NBA – Análisis de la final Heat contra Spurs:

Spurs-Heat2014

Nuevamente veremos la final entre los Miami Heat y los San Antonio Spurs. Ambos se enfrentaron la temporada pasada y es la primera vez desde las series Bulls-Jazz a finales de la década de los noventa que se repiten los mismos equipos en una serie final.

El camino de Miami a esta final ha sido sin mucha oposición, ellos barrieron a los Bobcats, vencieron a los Nets 4-1 y despacharon a los Pacers 4-2. Al momento no han sufrido lesiones y Dwyane Wade se ha mantenido jugando a un alto nivel gracias al descanso que recibió durante la temporada.

San Antonio tuvo un camino un poco mas largo luego de vencer a los Mavericks en siete juegos, luego vencen a los Blazers en cinco y el Thunder en seis. Manu Ginóbili está jugando mucho mejor que el año pasado a esta etapa y se ha visto el crecimiento de los jugadores de rol como Kawhi Leonard, Danny Green y Patty Mills.

Cuando uno habla de veteranía y vejez uno normalmente menciona a los Spurs por la edad de Tim Duncan (38), Manu (36) y Tony Parker (32). En realidad el equipo con mas edad en esta serie es Miami con promedio de 31 años gracias a su banco que tiene mucho jugador entrado en edad. Los Spurs han rejuvenecido su banco y su promedio es 29.5.

Claves para Miami:

Miami no ha sido tan dominante en defensa como en años anteriores, así que podrían sufrir en esta serie contra el equipo que mejor mueve el balón en toda la liga. Ellos deben buscar la manera de estar presente en esas líneas de pase y tratar de provocar errores para anotar en la carrera. Ofensivamente necesitan que LeBron James domine la serie, que Wade y Bosh sigan jugando al mismo nivel y que los jugadores de rol aporten consistentemente. Wade añadió el triple en la serie contra los Pacers y si sigue de esa manera es otro dolor de cabeza para la defensa de los Spurs. Si anotan el triple consistentemente entonces James penetra con mas facilidad. Con esa combinación pueden ganar un juego en San Antonio y recuperar la ventaja de cancha local temprano en la serie.

Claves para San Antonio:

Los Spurs no deben cambiar la fórmula que han tenido al momento contando con un juego sólido en ambos lados de la cancha. En el lado ofensivo buscan al tirador abierto con pases y se ayudan con cortinas para crear situaciones. La bujía ofensiva del equipo es Tony Parker y hay que ver cuán saludable está de su lesión en el tobillo. Parker no solamente anota y crea situaciones, también tiene un excelente manejo de balón y toma buenas decisiones y eso quita la posibilidad de que Miami corra. Manu también debe decir presente con su agresividad en ambos lados para que su equipo tenga mas oportunidades de ganar. No hay que hablar mucho de Tim Duncan porque siempre ha hecho su trabajo y siempre de hable de porqué lo sentaron en aquel sexto juego. Otra clave para el éxito será su porcentaje de tiros de campo en la carretera, especialmente Danny Green que se desaparece cuando sale de San Antonio.

En el lado defensivo van a buscar que LeBron no penetre y la labor de Kawhi Leonard sobre él va a ser vital. También tienen que velar que Wade no anote consistentemente a larga distancia y deben evitar que un Rashard Lewis o Ray Allen los castigue con varios triples.

Predicción: La serie será mucho mejor que el año pasado, no creo que haya más de un juego abierto y en esta temporada los Spurs tienen ventaja de cancha local. La única interrogante de los Spurs es si Tony Parker está saludable. Miami no tiene muchas preocupaciones con lesiones pero sí deben mejorar en su defensa para poder tener su tercera corona. Los Spurs están jugando mejor que el ano pasado y Kawhi Leonard elevará su juego y será la diferencia en esta serie. Los Spurs saldrán airosos en siete juegos.

Por Luis Modestti (@LModestti)
El Twitter oficial de Revolución Deportiva es @RevDeportiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: