BSN – Reviven viejas rivalidades en Arecibo y Bayamón:

Walter Hodge

Las otras dos series de cuartos de final inician hoy en Bayamón y Arecibo. Los Vaqueros de Bayamón reciben a sus rivales los Piratas de Quebradillas y los Capitanes de Arecibo se enfrentan a los Atléticos de San Germán.

Arecibo fue uno de los equipos mas calientes en la segunda parte de la temporada y terminaron primeros con marca de 23-13. Eso es una mejoría inmensa si lo comparas con la temporada pasada donde terminaron octavos. Bajo Omar González este equipo se ha convertido en uno de los mejores en defensa y su ofensiva es dinámica siendo liderada por Walter Hodge y Leandro García Morales.

Otro equipo que mejoró fue Bayamón que terminó entre los primeros cuatro con un buen núcleo de veteranos y excelentes jugadores de rol. Jorge Otero ha hecho una gran labor luego de un inicio lento en la temporada.

Luego de ganar el campeonato los Piratas terminan la temporada con serios problemas en ambos lados de la cancha. Quebradillas terminó la temporada con cinco derrotas al hilo incluyendo una en su cancha contra Coamo.

Los Atléticos volvieron a la ronda eliminatoria al vencer a los Caciques en el juego decisivo. La temporada de San Germán ha tenido mas bajas que altas pero buscará sorprender al mejor equipo del torneo.

(4) Vaqueros de Bayamón vs. (5) Piratas de Quebradillas:

Los Piratas dominaron esta serie 3-1, incluyendo dos victorias en el Rancho Vaquero. El equipo que dominó a los Vaqueros es muy diferente al que va a iniciar las series. Quebradillas jugó gran parte de la temporada sin armador y sin pívot y cuando llegaron los importados Mata y Beal terminaron con una racha negativa. Las lesiones también afectaron a los Piratas mientras que Bayamón mantuvo su núcleo durante gran parte de la temporada.

Claves para los Piratas:

Quebradillas recibe de vuelta a Jorge Brian Díaz y Ángelo Reyes para devolverle profundidad a la pintura. Esos regresos ayudarán a Lorenzo Mata que aún no está recuperado de la lesión de la rodilla. Díaz trajo buena defensa en la pintura y algunos puntos que ayudaron bastante a mediados de la temporada. Reyes es un veterano que asegura el rebote y ayuda a los tiradores haciendo buenas cortinas. Tanto Díaz como Reyes ayudarán defensivamente en la pintura.

El base Darius Washington traerá mucha ofensiva pero no debe adueñarse del balón ya que los Piratas lucieron bien sin base gracias al buen movimiento para los tiradores. Hablando de tiradores Ricky Meléndez es sumamente importando con sus puntos viniendo del banco y Carmelo Lee debe de mejorar su juego ofensivo para que su equipo tenga oportunidad de vencer al Vaquero. David Huertas sigue siendo el jugador mas importante y completo, así que sus ejecutorias afectarán directamente la eficiencia en ambos lados de la cancha.

Claves para los Vaqueros:

Bayamón está jugando su mejor baloncesto y el equipo está saludable, siendo algo clave en esta parte del torneo. Este equipo tendrá ventaja temprano en la serie por eso ya que Quebradillas trae nuevas piezas y regresan varios jugadores de lesiones. Algo bien importante va a ser la toma de decisiones de Filiberto Rivera y la eficiencia de Larry Ayuso. Los puntos de Sam Young siempre van a llegar y en la pintura necesitan que Lloreda y Penn impongan respeto. La producción del banco va a ser importante por eso Jesse Pellot y Miguel Alí Berdiel van a ser claves. Defensivamente deben de forzar errores de Washington y jugarle físico a Huertas.

Predicción: Vaqueros en siete juegos.

(1) Capitanes de Arecibo vs. (8) Atléticos de San Germán

Claves para los Capitanes:

Arecibo dominó esta serie 3-1 y lo que ha traído Omar González al equipo es buena defensa y roles definidos para sus jugadores. A pesar de tener problemas al principio, esos jugadores se han adaptado y para sorpresa de algunos Garret Siler ha sido una pieza importante en el lado defensivo. Walter Hodge mejoró su juego y se está dedicando mas a conseguir a sus compañeros. La profundidad de este equipo es la envidia de muchos.

Leandro García Morales y Renaldo Balkman hacen de todo y eso hace ver a los Capitanes como el equipo mas consistente entrando a las series. San Germán tiene problemas en el lado ofensivo y tiene poca profundidad en la pintura así que Arecibo no cambiarán mucho su fórmula para salir airosos. Eso si, deben velar a Tu Holloway y Yao López que se han convertido en una combinación peligrosa.

Claves para los Atléticos:

Los Atléticos entran a las series con muchos problemas en la ofensiva y se habla que dejaron ir a Héctor Hernández. Hay que ver quién es el sustituto pero necesitan a alguien que anote al menos 25 puntos todas las noches para acompañar a Holloway y López. Joel Jones es frío y caliente al igual que Carlos Strong. San Germán necesita que Strong y Jones anoten a larga distancia para que Holloway pueda ser mas efectivo en penetraciones. Richard Chaney podría ser clave en defensa y va a ser importante conocer si ya está recuperado de su lesión. Ellos necesitan ser consistentes en ofensiva y ayudarse mutuamente para ir a capturar rebotes, que ha sido uno de sus problemas en este torneo.

Predicción: Capitanes en cuatro juegos.

Foto: Prensa Capitanes de Arecibo.

Por Luis Modestti (@LModestti)
Twitter del blog: @RevDeportiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: