NFL – Grandes expectativas en el 2015

Tom Brady

Si hay un inicio de temporada que los fanáticos querían ver es el de esta temporada ante las noticias negativas que han dominado durante la temporada muerta. Entre ellas la lluvia de suspensiones y el escándalo de la liga con los Patriots.

La temporada inicia esta noche con el juego Steelers @ Patriots, dos de las franquicias de tradición en la liga. Luego los partidos siguen el domingo y la primera semana cierra el lunes con doble tanda.

El camino para el Super Bowl 50 será uno bastante intenso, los Broncos y Peyton Manning buscan llegar antes de que finalice la carrera del quarterback y los Packers, Eagles, Cardinals, Colts, Ravens, Patriots y Seahawks también están entre esos favoritos.

A continuación varias notas importantes antes de iniciar la temporada:

1 – Jugadores buscando hacer historia:

Peyton Manning, Tom Brady y Drew Brees entran en esta temporada cerca de marcas históricas para la posición de quarterback.

Manning está a 2,148 yardas por aire de romper la marca de Brett Favre que está de líder con 71,838. También Manning está a 374 pases completados de superar la marca de Favre y a siete victorias (Favre tiene 186) de convertirse en el mas ganador de todos los tiempos. De tener una gran temporada Manning podría ser seleccionado a su decimoquinto Pro Bowl, siendo el jugador con mas selecciones en la historia.

Tanto Brady y Brees están cerca de entrar al club exclusivo de 400 pases de touch down. Brees está a 4 pases de touch down y Brady a 8 de llegar ahí. Los otros que llegaron a esa marca son Dan Marino (420), Brett Favre (508) y Peyton Manning (530).

En la postemporada Tom Brady tiene la mayoría de las marcas para un quarterback, pero con iniciar un juego más en esta postemporada se mueve al primer lugar de todos los tiempos con 30 partidos como iniciador. Peyton Manning es el segundo activo con 24.

Por su parte el running back Adrian Peterson regresa con los Vikings y está a 4 touch downs por tierra de empatar con Eric Dickerson y Curtos Martin con 90. Al llegar al quinto empataría con Franco Harris y Jerome Bettis. El líder de todos los tiempos es Emmitt Smith con 164.

2 – Después de la tormenta viene la calma en New England:

Luego de toda la controversia los Patriots hacen su debut esta noche y con su quarterback Tom Brady al ganar la apelación contra la NFL.

New England ha sido el equipo mas estable de la liga bajo Brady y Bill Belichick contando con doce temporadas seguidas ganando juegos en doble figura. La marca es de los 49ers con 16. La estabilidad viene desde el dueño, el dirigente, hasta el quarterback. No solamente tienen fama de ser consistentes, también reviven carreras de veteranos descartados.

Brady viene con algo que probar ya que debe estar cansado de que le llamaran un tramposo y va tras su quinta victoria en el Super Bowl, poniéndolo en la cima en la posición de quarterback. Otro que está en las mismas es Belichick que busca su quinta victoria en el Super Bowl para estar solo en el tope entre los dirigentes.

Aunque ellos han tenido varias bajas en la defensa, no tengo duda de que defensivamente van a tener una unidad decente y mantuvieron sus armas ofensivas, así que siguen siendo los favoritos dentro de su división a pesar de la mejoría de otros equipos.

3 – Entran al ruedo Winston y Mariota:

Los primeros dos seleccionados en el sorteo de novatos, Jameis Winston (Buccaneers) y Marcus Mariota (Titans), harán su debut como iniciadores en su temporada de novatos.

Ambas franquicias han estado a la deriva recientemente y como todas las franquicias exitosas están buscando quarterbacks de calidad para tratar de revivir.

Winston tuvo una pretemporada inconsistente completando un 48.9% de sus pases, 0 touch downs y 2 intercepciones. En Tampa Bay Winston tendrá buenas armas ofensivas como Vincent Jackson, Mike Evans y al corredor Doug Martin.

Mariota jugó bastante bien completando un 70% de sus pases y su proyección es que no solamente será una amenaza con su brazo, también con sus piernas.

Los números en la pretemporada no significan mucho, pero lo que sí sabemos es que el éxito de sus franquicias dependerán en gran medida de sus ejecutorias.

4 – Regresa Adrian Peterson junto con las esperanzas de los Vikings:

El regreso de Adrian Peterson ha sido una de las noticias mas importantes y pone a los Vikings en la búsqueda de una plaza en la postemporada. Peterson era el mejor corredor de la liga y a sus 30 años sigue siendo una amenaza para cualquier defensa.

Los Vikings también han visto una mejoría en el quarterback Teddy Brigdewater y le dieron mas piezas para ser efectivo. La defensa hizo un trabajo aceptable, así que si se ve una mejoría notable en la ofensiva estarán luchando por su división.

5 – Habrá luchas cerradas en varias divisiones:

La mayoría de las divisiones tendrán luchas cerradas por el primer lugar con excepción del AFC South. Puede que haya colapso en otras divisiones pero eso es lo que se ve antes de iniciar la temporada.

El AFC East proyectaba para estar bien cerrada durante la suspensión de Tom Brady, ahora que estará en la temporada desde el inicio pues los Patriots surgen de nuevo como favoritos. Con todo y eso los Dolphins cuentan con un plantel bien talentoso y buena proyección en ofensiva y los Bills van a ser difíciles en defensa y cuentan con explosividad en la ofensiva. Los Jets no se quedan atrás con una mejoría en defensa y buenos receptores para el quarterback.

En el AFC North tendremos a los Ravens, Steelers y Bengals en tremenda lucha y en el AFC West veremos a los Chiefs y Chargers mejorados luchando contra los Broncos.

El NFC East tendrá a los Cowboys y Eagles peleando por ese primer lugar, siendo los Eagles el equipo mejor equipado para ganar la división con muchas armas ofensivas. Los Giants tienen problemas en defensa y necesitarán otra gran temporada de Eli Manning para estar entre los mejores. Los Redskins cuentan con talento pero no encuentran la química para encarrilarse.

En el NFC North los Packers son el equipo a vencer pero deben tener cuidado con los Vikings y los Lions que son excelentes ofensivamente. Los Packers perdieron a Jordy Nelson pero la ofensiva por aire seguirá siendo potente. La clave para los Packers será el juego de Eddie Lacy a ver si pueden balancear mejor su ataque ante esa baja.

En el Sur tendremos a los Panthers, Saints y Falcons peleando. Realmente me gusta las posibilidades de una mejoría y balance de los Falcons. Los Panthers son el equipo mas completo pero no confío en ellos como amplio favorito por la inconsistencia de Newton y el juego por tierra.

Los Cardinals y Seahawks lucharán por el NFC West y si Carson Palmer se mantiene saludable tendrán marcas similares en la fase final de la temporada. Ambos equipos tiene excelentes defensas y buen ataque. Los Seahawks añadieron piezas para quitarle presión a Russell Wilson.

Para mí los mejores cuatro de esta temporada son los Packers, Seahawks, Broncos y Ravens. Mi predicción de pretemporada para el Super Bowl 50 serán los Packers y Broncos, siendo un enfrentamiento de ensueño para los fanáticos de este deporte.

Por Luis Modestti (@LModestti)
Twitter del blog: @RevDeportiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: