NFL – Colts y Cowboys buscan el calor hogareño para sobrevivir:

Tony Romo

En la primera jornada del Wild Card los Panthers dominaron a los Cardinals 27-16 y los Ravens ganaron nuevamente en la carretera, esta vez en Pittsburgh con marcador de 30-17.

Los Panthers permitieron solamente 77 yardas, estableciendo una marca de playoffs, para dominar a los Cardinals. La ofensiva de los Cardinals sufrió muchas bajas al finalizar la temporada y Ryan Lindley no supo aprovechar sus receptores y tampoco pudieron correr. Los Panthers tuvieron un gran juego de Cam Newton y Jonathan Stewart. Ahora los Panthers esperan al ganador de Lions y Cowboys para saber si van a Seattle o Green Bay la semana que viene.

En el otro juego los Steelers no pudieron reponer la baja de Bell, cometieron errores y fueron penalizados en momentos cruciales para caer en casa. Los Ravens mejoran a 10-4 bajo John Harbaugh y Joe Flacco. Steve Smith se creció en los momentos cruciales y la defensa pudo presionar a Big Ben para ganar nuevamente en la carretera.

Hoy tenemos juegos en Indianápolis y Dallas, ambos equipos no se deben dormir ya que los visitantes tienen los recursos para dar la sorpresa.

Cincinnati Bengals (10-5-1) @ Indianápolis Colts (11-5) a las 2:05PM por CBS:

Ambos equipos entran con problemas de lesiones y consistencia en las últimas semanas de la temporada. Los Bengals sufren la baja de AJ Green mientras que los Colts también han sufrido ofensivamente luego de que Ahmad Bradshaw se lesionara.

Aunque los Bengals no tienen a Green, ellos vienen a este juego con un ataque por tierra sólido liderado por Jeremy Hill y Giovani Bernard. Eso puede minimizar la gravedad de la baja de Green y le quita presión a Dalton que no ha lucido bien en los playoffs. Defensivamente el equipo ha sido inconsistente, pero ha logrado detener el juego por tierra y hoy pueden tener una buena oportunidad de forzar errores ante una ofensiva de los Colts que dependerá del brazo de Andrew Luck.

Los Bengals tienen las herramientas para ganar este juego con una defensa aceptable, una secundaria llena de veteranos y un buen juego por tierra. Para ganar necesitan controlar el reloj, Dalton debe confiar en sus armas y la defensa debe presionar a Luck y forzarlo a tomar malas decisiones en el campo. En los playoffs Luck ha tirado ocho intercepciones, siete de ellas en dos juegos la temporada pasada. Los special teams de los Bengals han lucido bien últimamente siendo liderado por Pacman Jones, si es factor, pondrá la balanza a favor de su equipo.

Indianápolis ha bajado su producción ofensiva considerablemente en las últimas semanas y han tenido varias bajas en la posición de running back y no se sabe si Trent Richardson va a jugar. Richardson podría ser importante ya que le ha jugado bien a los Bengals en su carrera y los conoce bien desde sus días en Cleveland. Sino puede jugar entonces todo el peso cae en Luck y sus receptores. La defensa tampoco ha lucido bien y ha permitido al menos cien yardas por tierra en diez juegos esta temporada.

Lo mas importante para los Colts será proteger a Luck y los receptores deben dominar sus macheos contra la secundaria, esa es la única manera que los veo ganando. También si pueden forzar errores de Dalton ganarán en su casa. Entiendo que los Bengals serán mas cuidadosos cantando jugadas y el juego por tierra será crucial.

Predicción: Bengals 24-23 Colts

 

Detroit Lions (11-5) @ Dallas Cowboys (12-4)

Los Cowboys mejoraron considerablemente comparado con pasadas temporadas gracias a su balance ofensivo. Ahora los Cowboys no dependen exclusivamente de Romo y DeMarco Murray se convirtió en su opción principal, especialmente en las primeras semanas. La defensa no es la mejor, pero la ofensiva los ha ayudado controlando el reloj, siendo los primeros en la liga. Romo no solamente tiene a Murray detrás de él, también tiene muchas armas en la ofensiva con Dez Bryant, Jason Witten y Terrance Williams. Todos ellos tienen sus manos seguras y Bryant y Williams son explosivos.

El reto de los Cowboys será correr contra los Lions que terminaron la temporada permitiendo 957 yardas, siendo los únicos en permitir menos de 1,000 yardas. Con todo y eso los Cowboys deben seguir su fórmula y correr, no solamente Murray ha lucido bien, su sustituto Joseph Randle ha demostrado que puede hacer el trabajo y es mucho mas explosivo. Si logran establecer esa combinación y Romo puede amenazar con el play action entonces podrán ganar en casa. Su estadio luce mas bien neutral, ellos estuvieron invictos en la carretera y sufrieron en su casa. Hoy el ambiente será bien diferente y el equipo saldrá sin la sobre confianza que los caracteriza.

Los Lions llegaron aquí gracias a su excelente defensa, cuando miramos al lado ofensivo vemos muchos nombres pero poca consistencia. Los Lions necesitan establecer un juego por tierra para entonces darle la oportunidad a Stafford de retar la secundaria de los Cowboys que no ha lucido muy bien. En defensa necesitan detener el juego por tierra, presionar y forzar a Romo a ponerse el equipo sobre sus hombros, ahí es donde comete errores.

El visitante tiene buenas herramientas para ganar en la carretera, pero la defensa va a tener que hacer la mayoría del trabajo y Stafford debe tener un gran juego para dar la sorpresa. Stafford nunca ha ganado en la carretera contra un equipo ganador, y va a necesitar mucha ayuda en esta ocasión para lograrlo.

Predicción: Cowboys 26-19 Lions

 

Por Luis Modestti (@LModestti)

Twitter del blog: @RevDeportiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: