NFL – Patriots y Seahawks inician su camino al Super Bowl:

Patriots Ravens

Llega la ronda divisional donde los mejores ocho equipos de la liga cruzan entre sí. Esta semana es considerada por muchos fanáticos como la mejor de la NFL porque ofrece cuatro juegos de calidad.

Hoy los Ravens siguen su rivalidad contra los Patriots y los Panthers quieren seguir su racha contra los Seahawks.

Los Ravens dominaron a los Steelers la semana pasada 30-17 con un juego sólido de Joe Flacco y una gran actuación de la defensa que no dejó a los Steelers hacer su juego. La línea defensiva y los linebackers de los Ravens tuvieron un juego espectacular, siendo clave en esta y todas sus victorias en la carretera.

Por su parte los Panthers derrotaron a los Cardinals 27-16 con una sólida actuación en ambos lados. Cam Newton tuvo un gran juego, Jonathan Stewart corrió para 123 yardas y la defensa permitió solamente 78 yardas, siendo una nueva marca de la liga.

Ambos equipos se miden a lo mejor de cada conferencia y sin duda tienen buenas oportunidades de dar la sorpresa.

Baltimore Ravens @ New England Patriots a las 5:35PM por NBC:

La corrida de Joe Flacco y John Harbaugh con los Ravens ha sido una excepcional con marca de 10-4, siendo ocho de esas victorias en la carretera, incluyendo un Super Bowl. Flacco ha hecho un gran trabajo durante gran parte de su carrera en los playoffs. En los primeros años tuvo varios tropezones pero luego de eso ha sido cuidadoso y no siente la presión en los playoffs. También los Ravens han tenido un juego sólido por tierra y una gran defensa. Flacco ha logrado aprovecharse de eso y sumar para su equipo.

Aunque la defensa de los Ravens no es la misma de años anteriores, sigue siendo temible y se pudo ver la semana pasada contra Big Ben. La clave defensiva será ponerle presión a Brady y tener diferentes combinaciones en blitz para evitar que explote la secundaria que es la única debilidad de Baltimore en ese lado. Si viene la presión Brady usará mas a Gronk y los Ravens deben identificar la manera de como contenerlo, sea con juego físico en la línea o con dos defensores encima.

En ofensiva los Ravens tienen que ser cuidadosos, la defensa de los Patriots es mucho mejor que en años anteriores y tienen todo cubierto. Ellos han encontrado el juego por tierra con Justin Forsett, Bernard Pierre y Lorenzo Taliaferro. Ellos deben correr para darle el play action a Flacco. Otro macheo importante será Steve Smith y Torrey Smith contra la secundaria de New England que también tiene corners que pueden contener a cualquiera. El no cometer errores será bien importante.

Los Patriots son una franquicia modelo, teniendo el mejor dueño, dirigente y gerencia. Ellos han trabajado en equipo durante todos estos años y siempre buscan la manera de mejorar via los sorteos o la agencia libre de manera inteligente. Esta temporada añadieron a Darrell Revis y Brandon LaFell, ambos han sido bien productivos. También se han reforzado durante el sorteo y la mayoría han sido importantes.

Ofensivamente Tom Brady recuperó su forma con el regreso de Gronk y la llegada de LaFell. La ofensiva por tierra no ha sido consistente pero no ha sido problema porque Brady los cargó con 4,109 yardas y 33 Touch Downs. La línea ofensiva debe contener a los Ravens para darle a Brady la oportunidad de completar sus pases. Si la ofensiva por tierra regresa entonces es menos peso en los hombros para Brady.

La defensa de los Patriots es la mejor en mucho tiempo con jugadores versátiles, veteranos y buena dirección que los pone en buena posición para producir. Ellos no pueden subestimar a Flacco y estar listo por si se sale del pocket a hacer jugadas. Con la secundaria que tiene, los Patriots buscarán detener el juego por tierra y jugar hombre a hombre arriba. Si la secundaria hace su trabajo no tendrán problemas, pero no se pueden confiar.

Este juego será uno cerrado y aunque los Patriots no son invencibles, están bien preparados para hacer otra corrida al Super Bowl. Los Patriots son mas balanceados en todas las áreas y por eso deben ganar hoy.

Predicción: Patriots 27-24 Ravens

Carolina Panthers @ Seattle Seahawks a las 9:15PM por FOX:

Los Panthers tuvieron una actuación impresionante contra los Cardinals y ahora llevan cinco victorias seguidas. Ahora van a visitar a los campeones defensores que solamente han perdido un juego en casa.

Ambos equipos están en medio de rachas victoriosas, los Seahawks ganaron seis seguidos para llevarse el primer lugar en el NFC y los Panthers cuatro seguidos para llevarse la división y su quinta fue en los playoffs. La defensa ha sido crucial para ambas rachas, jugando a un alto nivel. También ambos equipos han sido liderados por sus ataques por tierra.

Carolina se mide a una ofensiva liderada por Russell Wilson, un quarterback que se mueve bien fuera del pocket y que hace tremendos pases. Ellos han practicado toda la temporada con Newton, pero Wilson es conocido por tomar buenas decisiones y no hiere a su equipo con errores. Defensivamente deben contener el juego por tierra y los linebackers de los Panthers han sido consistentes en eso. El otro dolor de cabeza será ver que hace Wilson con sus piernas y su brazo que es bastante efectivo. La mejor manera de contenerlo es evitar que se salga del pocket con buena presión por los lados.

Los Panthers ofensivamente tendrán su reto mas grande de la temporada, Jonathan Stewart es un corredor físico pero no se espera que sea tan efectivo como en semanas anteriores. Eso dejará a Cam Newton y su brazo contra el legion of boom. La única debilidad de los Seahawks es defender a los tight ends y Greg Olsen podría ser la figura clave en la ofensiva. La defensa de los Seahawks es tan disciplinada que también es de las mejores conteniendo quarterbacks que corren.

Los Seahawks tienen todo a su favor pero tampoco se pueden confiar ante un equipo caliente. La defensa tiene pocas debilidades y ya di a conocer la única. Su mejor apuesta será que Newton se mantenga en el pocket y pase ya que no tiene tantas armas consistentes. En ofensiva deben mantener su balance y esperar al momento indicado para soltar el brazo de Wilson.

En juegos así la posición en el campo será crucial y el que logre aprovechar mas los special teams y cumplir su plan ofensivo saldrá con la victoria. Ambas defensas son excelentes y los errores forzados podrían definir este juego.

Predicción: Seahawks 20-13 Panthers

 

Por Luis Modestti (@LModestti)

Twitter del blog: @RevDeportiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: