakland Raiders cuentan con una buena unidad defensiva y en ofensiva se va a ver la mejoría de Derek Carr. Su línea ofensiva es de calidad y en los pasados meses fueron agresivos en la agencia libre añadiendo piezas en defensa.

Predicción del Super Bowl:

Super Bowl LI: Packers vs. Bengals

Ganan los Packers 34-23. 

Por Luis Modestti (@LModestti)
Twitter del blog: @RevDeportiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: