NFL – Lo que nos espera en el 2014:

Russell Wilson

La temporada 2014 de la NFL está a punto de comenzar con muchas expectativas para la mayoría de los participantes luego de un sorteo de novatos sólido y un periodo de agencia libre donde muchos equipos elites se reforzaron.

En Super Bowl XLVIII los Seattle Seahawks dominaron a los Denver Broncos 43-8 en un juego donde los ganadores dominaron en defensa, special teams y ofensiva de una manera que no había visto desde el 2001.

Al momento el equipo mas sólido de la liga sigue siendo Seattle ya que no sufrió por el éxodo masivo que algunos campeones sufren luego del Super Bowl. En muchos casos jugadores del equipo campeón van a otros equipos por mas dinero, aprovechando su status de campeón para obtener un contrato lucrativo que asegure su futuro. El equipo de Seattle es uno joven y aunque sufrió ciertas bajas, no hay duda que siguen siendo favoritos ya que no dependen de uno o dos jugadores en cada lado para funcionar. El dirigente Pete Carroll ha logrado crear un ambiente donde no hay héroes con una preparación fuerte con tal de estar listos para llegar a la cima.

A continuación cinco historias que debemos velar esta temporada y los pronósticos:

1 – Los novatos:

Esta clase de novatos es una de las mas sólidas en mucho tiempo y el debate mas candente ha sido el de los Quarterbacks iniciando con Johnny Manziel de Cleveland. Otros quarterbacks que se siguen de cerca son Blake Bortles de Jacksonville, Teddy Bridgewater de Minnesota y Derek Carr de Oakland. Carr va a iniciar por los Raiders a pesar de haber sido seleccionado en la segunda ronda, mucho después de Manziel, Bortles y Bridgewater. El hermano de David Carr será el primer iniciador novato de los Raiders en su historia desde la unión de la AFL-NFL y estos hermanos son los primeros en iniciar en la primera semana siendo novatos.

Bortles es el quarterback que mas preparado está para iniciar por su equipo y la realidad es que Jacksonville no va a ver mucha consistencia de su iniciador Chad Henne. La decisión correcta debe ser iniciar con Bortles inmediatamente.
Eventualmente Manziel tomará las riendas de Cleveland, posiblemente a mediados de temporada y Bridgewater necesita trabajo pero se vio bastante bien por momentos en la pretemporada. De todos estos posiblemente Carr tenga mas oportunidad de iniciar mas juegos, pero también hay que ver que no luce bien cuando está bajo presión y tiene un veterano que lo puede suplantar en cualquier momento.

En defensa quiero ver la transición a profesional de Jadeveon Clowney en Houston y Khalil Mack en Oakland. Clowney va a estar en una línea defensiva bastante talentosa y podría tener una temporada impresionante.

2 – Los que quieren sacar de carrera a Seattle:

Esos son Denver, New England, San Francisco, Green Bay y Nueva Orleans. Lo mas probable es que un equipo del mismo NFC saque a Seattle de carrera y en esta temporada los campeones defensores tienen el itinerario mas fuerte con once oponentes jugando para .500 o mejor.

En el caso de Denver y New England ambos mejoraron considerablemente en defensa e hicieron pequeños ajustes en la ofensiva. Green Bay y Nueva Orleans cuentan con mejores ofensivas que la temporada anterior y podrían retarlos de ese lado. San Francisco es su oponente de división y esos juegos en el oeste serán determinantes. La ventaja que tiene San Francisco sobre los demás es que ya los conocen con dos juegos por temporada y un posible cruce en la próxima ronda.

3 – El resurgir de los Colts:

Los Indianapolis Colts tienen dos temporadas con marca positiva, pero en esta tendrán un itinerario mucho mas fácil y la posibilidad de jugar todos los partidos de post temporada en su casa. Eso es una ventaja que han aprovechado anteriormente y este equipo repleto de jóvenes ha crecido siendo liderado por Andrew Luck. En el AFC puede salir cualquiera y los Colts tienen buenas posibilidades de regresar a la tierra prometida.

4 – Falcons favoritos para salir del sótano:

En las últimas once temporadas ha habido un equipo que ganó la división siendo el peor la temporada anterior. Los Atlanta Falcons tuvieron varias lesiones la temporada pasada y acabaron con marca de 4-12 pero este año la ofensiva está saludable y se han reforzado en áreas de necesidad. Esta edición luce mas completa y aunque la división es fuerte, se espera que compitan con los Saints por el tope.

5 – Mas reglas para beneficiar la ofensiva:

En esta temporada se espera que se rompa la merca de penalidades durante pases, tanto por interferencia o agarre a los receptores así que hay posibilidad de que se sigan rompiendo marcas en esta y futuras temporadas. Las defensas se las van a tener que ingeniar para cubrir a los receptores y los fanáticos pelearán mucho mas ya que habrán juegos que podrían decidirse por una penalidad.

Pronósticos:

Dirigente del Año: Mike McCarthy (Packers)
Novato Defensivo del Año: Jadeveon Clowney (Texans)
Novato Ofensivo del Año: Brandin Cooks (Saints)
Jugador Defensivo del Año: Robert Quinn (Rams)
Jugador Ofensivo del Año: Drew Brees (Saints)
MVP: Aaron Rodgers (Packers)

AFC East: Patriots
AFC North: Bengals
AFC South: Colts
AFC West: Broncos
Wild Card: Chargers y Steelers

NFC East: Eagles
NFC North: Packers
NFC South: Saints
NFC West: Seahawks
Wild Card: 49ers y Falcons

Super Bowl XLIX: Seahawks 30, Patriots 24.

Podcast previo a la temporada 2014: bit.ly/Wbmb8k

Por Luis Modestti (@LModestti)
Twitter del blog: @RevDeportiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: