MLB – Cubs Royals, Mets y Blue Jays en busca de terminar la sequía:

CubsWS

Escrito por Dalai Pelota

La Serie Mundial de Baseball se viene celebrando desde el 1903 solo en dos ocasiones no ha podido jugarse, la primera en el 1904, cuando los Giants se negaron a jugar dizque porque ellos eran los verdaderos campeones, vaya manera de demostrarlo, y la otra en el 1994 cuando la huelga de jugadores llevó a la MLB a cancelar la temporada y por ende la Serie Mundial.

Hay que destacar que a pesar de Estados Unidos haber estado en guerras (Mundial I y II, y conflictos (Corea, Vietnam), la Gran Depresión, siempre se ha celebrado el Clásico de Otoño, incluso muchos recordarán la Serie del 1989, cuando el terremoto en San Francisco, aunque la suspendieron por varios días, terminaron celebrándola. casi nada la detiene.

También tenemos que mencionar el capítulo de las Medias Negras en la Serie del 1919 donde 8 jugadores de los Chicago White Sox “tiraron” la serie a cambio de dinero de apostadores, todos fueron suspendidos de por vida de las Grandes Ligas.

Un juego perfecto, 3 cuadrangulares en un juego por un jugador, errores que cambiaron el curso de las series, árbitros que con jugadas mal cantadas definieron series, las famosas maldiciones de los Cubs, Red Sox y y hasta los White Sox, en fin un sinnúmero de cosas que hacen que la Serie Mundial sea especial.

Ya van 110 ediciones, siendo los Yankees el mayor ganador con 27 títulos, y los Cardenales el máximo ganador en la Liga Nacional con 11 títulos. Aún hay equipos que nunca la han ganado, Boston y Chicago White Sox estuvieron sobre 80 años sin ganarla por las supuestas maldiciones, y aún quedan los Cubs que llevan sobre 100 años desde su último campeonato.

Precisamente por los Cubs, los cuales han despertado interés este año por la gran demostración que han tenido, los que nos lleva a revisar cuantas temporadas lleva cada equipo sin llevarse la Serie Mundial y claro esta los que nunca se la han podido llevar. Los Cubs tienen una de las “maldiciones deportivas” más interesantes de todos los tiempos, y todo por una cabra, Billy.

Pero tal y como fue presentado hace varios lustros por una película donde quizás de forma jocosa presentaban a los Cubs ganando la Serie Mundial en el 2015, y saben qué?, el 2015 ya llego, así que cualquier cosa puede suceder.

Vamos a revisar los equipos que nunca han ganado la Serie Mundial, y cuantos años llevan los otros equipos sin repetir el título, habrá otra “maldición” por ahí y aun no la sabemos?

Actualmente hay 8 equipos que nunca han ganado la Serie Mundial:

Washington Nationals – Equipo originalmente conocido como los Expos de Montreal establecido como equipo de expansión en el 1969. Sus mejores actuaciones fueron en el 1981 donde contaban con figuras como Gary Carter, Tim Raines, Andre Dawson y Tim Wallach, ese año lograron ganar la división en una temporada acortada por una huelga de los peloteros, terminaron perdiendo contra los Dodgers en la serie de campeonato. En el 1994 tenían en sus filas jugadores como Larry Walker, Moisés Alou, Marquis Grissom y Pedro Martínez, los Expos tenían el mejor récord de la MLB cuando la temporada fue detenida por otra huelga, y eventualmente la temporada fue suspendida por MLB. Los Expos jugaron 22 juegos como locales en San Juan PR en los años 2003 y 2004. En el 2005 el equipo es mudado a Washington, donde han logrado ganar la división en los 2012 y 2014, pero perdiendo ambas series divisionales, nunca han ido a la Serie Mundial.

Seattle Mariners – Los Mariners son un equipo de expansión establecido en el 1977, lo más cerca que han estado fue en el 1995, donde contaban con figuras como Randy Johnson, Ken Griffey Jr., Jay Buhner, Joey Cora y Edgar Martínez entre otros, y un muchachito que aunque no vió mucha acción ese año, estaba por ahí, Alex Rodríguez, lograron vencer a los Yankees en las Serie Divisional en 5 juegos en uno de los mejores juegos de todos los tiempos, luego perdieron contra los Indians en la Serie de Campeonato, no han ido a una Serie Mundial.

San Diego Padres – Equipo de expansión establecido el 1969, han logrado ir en dos ocasiones a la Serie Mundial, en el 1984 perdieron en 5 juegos frente a los Detroit Tigers de Kirk Gibson, Jack Morris, y claro está, Willie Hernández. En el 1998 llegaron otra vez al clásico, esta vez fueron barridos en 4 juegos por los Yankees quienes ganaban su primera de tres series mundiales corridas. Han logrado ganar la división en 5 ocasiones, la última en el 2006.

Texas Rangers – Equipo originalmente conocido como los Washington Senators establecido como equipo de expansión en el 1961, durante su estadía en Washington nunca lograron llegar a la post temporada, en el 1972 el equipo es movido a Texas, desde entonces han logrado ganar la división en 6 ocasiones siendo la última en el 2015 y el Wild Card en 1 ocasión. Llegaron a la Serie Mundial por primera vez en el 2010 donde perdieron frente los Giants en 5 juegos y luego en el 2011 llegaron una vez más pero cayeron en 7 juegos frente los St. Louis Cardinals, siendo ese año lo más cerca que han estado de lograr la tan codiciada Serie Mundial.

Milwaukee Brewers – Equipo originalmente conocido como los Seattle Pilots, establecido como equipo de expansión en el 1969. Los Pilots jugaron solo un año en Seattle luego fue comprado por quien luego fuera Comisionado de MLB, Bud Selig, y se movieron a Milwaukee en el 1970, en un principio jugaron en la Liga Americana donde ganaron el banderín en el 1982 y perdieron la Serie Mundial con los St. Louis Cardinals en 7 juegos, los Brewers contaban con jugadores como Paul Molitor, Robin Yount, Don Sutton y Rollie Fingers y eran favoritos para llevarse la misma. En el 1998 se mudaron a la Liga Nacional donde han ganado el Wild Card en 1 ocasión y la división en el 2011, donde llegaron a la Serie de Campeonato perdiendo con los St. Louis Cardinals.

Houston Astros – Equipo de expansión establecido como los Houston Colts .45 en el 1962, luego en el 1965 se cambian el nombre a los Astros. Los Astros jugaron en la Liga Nacional hasta el 2012, donde lograron ganar la división en 7 ocasiones y el Wild Card en 2 ocasiones. Lograron llegar a la Serie Mundial en el 2005 donde fueron barridos en 4 juegos por los Chicago White Sox. Desde el 2013 están en la Liga Americana donde han ganado el Wild Card en 1 ocasión, 2015.

Colorado Rockies – Equipo de expansión establecido en el 1993, ha llegado a la post temporada en 3 ocasiones, todas como Wild Card, siendo el más reciente en el 2009. En el 2007 lograron llegar a la Serie Mundial y fueron barridos en 4 juegos por los Boston Red Sox.

Tampa Bay Rays – Equipo de expansión establecido en el 1998, han ganado su división en dos ocasiones, y en otras dos han ganado el Wild Card, siendo el más reciente, en el 2013. En el 2008 llegaron a la Serie Mundial y fueron vencidos en cinco juegos por los Philadelphia Phillies.

De estos 8 equipos, quien tú crees que será el próximo en ganar la Serie Mundial por 1ra vez? , de Seattle y Washington quien llega primero?

______________________________________________________________

A continuación un listado de los equipos con el año en que ganaron su última Serie Mundial, y el tiempo de espera para lograr obtenerla una vez más.

Chicago Cubs – 1908 (107 años)*
Cleveland Indians – 1948 (67 años)
Pittsburgh Pirates – 1979 (36 años)
Baltimore Orioles – 1983 (32 años)
Detroit Tigers – 1984 (31 años)
Kansas City Royals – 1985 (30 años)*
New York Mets – 1986 (29 años)*
Los Angeles Dodgers – 1988 (27 años)
Oakland A’s – 1989 (26 años)
Cincinatti Reds – 1990 (25 años)
Minnesota Twins – 1991 (24 años)
Toronto Blue Jays – 1993 (22 años)*
Atlanta Braves – 1995 (20 años)
Arizona Diamondbacks – 2001
Los Angeles Angels of Anaheim – 2002
Miami Marlins – 2003
Chicago White Sox – 2005
Philadelphia Phillies – 2008
New York Yankees – 2009
St. Louis Cardinals – 2011
Boston Red Sox – 2013
San Francisco Giants – 2014

¿Podrán los Cubs acabar con la dichosa “maldición” de más de un siglo en sequía?

Algo es seguro, este año un equipo con más de 20 años desde que ganaron su última Serie Mundial, acabará con esa mala racha, serán los Royals, los Cubs , los Blue Jays o los Mets?

*Activos en la MLB 2015 League Championship Series

Series de Campeonato 2015

Liga Americana

Toronto Blue Jays vs Kansas City Royals

Desde el famoso HR de Joe Carter en el 1993, no había tanta emoción como en estos últimos días en el Skydome, este equipo batea y de qué forma. Los Royals llegaron la temporada pasada y cayeron en 7 juegos frente a los Giants, como decimos, ya cogió experiencia, y eso va a ser vital en el desenlace esta serie.

Los Blue Jays tuvieron que venir de atrás en su serie frente a TEX, estuvieron abajo 0-2 y viajaron hasta TEX para sacar dos, y luego venir a casa y estando abajo otra vez, aprovecharon al máximo los errores de TEX y sacaron el juego y la serie.

Los Reales tuvieron que llegar hasta un 5to juego para poder eliminar a HOU, quienes estuvieron a ley de “par de outs” para eliminarlos en HOU, pero así es el Baseball, como dijo alguien por ahí, por eso nos encanta.

Esta serie se ve con una ligera ventaja para los Reales, todo depende como vaya su relevo intermedio, los Blue Jays pueden dar el palo también, pero dependen mucho de David Price, quien no lucio muy efectivo en ese 1er juego frente TEX, pero luego en actuación de relevo en un 4to juego se pudo lucir y regresar la serie a Toronto.
Hasta ahora veo a KC ganando en 6 juegos.

Liga Nacional

Chicago Cubs vs New York Mets

Los Cubs llegaron eliminando a los dos equipos con mejor record esta temporada, no es fácil, pero lo hicieron, en su Serie Divisional frente a STL, vinieron a despertar ofensivamente en el 3er juego y no han mirado atrás, Maddon ha sabido sacarle el máximo a su equipo joven. Jake Arrieta, casi seguro ganador del Cy Young en la Liga Nacional esta temporada ha sido su figura clave, aunque fue bateado fuertemente en ese 3er juego (NLDS), el equipo hizo lo que tenía que hacer, batear. Cuentan con Jon Lester quien llego hasta este equipo para esto mismo, el juego grande, el escenario grande, ahí es donde es bueno.

Los Mets eliminaron a los Dodgers en 5 juegos, ganando dos juegos en Los Angeles, si hay un equipo que tiene el pitcheo para detener a los Cubs, son estos Mets, de la mano de degrom, Syndergaard, Harvey y Matz, una de la mejores rotaciones en postemporada.

La gran pregunta es como va a ser esa rotación de los Mets , con deGrom lanzando el 5to juego de la NLDS, y Syndergaard una entrada en el mismo juego, hay que ver como se la juega Collins.

En la parte técnica veo a Maddon con una leve ventaja sobre Collins, a Maddon no le tiembla el pulso a la hora de utilizar su bullpen, eso si hace diferencia en series cortas. Sera una serie súper intensa, y hasta se ve a los Cubs con una ventaja sobre los Mets, por su consistencia en la etapa final de la temporada y en la serie vs STL. y créame que si hay algo que odio, es ver los rostros de los fanáticos de los Cubs cuando se eliminan, raya en los patético. Pero les recuerdo que tal y como comencé hablando de la “maldiciones deportivas”, así mismo voy a cerrar, HAY QUE CREER EN ELLAS! Y es por eso que me voy con los Mets en 7 juegos, y una vez más veremos a esos fans de CHI con esos rostros….. y quemando los DVD’s de Back to the Future II…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: