NFL – Previa del Super Bowl 50: Panthers vs. Broncos:

0ap3000000632654

Las expectativas de este juego son altísimas, pero con todo y eso no volveré a decir que este será el mejor Super Bowl de todos los tiempos como dije previo a Super Bowl 48 donde los Seahawks destruyeron a los Broncos 43 a 8.

En aquel juego entre Seattle y Denver era la excelente defensa de los Seahawks contra la ofensiva explosiva de los Broncos, que contaban con un Peyton Manning completando todos los pases a pesar de su avanzada edad y su operación.

En esta edición tenemos a Carolina que luce como el equipo mas completo mientras que los Broncos dependen mayormente de su defensa. De ser un Quarterback que carga equipos, Peyton Manning ha pasado a ser un manejador de juegos, ya no tiene el mismo brazo de antes y viene de la peor temporada en su carrera.

Vamos a las claves de cada equipo y en la predicción de este encuentro.

Claves para los Panthers:

Los Panthers tienen una defensa sólida y su única debilidad es la secundaria que cuenta con varios suplentes. Ellos hacen un buen trabajo presionando al Quarterback y parando el juego por tierra del oponente. En esta temporada solamente han tenido cinco juegos que permiten más de cien yardas por tierra. Si aguantan ese juego por tierra y presionan a Manning será un día corto.

En ofensiva tienen un ataque variado liderado por el Quarterback Cam Newton que ha evolucionado bastante, siendo mas inteligente en la toma de decisiones y sus pases ahora son mas acertados. En la temporada Newton tuvo un total de 45 Touch Downs y sin duda fue el mas valioso durante la temporada. Otra clave para su éxito ha sido el juego por tierra, estando callados ya llevan 31 juegos corridos que se llevan 100 yardas o más. Eso le abre el libro de jugadas a Newton para hacer todas esas variantes fuera de lo común. Lo que deben tener en su mente es que esta defensa de Denver es una de las mejores en la historia y domina fundamentos, así que no todo les va a salir bien, deben seguir atacando y ser paciente.

Claves para los Broncos:

Todo empieza por la defensa ante el estado de su ofensiva. Ellos dominan fundamentos y deben mantenerse agresivos y confiar en su secundaria hombre a hombre para poder llegar donde Newton y dañar su plan. La ofensiva por tierra de Carolina es buena, con todo y eso Denver es bueno tackleando y eso será importante para evitar grandes jugadas.

En ofensiva necesitan que Ronnie Hillman y C.J. Anderson tengan una buena noche para que entonces Manning pueda usar el play action. También Manning necesita usar sus Tight Ends y salir de la bola rápido en pases cortos. La ofensiva no es la misma de hace par de años así que tienen que ser cuidadosos en su ejecución. Es importante controlar el reloj para que la defensa salga mas cómoda a presionar.

Entiendo que este es el equipo que tendrá una excelente motivación y esperan repetir la historia de John Elway que se retiró siendo campeón.

Claves generales para ambos equipos:

Ninguno de los dos puede cometer errores en el lado ofensivo, eso será lo mas importante para ambos. Los Broncos saben eso mas que nadie por el colapso ante Seattle. Los Panthers han tenido una buena temporada, pero son los que menos tienen experiencia y los nervios los pueden traicionar si cometen un error. Si Denver logra forzar errores, pondría a Manning y su ofensiva en buena posición para anotar. Los Panthers hacen grandes jugadas temprano en defensa y luego es que se relajan y permiten que el otro equipo se pegue.

Aunque los Broncos no tienen una gran ofensiva, Manning es capaz de anotar consistentemente si esos drives son de menos de 50 yardas. Por eso los errores que puedan forzar serán mas que bienvenidos.

En los Special Teams los Panthers tienen mejores armas para avanzar y los Broncos tienen buenos tackleadores y mejores pateadores.

Predicción:

Espero ver un juego cerrado con buenas actuaciones de ambas defensas, los Panthers tienen el equipo mas completo y es el claro favorito. Aunque los Broncos están desfavorecidos por 5.5 puntos, puedo ver otra gran actuación de su defensa, aunque sea ante un Quarterback con buenas piernas.

Entiendo que la juventud y el buen balance se impondrá en este juego tarde o temprano.

Panthers 26-20 Broncos

Por Luis Modestti (@LModestti)
Twitter del blog: @RevDeportiva

One Response to NFL – Previa del Super Bowl 50: Panthers vs. Broncos:

  1. cardenales dice:

    Saludos

    Yo tambien escojo a los Panthers para ganar. Denver tiene la mejor defensa de la liga y eso los trajo hasta el Super Bowl. En los Divisional Playoffs vi a un Denver pasando mucho trabajo contra Pittsburg, tanto asi que Pittsburg estuvo dominando hasta que al final Manning hace el gran drive que anotan y ganan el juego. Pittsburg este ano, no tuvo una temporada buena como en anos anteriores y aun asi por poco les ganan. Luego vs NE, los Patriots son un gran equipo pero el factor suerte al final ayudo a los Broncos. Los Panthers ganaron sus dos partidos de play offs de forma convincente. Los Panthers tienen una gran defensa y su ofensiva es sumamente explosiva. Cam Newton, te puede ganar pasando como corriendo, es grande, rapido, siendo un QB corre como un fullback con la velocidad de un receiver. No tiene miedo cuando corre.

    Estoy de acuerdo que va ser un juego de anotacion baja, algo asi como un 21-17 a favor de Carolina. Si hay una paliza es de parte de Carolina a Denver y no a la inversa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: