NBA – Lo mas interesante de la temporada 2015-2016:

LeBron James y Steph Curry

La temporada 2015-2016 de la NBA inicia esta noche en Atlanta, Chicago y Golden State. Como siempre las expectativas son altas y en esta temporada tendremos el regreso de varias estrellas que estuvieron lesionados en momentos importantes. También habrá estrellas en nuevos lugares y novatos que buscarán ser de imacto desde el saque.

A continuación les dejo con las cinco historias mas interesantes para esta temporada:

1 – Hora de pasar la antorcha:

Tanto Kobe Bryant como Kevin Garnett se encuentran en lo último de su carrera y ambas franquicias se han preparado para los próximos diez años mediante el sorteo de novatos.

Los Lakers se preparan para el futuro seleccionando al combo guard D’Angelo Russell. Este jugador tuvo promedio de 19.3 puntos 5.7 rebotes y 5 asistencias con Ohio State y es uno de los prospectos mejor preparados para ser de impacto.

Aunque en colegial fue un jugador con buen porcentaje de campo, en la NBA tendrá problemas enfrentándose a jugadores mas rápidos y físicos. También debemos mencionar al delantero Julius Randle que es uno de los prospectos mejor cotizados de la liga. Kobe no está en la de cargar equipos y su liderato será crucial para enseñarle a Russell y Randle como prepararse y comportarse como un Laker.

En Minnesota el proceso de reconstrucción empezó hace varias temporadas liderado por el dueño minoritario y dirigente Flip Saunders (que en paz descanse). Kevin Garnett llegó via cambio en el torneo pasado para ser el líder de estos jóvenes y eventualmente tomar su silla en la gerencia. Los Wolves ya seleccionaron a Andrew Wiggins y Zach LaVine en el 2014 y este año escogieron a Karl Towns. Ellos, junto a la estrella europea Nemanja Bjelica, el pívot Gorgui Dieng y el tirador Shabazz Muhammad darán mucho de que hablar en las próximas temporadas en la Conferencia del Oeste.

Esto no significa que Bryant y Garnett se van a retirar al final de esta temporada, pero en este torneo empezó el proceso de aprendizaje y transición.

2 – Regresan las estrellas:

Kevin Durant, Kobe Bryant, Derrick Rose, Paul George y Dwyane Wade regresan luego de tener problemas con lesiones.

Las expectativas mas altas están en Durant y George que siempre estaban en la conversación sobre los mejores jugadores de la liga. Durant tiene nuevo dirigente (Billy Donovan) y sabe que la hora para ganar un campeonato es ahora. George tendrá un nuevo rol y esperan que juegue de delantero, antes ese trabajo era de West y Hibbert que ya no están. No dudo que en algún momento los Pacers hagan algún cambio para contentar a su estrella.

Rose, Wade y Bryant no son los mismos de antes y su liderazgo junto con las decisiones que tomen en la cancha como facilitadores podrían ayudar mejor a sus respectivos equipos.

3 – Clippers y Cavaliers con mucha presión para llevarse el trofeo:

Lo que esperan los fanáticos de los Clippers y Cavaliers es solamente llevarse el campeonato. Ambas franquicias no han sido exitosas históricamente y para esta temporada cuentan con planteles capaces de llevarse el trofeo.

Los Clippers añadieron a Paul Pierce, Josh Smith y Lance Stephenson. Pierce es un ganador probado mientras que Smith y Stephenson han tenido problemas en el pasado. El plantel de los Clippers es bastante profundo y Doc Rivers deberá bregar con esas actitudes para ponerlos a todos a remar hacia el mismo lugar. Los estelares del equipo serán Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan y en las últimas temporadas siempre han dicho presente en las series.

Cleveland perdió la final contra Golden State a pesar de que LeBron James los cargó con promedio de 35.8 puntos, 13.3 rebotes y 8.8 asistencias. En la serie los Cavaliers no tuvieron a Kyrie Irving (un juego) ni a Kevin Love y muchos dicen que ganaban el campeonato con ellos. Ahora los Cavs tratarán de nuevamente dominar el Este y llegar a la final a enfrentarse probablemente a un equipo con mas profundidad. Para evitar lesiones y desgaste, David Blatt deberá de reducir los minutos, especialmente los de James, para tener una mejor oportunidad de ganar el campeonato.

4 – Los Novatos:

Los primeros cinco seleccionados en el sorteo pasado fueron: Karl Towns (Wolves), D’Angelo Russell (Lakers), Jahlil Okafor (76ers), Kristaps Porzingis (Knicks) y Mario Hezonja (Magic). Towns, Russell y Okafor tendrán un rol importante dentro de sus respectivos equipos mientras que con Porzingis y Hezonja serán un poco mas pacientes.

Towns tendrá un poco mas de libertad con los Timberwolves y en la pretemporada demostró que es uno de los pívots mas completos que ha llegado a la liga en los últimos años. Russell tiene que compartir el balón con Kobe y compañía  mientras que Okafor tendrá que cargar a los 76ers que empiezan el torneo con varias lesiones.

Porzingis iniciará con los Knicks y aunque la gerencia tendrá paciencia en su desarrollo, los fanáticos y Carmelo Anthony esperan que se convierta en Nowitzki de la noche a la mañana. Esa relación puede ser una volátil si Porzingis no pone números rápidamente. El otro europeo, Hezonja, está mas preparado para ser de impacto en la liga y conseguirá sus minutos en Orlando, es cuestión de ser eficiente para mantener contento a su dirigente.

Todo el mundo está mirando a Emmanuel Mudiay de los Nuggets y durante la pretemporada ha demostrado mucha madurez y capacidad para llevar esa ofensiva. Mudiay es uno de los candidatos principales para novato del año ya que tendrá la posición de armador y muchos minutos desde el principio.

Stanley Johnson es otro que pasó por debajo del radar en el draft y al momento ha demostrado ser un jugador completo. Los Pistons deberán darle cancha y eventualmente resolver sus problemas en la posición de base para volver a ser contendores en el futuro.

Miami tiene altas expectativas con el alero Justise Winslow y aunque no ha sido eficiente en la pretemporada, debe aprovechar sus minutos en caso de que alguno de los estelares de lesiones.

De los jugadores del segundo año todos estarán pendiente al desarrollo de Andrew Wiggins (Wolves), Jabari Parker (Bucks), Marcus Smart (Celtics), Julius Randle (Lakers), Zach LaVine (Wolves) y Jordan Clarkson (Lakers).

5 – El Oeste:

La Conferencia del Oeste cuenta con la mayor cantidad de franquicias que son contendoras para el campeonato. El nuevo formato de postemporada, donde las posiciones se definen por récord y no hay preferencia para los campeones divisionales, beneficia a la liga al tener fuertes batallas hasta el final y en parte a los equipos que han caído de posición por estar en una división fuerte.

Podemos decir que Oklahoma City, Los Angeles Clippers, San Antonio Spurs, Golden State Warriors y Houston Rockets serán serios contendores al campeonato si logran mantenerse saludables. Ahí mencioné cinco de los ocho que pueden clasificar en su conferencia.

El factor salud y química serán importantes y no hay mejor en eso que los Spurs. Gregg Popovich ha logrado mantener frescos a sus jugadores y no le pone mucha carga con juegos, rol y minutos. Si LaMarcus Aldridge logra adaptarse estaríamos hablando de una de las líneas frontales mas temibles. Nadie ha hablado de Boban Marjanovic pero este pívot de 7’3″ tiene mucha fuerza, domina fundamentos y fue de los mejores centros europeos la temporada pasada. Hay que velar de cerca el crecimiento de Kawhi Leonard dentro de este sistema colectivo.

Los Clippers y Rockets tienen que trabajar mucho en su química ante la llegada de nuevos jugadores. Ya mencioné a los Clippers anteriormente en este escrito y los Rockets reciben a Ty Lawson, dándole al equipo un base sólido que puede correr bastante. La diferencia en Houston será la aportación de Dwight Howard porque todos sabemos lo que puede dar James Harden.

Golden State buscará darse a respetar en la liga ante los comentarios de que ganaron gracias a las lesiones de otros. Curry y Thompson van a seguir mejorando y eso los hace un equipo sumamente peligroso.

El Thunder ya se conoce y es cuestión de que Durant y Westbrook se mantengan saludables. Ambos han tenido sus choques, pero cuando están en la misma página son casi imparables. Hay que ver si Serge Ibaka y Enes Kanter pueden aportar al menos 30 puntos entre ellos todas las noches para liberar la carga de sus estrellas.

Otros equipos como los Kings, Pelicans, Jazz, Suns, Mavericks y Grizzlies estarán en la pelea hasta tarde. De los Pelicans podemos hablar de Anthony Davis que pondrá números impresionantes y está trabajando en el triple. En el caso de Sacramento veremos un año impresionante de DeMarcus Cousins y las constantes peleas con sus compañeros y dirigente. La posible ficha de cambio de Cousins será interesante para algunos contendores en caso de un colapso. Los Grizzlies necesitan moverse en el mercado para conseguir mas profundidad y tiradores para dar ese paso de convertirse en contendores.

Predicciones:

Campeón: Cleveland Cavaliers
Subcampeón: Los Angeles Clippers
MVP de la Final: LeBron James
MVP de la Temporada: James Harden (Rockets)
Mejor Defensa: Anthony Davis (Pelicans)
Sexto Hombre: Dion Waiters (Thunder)
Dirigente: Billy Donovan (Thunder)
Novato: Emmanuel Mudiay (Nuggets)
Progreso: Rudy Gobert (Jazz)

Por Luis Modestti (@LModestti)
Twitter del blog: @RevDeportiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: