BSN – Los robos mas grandes del sorteo de novatos:

Jesse Pellot

La liga inició su proceso de campamentos y sorteos de nuevo ingreso en el 2003 ante la necesidad de añadir talento luego de la prohibición de la NCAA, entre otras cosas. Pueden leer un resumen de la historia de esos sorteos aquí (escrito en 2013). Hoy les voy a dar esos grandes robos del sorteo, jugadores seleccionados tarde en la primera ronda o en las próximas que se convirtieron en jugadores de impacto en la liga.

Los campamentos en ocasiones tenían sobre 250 jugadores a la vez, y aunque hacían un corte para el próximo día, siempre pasaba un jugador debajo del radar. En estos tiempos es mas fácil que un jugador pase a otra ronda ya que no hay proceso de campamento y algunos equipos tampoco hacen su asignación.

A continuación esos robos famosos del sorteo de BSN:

Sorteo 2006: Andrés Ortiz Jr. (Maratonistas de Coamo)

Ortiz fue la decimoquinta selección del sorteo de nuevo ingreso 2006 por los Maratonistas de Coamo. El hijo del legendario Corky Ortiz siempre ha tenido sus minutos en la liga y en Guaynabo se convirtió en una de sus piezas claves viniendo del banco gracias a su excelente defensa y buenos recursos ofensivos. Actualmente está con los Indios donde es parte importante de la rotación.

Tanto Ortiz como Rafael Pérez y Jonathan García son los únicos que sobrevivieron de ese sorteo y siguen jugando profesional.

Sorteo 2007: Jesse Pellot-Rosa (Cariduros de Fajardo)

Pellot-Rosa fue la primera selección de la segunda ronda por los Cariduros de Fajardo quienes se convirtieron en contendores instantáneos gracias a la entrada de los boricuas de segunda generación. Pellot tuvo una gran carrera colegial en Virginia Commonwealth y rápido fue el sexto hombre de Fajardo. En el 2009 tuvo su mejor temporada con los Atléticos de San Germán, convirtiéndose en el Jugador mas Valioso del torneo. Actualmente juega en Argentina y es una de las estrellas de los Vaqueros de Bayamón.

Como nota interesante los Maratonistas tuvieron las dos últimas selecciones de la primera ronda y se llevaron a Jason Wingate y Christian Torrens.

Sorteo 2009: Ramón Clemente (Indios de Mayagüez)

Los Indios reclamaron a Clemente en la undécima y última selección de la primera ronda. En su primera temporada Clemente promedió 7.65 puntos y 6.5 rebotes y luego se estableció en la segunda división de Israel. Últimamente no ha tenido muchos minutos de juego con los Indios pero ha tenido éxito en el exterior jugando con la selección nacional y en Argentina con Obras Sanitarias. Para esta temporada podría ser una de las principales fichas de cambio de los Indios si algún equipo grande decide iniciar negociaciones. Su status como nativo y su fogosidad lo mantiene en la mira de muchos equipos.

Sorteo 2013: Gaby Belardo (Mets de Guaynabo) y Jezreel De Jesús (Leones de Ponce)

Belardo fue la segunda selección de la tercera ronda del sorteo por los Mets. Actualmente Belardo es uno de los mejores prospectos en la posición de armador y cuando se ha puesto en cancha ha producido ofensivamente. En su carrera colegial tuvo buenos números con Canisius y luego se transfirió a Florida International. Se espera que Belardo tome la posición de armador de los Mets cuando Christian Dalmau decida retirarse.

Otro robo fue la selección de Jezreel De Jesús en la tercera ronda (quinta selección) por los Leones de Ponce. De Jesús tuvo pocos minutos en Ponce pero demostró ser una promesa en los entrenamientos. Su explosión vino en Coamo en el 2014 donde promedió 19.33 puntos y 4.3 asistencias. Luego de Coamo jugó en Colombia y ahora tiene contrato en Venezuela con Guaiqueríes. Sin duda es un prospecto a seguir para la selección adulta.

Victor Liz fue la decimotercera selección de los Atléticos en el sorteo, pero se puede justificar ya que la primera ronda estaba cargada de talento. Liz ya era un joven veterano que ayudó inmediatamente. Posiblemente pasó por debajo del radar porque no tenía mucha experiencia en otras ligas de renombre.

Por Luis Modestti (@LModestti)

Twitter del blog: @RevDeportiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: