Super Bowl XLIX: Patriots vs. Seahawks:

Brady vs. Seattle

Llegamos nuevamente al día mas esperado por los fanáticos de football: el Super Bowl. En esta edición tendremos a los legendarios New England Patriots enfrentándose a los campeones defensores Seattle Seahawks. Los Seahawks

dominaron el Super Bowl pasado ante una de las mejores ofensivas de la historia. La defensa pudo penetrar y forzar errores desde temprano y ya desde el inicio del tercer parcial estaba todo decidido. No esperamos que pase lo mismo en esta edición ya que los Patriots vendrán bien preparados para enfrentar cualquier situación.

Ahora pasamos al resumen histórico en números de las dos franquicias, los protagonistas y las claves para ganar esta noche.

Seattle Seahawks:

Marca histórica: 305-307
Marca en la postemporada: 14-12
Marca en el Super Bowl: 1-1
Marca contra los New England Patriots: 8-8
Marca en la temporada 2014: 12-4

Protagonistas:

Marshawn Lynch:

Lynch ha tenido una de las temporadas mas productivas de su carrera y se considera como la parte mas importante de la ofensiva. Su dominio corriendo la bola ha ayudado a que el quarterback Russell Wilson esté mas cómodo en su juego y también come tiempo en el reloj. En esta temporada anotó trece touch downs y la semana pasada corrió para 157 yardas, siendo el único jugador consistente en esa ofensiva. Si puede correr esta noche consistentemente ayudará a su equipo grandemente a repetir como campeones.

Russell Wilson:

Wilson lleva solamente tres temporadas en la liga y si gana esta noche sería su segundo campeonato. También tiene marca de 10-0 contra quarterbacks que han ganado al menos un Super Bowl, incluyendo a Tom Brady en el 2012. Lo que ha hecho a Wilson exitoso es su liderazgo y lo cuidadoso que es con la bola. En el juego de campeonato del NFC tuvo muchos errores, pero puso recuperarse en el tiempo extra para ganar el juego. Él es uno de los mejores corredores de su equipo y será importante que pueda extender jugadas y tomar las decisiones correctas.

Legion of Boom:

Su juego físico y la cobertura que puedan tener sobre Rob Gronkowski será el macheo importante de este juego. Gronkowski está dominando y hay que ver la asignación que le tendrán. También hay que considerar las otras armas que tiene Brady como Amendola, Edelman y LaFell. Si logran cubrirlos hombre a hombre y reaccionar rápido le hará la vida mas difícil a Brady.

También hay que ver cuán afectados están Earl Thomas y Richard Sherman de sus respectivas lesiones. Ambos son dos de los líderes de esa secundaria.

Claves para la victoria:

En ofensiva los Seahawks deben correr y dominar el tiempo se posesión, Lynch se enfrentará a una excelente defensa y necesita añadir yardas luego del primer contacto. Russell Wilson no puede cometer errores y debe ser certero en esos pases cortos para luego abrir alguna jugada grande con Kearse.

En defensa necesitan contener a Gronk, sea con un linebacker y un safety arriba, un corner o jugándose físico en la línea para interrumpir sus rutas. También necesitan contener el juego por tierra de New England, ellos ahora tienen una figura clave en LeGarrette Blount y la van a usar bastante. También necesitan ponerle presión a Brady desde temprano ya que al igual que Manning no son muy buenos saliéndose del pocket. Dominar los fundamentos será importante para no permitir yardas luego de la captura.

En special teams necesitan poner a los Patriots contra la pared y cuando reciban la bola conseguir todas las yardas que puedan. Ellos no sobresalen en ese lado pero pueden ayudar a la defensa ser mas agresiva si ponen a los Pats en malas posiciones dentro del campo.

New England Patriots:

Marca histórica: 450-377-9
Marca en la postemporada: 27-18
Marca en el Super Bowl: 3-4
Marca contra los Seattle Seahawks: 8-8
Marca en la temporada 2014: 12-4

Protagonistas:

Tom Brady:

Brady es considerado uno de los mejores de todos los tiempos y hoy se mide a uno de sus retos mas grandes. En este juego tendrá que salir de la bola rápido y esa defensa lo va a retar a tomar decisiones mas rápido de lo usual. También debe tener un Plan B si le contienen a Gronk, pero la química de ambos es tan buena que buscará la manera para llevarle la bola.

Rob Gronkowski:

Gronk es la figura mas dominante de esta ofensiva y aún no sabemos con qué plan viene Seattle para contenerlo. Físicamente no hay un defensor que pueda con él y eso trabaja a su favor. En el redzone será el blanco principal para los ojos de Brady y aunque lo doblen entiendo que tiene las cualidades físicas y las manos para capturar cualquier pase.

Bill Belichick:

Belichick es el dirigente mas ganador en la postemporada y su éxito en el 2001 se debe al gran trabajo de la gerencia en obtener buenos jugadores. Su habilidad de sacarle lo mejor a sus jugadores, jovenes o veteranos, ha sido crucial, también tener a Brady ha sido positivo.

Los Patriots han perdido dos Super Bowls seguidos, así que hoy vendrá con un excelente plan de ataque en defensa para tratar de neutralizar la ofensiva de los Seahawks. Esta defensa es mejor que en años anteriores y tiene todo lo que quiere, así que los jugadores deben ejecutar ese plan a la letra para salir victoriosos.

Special Teams:

Los Patriots se enfrentarán a una gran defensa y necesitan toda la ayuda posible para ganar. Ahí entran los Special Teams y ver si Julian Edelman puede romper con alguna jugada grande en algún kickoff o punt.

Claves para la victoria:

En ofensiva Brady debe salir de la bola rápido y los receptores como Edelman y Amendola no pueden dejar caer esos pases. Eso será clave para darle a esta ofensiva mas oportunidades de abrir el campo mas adelante. También Blount debe correr consistentemente y no cometer errores para tratar de cansar a esta defensa. Gronk será el jugador mas importante y la química entre Brady y él se pondrá a prueba esta noche.

La defensa necesita forzar errores y no dormirse en ningún momento. Los Seahawks no tienen receivers con nombres, pero son rápidos y esos abre la puerta para grandes jugadas. También necesitan presionar a Wilson pero no tratar de hacer demasiado, solamente contenerlo y evitar que use sus piernas para ganar yardas. Ellos podrían usar un espía para Wilson, pero no creo que lo harán en todas las jugadas, a lo mejor solamente en third downs. Lo mas importante será contener a Lynch en menos de cien yardas.

Predicción:

Este juego será uno cerrado y la clave para ambos son similares. Ofensivamente es imperativo correr con la bola, en el caso de New England para tratar de cansar la defensa para el último parcial y en el caso de Seattle para mantener la ofensiva de New England fuera del campo. Ambas defensas dominan fundamentos y no tratar de hacer demasiado será importante ya que ambos quarterbacks explotan las debilidades del otro.

Entiendo que en este juego Russell Wilson tendrá un gran juego con su brazo y elevará a su equipo. La ofensiva de ambos equipos entrarán en calor en la segunda mitad. Los Patriots tratarán de venir de atrás pero se quedarán cortos, por poco.

Seahawks 30-24 Patriots

Por Luis Modestti (@LModestti)
Twitter del blog: @RevDeportiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: