WWE – Previa de WrestleMania 31:

Brock Lesnar

WrestleMania 31 se presenta esta noche desde el Levi’s Stadium en Santa Clara, California. Este estadio, con capacidad para al menos 75,000 personas es la casa de los San Francisco 49ers en la NFL.

Para este evento hemos preparado una previa donde Robby Joe (ex luchador independiente) y este servidor estuvimos chateando por poco más de una hora intercambiando contestaciones a preguntas y la predicción de cada una de las luchas.

Las expectativas para WrestleMania no son altas y dicen que es muy predecible este año, pero la WWE tira par de curvas de vez en cuando. Vean WrestleMania 30 de nuevo y me dicen.

A continuación las luchas y nuestras predicciones.

Kickoff:

Fatal 4-Way por el campeonato en parejas: Los Matadores vs. The New Day vs. The Usos vs. Tyson Kidd & Antonio Cesaro (c)

¿Qué le pasó a Cesaro desde el pasado WrestleMania?

Robby Joe: Cesaro ha estado como bola de ping pong desde el año pasado sin tener una historia real e importante. Luego de tener el empuje del año en el 2014, culminando con ganar la copa Andre the Giant y ser un Paul Heyman Guy. Desde unos meses para acá ese empuje se hizo sal y agua y ahora es como el alcahuete de Tyson Kid, el cual tampoco ha visto la luz del sol desde que se desintegró el Hart Dynasty. Esta corrida como campeones en parejas no lo ha ayudado ya que siempre esta bajo la sombra de la historia que corren Tyson y Natalya por el Total Divas.

Luis: La realidad es que Cesaro es uno de los mejores luchadores que tiene la compañía y HHH dio a conocer que aunque está bien parado ante los fanáticos no movió mucha mercancía y no le ve el “star power” para elevarlo. Parece que al momento Cesaro no se ha podido mover bien políticamente porque la verdad es que está “over”, es uno de los mejores en el ring y con Heyman su capacidad de estar en cualquier main event hubiese sido real. Ese equipo con Tyson Kidd es uno muy bueno porque ambos son excelentes en el ring pero como dices, Cesaro pasa a otro plano por lo de Total Divas y se ve como premio de consolación. Debe haber una historia para romper este equipo y devolverle a Cesaro su oportunidad de pelear en el futuro con los grandes ya que tiene la capacidad de estar en el main event.

Predicciones:

Robby Joe: Esta es una lucha que hubiera sido tremenda para comenzar Wrestlemania. Tienes 4 equipos super aéreos y que sabes que pueden dar tremendos spots durante la lucha. Los Matadores con el estilo Mexicano (irónico cuando ambos son puertorriqueños vistiendo como españoles con acento malo mexicano), The New Day (los cuales todavía, en referencia a promo y delivery no les encuentro el fun, aunque luchisticamente hablando se acoplan muy bien), Usos y Kidd y Cesaro (que realmente son la historia principal aquí, ya que son la razón de esta historia para seguir dando promo a Total Divas). Espero muchas movidas de alto riesgo y falsos finales pero entiendo que Tyson Kidd y Cesaro deben retener los campeonatos para luego hacer, junto a los Usos otras luchas con estipulaciones, ya sea “Lucha de Escaleras” “TLC” y otras parecidas.

 

Predicción: Tyson Kidd y Cesaro retienen. Esperen a Natalya y Naiomy intervenir en algún momento.

 

Luis: Se puede decir que en esta lucha metieron a casi todos los equipos de la división en parejas para que nadie se moleste. The New Day y Los Matadores cuentan con buenos luchadores pero con gimmicks pésimos. En el caso de los Usos y Kidd y Cesaro vemos los dos equipos mas sólidos de la división. Por el momento veo a Kidd y Cesaro reteniendo y abro la posibilidad de que aumenten los problemas entre este equipo y eventualmente rompan el próximo mes.

 

Predicción: Retienen Tyson Kidd y Cesaro.

 

Andre The Giant Memorial Battle Royal:

Ganador en WrestleMania 30: Antonio Cesaro

 

Competidores WrestleMania 31:

 

The Miz

Curtis Axel

Ryback

Fandango

Adam Rose

Zack Ryder

Jack Swagger

Titus O’Neil

Darren Young

Big Show

Kane

Erick Rowan

Damien Mizdow

Sin Cara

Goldust

Heath Slater

Mark Henry

Konnor

Viktor

Hideo Itami

 

Se ha hablado mucho de Mizdow para ganar esta lucha, de ser así ¿Harán algún empuje bien planificado con él o tendrá un feudo con Miz y se queda ahí?

Luis: Mizdow (Damien Sandow) es otro luchador con mucho talento que se ha podido adaptar a las ridiculeces que le ha impuesto la compañía. En esta ocasión como Mizdow lo ha hecho de una manera que se ganó a los fanáticos, algo que es bien difícil en esta época. Espero que tengan algo para hacer con él y lo ideal sería una riña con Miz para luego seguir subiendo la escalera. Lo importante es que tengan un plan luego de Miz, pero últimamente vemos planes a corto plazo, dando a conocer que Vince ha delegado un poco mas de lo usual.

Robby Joe: Mizdow pasa por la misma situación que pasó Santino. Si Santino hubiera entrado con el personaje de MMA fighter que tenía en OVW tal vez no hubiera sido tan seguido. Pero el personaje gracioso de este lo hizo que estuviera siempre over con la fanaticada. Mizdow tiene muchos recursos luchisticos, los que lo veíamos desde sus momentos como Idol Stevens en PR sabemos lo que puede dar. Ahora bien, Damien Sandow comenzó como Mizdow como el último recurso antes que se fuera en el último resaque de la compañía, y sorpresivamente, aceptó su rol y lo llevó a otro nivel, y vimos que Sandow/Mizdow puede hacer reir a la gente. Espero que pronto lo separen de Miz y que comiencen una riña real, pero que una vez termine, Sandow se quede como este personaje cómico pero que a la vez puede ser main eventer. Algo como lo que fue Mick Foley/Mankind 15 años atrás.

Predicciones:

Luis: Entiendo que Mizdow debe ganar esta lucha eliminando a The Miz al final. Cuidado con Curtis Axel, ese puede ser un sleeper para esta lucha.

Predicción: Mizdow

Robby Joe: Yo entiendo que Mizdow NO va a ganar esta lucha y que quien se la va a costar va a ser The Miz. Voy a tirar aqui un wild pitch y me voy a ir con Hideo Itami, luchador antes conocido como KENTA, internacionalmente conocido y lo over que actualmente esta en NXT. Sería una gran oportunidad para entrar con el pie derecho a WWE perse y tener una gran corrida inicial.

Predicción: Hideo Itami.

Luis: Y no me sorprendería tampoco dada la historia de Andre en Japón.

Divas Tag-Team Match: Paige & AJ Lee vs. The Bella Twins

¿Veremos a alguna traición en el equipo de Paige y AJ Lee?

Robby Joe: Esta es la típica lucha de relleno para ir a buscar una cerveza, ir al baño para prepararse para las estelares. No me consideren machista pero es que estas 4 llevan, como mínimo, un año en esta riña. AJ Lee regresa con una historia pobre, reciclando las frenemies y dando peleas monótonas. Deben ganar Las Bellas causando una pelea entre AJ y Paige y estas se enfrentes en los próximos RAW, algo ya visto anteriormente.

Predicción: Bella Twins

Luis: En un equipo tienes a dos de las mejores luchadores de la compañía contra dos de las peores. Desperdiciaron una oportunidad perfecta para elevar a las Divas. La lucha para este WrestleMania debió haber sido AJ Lee contra Paige por el campeonato, pero hay que encajar a Las Bellas por el programa Total Divas y su poder político. Veo una victoria de las Bellas y se rompe el equipo de Lee y Paige. Ojalá hagan un buen programa este año para que le den un buen spot a las Divas en el próximo WrestleMania. Ellas se pudieron haber robado el show.

Predicción: Bella Twins

 

Singles: Randy Orton vs. Seth Rollins

¿Será la noche de Rollins?

Luis: Es muy posible que Rollins aparezca en el Main Event también. Rollins sigue con la maleta de Money in the Bank, dándole derecho a pelear por el campeonato mundial en cualquier momento. Hay que ver en que condición sale de esta lucha y hay que velarlo de cerca en WrestleMania y en las demás semanas.

Robby Joe: Rollins ha demostrado que es lo mejor que ha salido de The Shield, performance, mic, y lucha. Entiendo que no solamente estará en esta lucha sino que también estará en la lucha estelar, y que será el biggest upset de la noche. Básicamente entre él y Roman debería correr el próximo feudo de cara a Summerslam.

Predicciones:

Luis: Esta lucha puede ser la mejor de la noche si no hay interferencia. Orton es un veterano probado que ha dado excelentes luchas en los eventos mas grandes. Rollins necesita seguir capitalizando en su momentum. Yo espero que no haya mucha interferencia y los dejen poner un show especial.

Predicción: Gana Randy Orton, pero la noche puede ser joven para Rollins.

Robby Joe: La historia nos dice que el que tiene el maletín siempre va a perder sus luchas anteriores, y lo pondrán como un luchador débil y cobarde (i.e. Edge, CM Punk). Rollins no es la excepción, con The Authority cuidando sus espaldas. Ahora bien, algo pasará esta noche donde, aun con la interferencia de The Authority, Randy podrá despacharlos, hacerle RKO y planchar a Rollins. Esperen un Randy vicioso y Rollins vendiendo muy bien todo lo que Randy le haga. Posible lucha de la noche.

Predicción: Gana Randy Orton, pero como dije antes, no me extrañaría ver a Rollins en el Main Event de una manera u otra.

United States Championship: Rusev (c) vs. John Cena

¿Cena ha ganado simpatía con este ángulo?

Luis: La WWE está usando la vieja fórmula de Estados Unidos contra otro país (en este caso Rusia, que no usaban desde los 80). Cena ha ganado un poco mas de simpatía ante Rusev que se perfila como uno de los grandes en la compañía en los próximos años. La realidad es que la WWE necesita un buen campeón de US e Intercontinental ya que el campeón mundial está a tiempo parcial.

Robby Joe: Haber bajado a Cena, por ahora, a mid carder, le ha venido bien frente a los ojos de los fans old school (Attitude Era). Ponerle en este ángulo contra Rusev, que básicamente es para poner over a Rusev, realmente ha ayudado a ambos. El Raw donde Cena sale, y sin mediar palabra le da la paliza a Rusev terminando con el STF, hizo que cambiara, al menos un poco, la opinión hacia Cena, la cual habia sido la de superheroe que jugaba a la lucha libre. Esperemos una lucha donde el factor USA vs Rusia va a estar muy presente, con los fans coreando USA, USA, USA! toda la noche.

Predicciones:

Luis: Está será una lucha donde no se espera mucho pero entiendo que puede impresionar a unos cuantos. Ambos luchadores están en excelente condición y Cena hará todo lo posible para presentar a Rusev como un luchador con potencial de estar en el tope. Ambos pueden hacer mucho dinero arriba y Rusev podría ser un buen oponente para Lesnar en el futuro. Cena gana la correa y se mantendrá en el feudo por par de meses.

Predicción: Gana John Cena.

Robby Joe: Debo admitir que la primera vez que vi a Rusev este no me impresionó. Básicamente lo veia como otro Volkoff. Sin embargo el tiempo me probó que era buen material como entertainer dentro de su personaje ruso (aunque realmente es ucraniano). Esta riña con Cena lo ha llevado al siguiente nivel, y el bootch con la bandera hace unas cuantas semanas atrás lo ayudó más que afectar. Rusev sigue invicto desde que llegó y creo que debería seguir así. Ya se que Cena le hizo el job en Fastlane y que ahora es el momento de cobrarlo. Así que entiendo que hoy Cena se corona campeón después de 10 años.

Predicción: John Cena se corona US Champ.

Intercontinental Championship Ladder Match: Stardust vs. Dolph Ziggler vs. Luke Harper vs. Dean Ambrose vs. R-Truth vs. Daniel Bryan vs. Bad News Barrett (c)

Los luchadores mas calientes entrando a esta lucha son Ziggler, Ambrose, Bryan y Barrett ¿Quién puede elevar este campeonato a uno de prestigio luego de esta noche?

Robby Joe: Esta es una lucha difícil de predecir, tienes 4 luchadores que le pueden dar un valor extra al Campeonato Intercontinental que ha perdido en los últimos años. De estos 4 mis favoritos son Ziggler y Bryan, primero porque son los dos con el “whole package” y segundo por los rumores que ambos habían pedido una riña entre ambos para Wrestlemania. Ambrose no se queda atrás, aunque con el yo resucitaría el Campeonato Hardcore y Barrett, bueno “I’m afraid I got bad news for you” no estas en mi panorama.

Luis: Como dije anteriormente, la WWE necesita luchadores sólidos con los campeonatos US y el Intercontinental. En esta lucha vamos a ver varios spots interesantes y la realidad es que Ziggler y Bryan pueden darle prestigio al campeonato. Ambrose es otro que puede cargar el campeonato y poner luchas de cuatro estrellas todas las noches. Eso sin menospreciar a Barrett que ha sido un buen campeón.

Predicciones:

Robby Joe: Una lucha de muchos spots arriesgados y que, en papel, está también nominada para lucha de la noche. Los dos que pueden brillar más son Bryan y Ziggler, así que uno de ellos dos se lleva el Campeonato Intercontinental.

Predicción: Gana Dolph Ziggler.

Luis: Hay que ver que traen estos luchadores a la mesa, las luchas de escalera en WrestleMania han sido excelentes desde la primera en WrestleMania X. Veremos a Ziggler, Bryan y Ambrose robarse el show y al final veremos a Daniel Bryan con la correa y posiblemente el momento de la noche.

Predicción: Gana Daniel Bryan.

Singles: HHH vs. Sting

¿La lucha llenará las expectativas luego de las espectaculares entradas que tendrán?

Luis: Obviamente las entradas van a ser espectaculares. Veremos el debut de Sting en este evento y HHH siempre quiere tirar la casa por la ventana para demostrar que es el jefe. Ambos luchadores están entrados en edad pero cuentan con una excelente condición física. La lucha no será tan buena como las entradas, pero ambos son lo suficientemente maduros para al menos poner una lucha de tres estrellas frente a sus fanáticos.

Robby Joe: Esta lucha va a ser puro old school, estilo 80 y 90, cruda, viciosa, un brawl match. Ambos luchadores saben como contar una historia en el ring y aún siendo la primera lucha de Sting en WWE, lleva sobre 30 años luchando y todos sabemos la leyenda que es. Debemos esperar una lucha lenta, la mayoría se desarrollará en las afueras del ring, golpeándose con sillas, la barrera de los fanáticos, y creo que en esta lucha es que se va la mesa de los comentaristas en español. A menos que Rollins y Orton no la destruyan antes.

Predicciones:

Luis: Como dice Robby, será una lucha lenta y ambos podrán contar sus respectivas historias. Creo que podría haber hasta sangre de parte de HHH para acentuar un poco mas la lucha. Al final Sting saldrá victorioso y esperará para reaparecer y retar su próximo oponente mas adelante en el año. No me sorprendería que aparezca mas tarde para retar al Undertaker, pero no se si lucharán de nuevo este año.

Predicción: Gana Sting.

Robby Joe: Más allá de las entradas espectaculares, esta lucha será un estilo WCW, pero más brawl. Ya que ambos estan entrados en edad, y nunca se les ha conocido por movidas de alto riesgo, la lucha se mantendrá al ras de la lona. Usarán sillas, el bate, el marrón, Stephanie intervendrá, tal vez The Authority, aunque espero equivocarme en esto último, le quitaría lustre a la lucha. Aun asi veo a Sting ganando la lucha para luego en el RAW siguiente rete a Undertaker para WM 32.

Predicción: Gana Sting

Singles: Undertaker vs. Bray Wyatt

¿Es la última lucha del Undertaker? ¿Pasará el batón?

Luis: Es muy probable, el año pasado se pudo haber retirado luego de perder con Lesnar pero esta próxima oportunidad también es perfecta ya que Wyatt será el próximo que cargará ese batón estilo Undertaker. Wyatt está “over” y tendrá ese rol en la compañía al menos por diez años adicionales a menos que la WWE lo convierta en un bailarín o alguna ridiculez como tradicionalmente nos tienen acostumbrados. Fuera de relajo, el Undertaker lucha una vez al año y cada vez que sale lo veo peor. Su streak ya tiene una derrota pero la de padre tiempo sigue invicta. Undertaker podria pasar el batón y terminar contra Sting luego.

Robby Joe: No será la última lucha de Taker, esto sucederá el próximo año (esperenlo como el main wrestler a exaltar en el HOF del año que viene) Aun asi vemos lo mal que sale luego de cada lucha. Ya Taker tiene 50 años y eso pasa factura siempre. En su lucha contra Lesnar se le vio lento, agotado. También es el estilo físico de lucha de Lesnar, no es algo que una persona de la edad de Taker pueda llevar ese ritmo ya. Wyatt ha demostrado lo over que esta con la fanaticada, y que tiene mic, y un personaje muy elaborado que este lleva a la perfección. Que Taker le pasará el baton como la nueva cara del miedo a Wyatt, de eso no tengo la menor duda.

Predicciones:

Luis: Será una lucha de al menos 15-20 minutos, lenta y con buenos spots por parte de ambos. De verdad que no creo que el Undertaker pierda OTRA LUCHA en WrestleMania. A lo mejor gana Undertaker por DQ o limpio, pero de cualquier manera Wyatt saldrá como el ganador ante los ojos de los fanáticos y será la nueva figura mítica en los próximos años sin duda alguna.

Predicción: Gana Undertaker.

Robby Joe: Esta será una de estas luchas donde perdiendo se gana. Wyatt dominará gran parte de la lucha, ya que sus constantes promos han sido de que Taker ya esta acabado, que no le tiene miedo y que él es lo suficientemente lunático como para acabar de enterrar al Enterrador. Sin embargo, si Taker pierde esta lucha, pierde el respeto de los fanáticos. La única razón por la que perdió ante Lesnar es para ponerlo como la máquina indestructible que es hoy día. Taker debe ganar hoy pero Wyatt debe quedar bien parado ante los ojos de los fans

Predicción: Gana Undertaker

World Championship Match: Brock Lesnar vs. Roman Reigns

¿Lesnar ha llenado las expectativas como campeón?

Luis: Lesnar ha sido puesto como un campeón legítimo, pero entonces cuando miras el resto del producto, hay talento pero se ponen a hacer historias estúpidas con ellos. La ventana se está cerrando para convertir esta camada de talento en una que en el futuro puede retar a Lesnar seriamente. Lesnar ha sido un campeón a tiempo parcial y en esta época los fanáticos quieren ver mas, pero poco a poco les ha resultado porque cada vez que aparece genera una tremenda reacción y sus eventos venden. Hay que ver cómo está estructurado su nuevo acuerdo pero si se mantiene campeón seguirá siendo a tiempo parcial. Es trabajo de la WWE ponerle oponentes de calidad y trabajar buenos programas de hoy en adelante.

Robby Joe: Aun cuando al principio mucha gente se quejó de Lesnar con un contrato a tiempo parcial y le dan el campeonato, realmente les ha funcionado. Y es que, al tener a un campeón que no este siempre, pues le dan más interés en el momento que aparece. Para mí, Lesnar ha llenado, y sobrepasado las expectativas, porque, aún cuando solo aparece unas pocas veces al año, la reacción es abrumadora, y sus luchas, súper entretenidas (solo miren la lucha contra Cena y Rollins en Royal Rumble). Lesnar le ha dado al Campeonato Mundial Pesado un valor legítimo.

Predicciones:

Luis: La lucha será una bien física desde el principio y cada cual pondrá sus mejores movidas para hacerla una interesante. Lesnar tiene que establecer el porqué es el campeón mientras que Reigns debe demostrar porqué le dieron el main event de WrestleMania. Puede que haya interferencia y otras cosas para tratar de afectar el resultado, pero al final Lesnar retiene.

Predicción: Gana Brock Lesnar.

Robby Joe: Antes de que Lesnar firmara extensión de contrato yo temía que esta lucha fuera como Lesnar vs Goldberg en WMXX. Las promos han sido flojas para vender esta lucha, aunque Heyman ha hecho magia con las promos que ha tirado, pero Reigns necesita mucho mic y mas presencia fuera de sus luchas. Su apadrinaje por The Rock, mas que beneficiarlo, lo ha afectado, ya que se ha visto que esta donde esta porque es el primo de The Rock. Aqui veo que todo depende de Lesnar, si Lesnar decide que quiere poner over a Reigns, pues Reigns lucirá bien. Si Lesnar decide no poner de su parte para ayudar a Reigns, esperen otro John Cena, y lo triste del caso es que Cena si tiene mic. El final que creo será ambos destruidos por la lucha, Roman ganando por un tiro de gracia (una spear de la nada, o un tercer superman punch), pero luego aparece Rollins, canjear el maletín y le gana el Campeonato a Reigns, lo que llevaría a la próxima riña y, quien sabe, otro Triple Threat con Lesnar también.

Predicción: Gana Roman Reigns, aunque luego aparece Seth Rollins y gana el Campeonato Mundial Pesado.

Por Luis Modestti (@LModestti)
Twitter del blog: @RevDeportiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: