BSN – Escenarios para la postemporada del BSN:

Ebi Ere

Llegamos a la última fecha de la temporada regular del BSN y quedan cinco posiciones por definir para cuadrar los cruces de postemporada. Al momento Arecibo aseguró el primer lugar con marca de 23-13, Santurce llegó sexto con 20-16 y Mayagüez séptimo con 18-18.

La lucha por el octavo lugar es entre los Atléticos de San Germán que terminaron con marca de 14-22 y los Caciques de Humacao que juegan para 14-21 y les queda un juego esta noche contra los Leones en la casa de Pachín.

Humacao necesita ganar esta noche para terminar con marca de 15-21 y llegar directamente a la postemporada. Una derrota contra los Leones empataría la marca contra los Atléticos con 14-22 y se jugaría un decisivo el lunes en Ponce. La cancha neutral regresa al BSN y es en un mal momento para los Caciques porque la mayoría de los fanáticos serán de San Germán.

Los Leones Ponce pueden llegar segundos con una victoria contra Humacao y entonces cruzan con Mayagüez en la primera ronda. Si también ganan los Brujos empatan en segundo lugar con marca de 22-14 pero los Leones se llevan la serie por goal average (+2) y entonces Guayama queda tercero y se mide a Santurce. El resto del campo deja a Bayamón cuarto y Quebradillas quinto. Si gana Guayama y pierde Ponce pues los Brujos terminan segundos, los Vaqueros terceros, Leones cuartos y los Piratas quintos. La serie entre Bayamón y Ponce terminó empate 2-2 pero los Vaqueros dominaron en goal average con un +2.

Cabe la posibilidad de haber un cuádruple empate en el segundo lugar entre Ponce, Guayama, Quebradillas y Bayamón con marca de 21-15. Para esto se necesita una derrota de Ponce y una victoria de Quebradillas sobre Guayama. En ese caso Quebradillas termina segundo (7-5), Bayamón tercero (6-6), Ponce cuarto (6-6) y Guayama quinto (5-7).

Luego la última jornada la liga se pone mejor con las series de cuartos de final. Los cruces al igual que en la pasada temporada son: 1-8, 4-5, 3-6 y 2-7. En la semifinal cruzan los ganadores de las series 1-8 contra 4-5 y al otro lado 3-6 se enfrenta contra 2-7.

Esta temporada ha sido una bastante balanceada para siete de los diez participantes. La lucha por el octavo lugar hace olvidar por un momento la mala temporada de los Atléticos y Caciques. La liga tiene potencial para ser una súper competitiva para todos el año que viene si Coamo logra conseguir mas capital y los Atléticos y Caciques resuelven sus problemas administrativos.

Foto: BSN

Por Luis Modestti (@LModestti)
Twitter del blog: @RevDeportiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: