BSN – Vaqueros y Capitanes tendrán un gran duelo en el norte:

David Huertas

Vaqueros de Bayamón (5) vs. Capitanes de Arecibo (1)

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en una semifinal fue en el 2002 donde los Vaqueros la ganaron 4-3. Los Vaqueros contaban con una buena combinación de veteranos y varios prospectos mientras que los Capitanes eran mayormente prospectos liderados por Buster Figueroa y Rick Apodaca. Arecibo inició la serie con tres victorias seguidas pero los Vaqueros hicieron varios ajustes y le dieron la bola a los jóvenes para ganar cuatro juegos seguidos y pasar a la final. Esa es la única vez que un equipo ha ganado una serie luego de estar abajo 3-0 en la historia de la liga.

En esta ocasión los Vaqueros cuentan con el mejor trío de refuerzos de la liga mientras que los Capitanes traen con un plantel profundo y lleno de talento.

Los Vaqueros le ganaron a los Atenienses en seis partidos de la mano de James Feldeine que promedió 26 puntos y los acribilló con 22 triples. Durante esa serie fue el único tirador consistente a larga distancia y el único que anotó triples en doble figura. El resto del equipo fue poco eficiente a larga distancia.

Arecibo fue el mejor equipo del torneo, llegando primero con marca de 30-14 y dominando a los Brujos en los cuartos de final en cinco partidos. En esa serie Walter Hodge y Renaldo Balkman se crecieron, al igual que el año pasado. También tuvieron una buena aportación de sus importados y los jugadores de rol.

Si los Vaqueros quieren ganar la serie necesitan anotar el triple consistentemente. Feldeine fue su único tirador consistente pero aquí tiene que integrarse Panko, Alí Berdiel y Viñales. También deben dominar las tablas con Jeleel Akindele y Kleon Penn. Akindele trae mejor ofensiva cerca de la pintura y lo pueden usar para crear problemas al otro equipo y eventualmente abrir esos tiradores. En el caso de Penn debe hacerse sentir y desviar tiros. También deben proteger el balón y jugar a media cancha. Si juegan a media cancha y anotan los triples con eficiencia minimizan el juego de carrera de Arecibo. Defensivamente deben ser intensos los cuarenta minutos ya que sus oponentes tienen mucha profundidad.

Del lado de los subcampeones cada cual debe mantenerse enfocado en su rol y Omar González debe ser rápido en el movimiento de jugadores y los ajustes en caso de que la ofensiva se vea detenida o que no puedan detener a Feldeine. Los Capitanes tienen el personal para jugar media cancha pero su fuerte es correr y con su gran defensa se les hace mas fácil jugar rápido. Los armadores deben atacar a Andrés y Guayito que ya son jugadores veteranos y no pueden correr contra ellos. También hay que ver a quién usan para tratar de contener a Feldeine, defensivamente no le pueden dar el espacio para tirar porque la puede anotar desde varios pies detrás del arco. El dominio en las tablas es importante así que Elonu debe de promediar cerca de un doble-doble.

Los Capitanes tienen demasiada profundidad y todas las herramientas para dominar esta serie. Bayamón es un equipo estructurado que cuenta con buena química y dará el todo en los primeros cuatro partidos. Luego de eso se caen los Vaqueros y los Capitanes mantendrán su intensidad. Por eso creo que los Capitanes pasan a su segunda final seguida.

Predicción: Capitanes en seis partidos

Por Luis Modestti (@LModestti)
Twitter del blog: @RevDeportiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: