NBA – Spurs y Thunder en un duelo de estilos diferentes:

LMTD

Los San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder juegan nuevamente por el campeonato de la Conferencia del Oeste. Ambos se enfrentaron en el 2012 y el Thunder ganó esa serie 4-2 con una gran labor de Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden.

San Antonio terminó primero en la conferencia con marca de 62-20 y solamente fueron retados en la primera ronda por Dallas. En la segunda ronda dominaron a un equipo de Portland que promete ser un contendor en las próximas temporadas.
Una ofensiva balanceada, donde hasta nueve jugadores aportaron consistentemente, y una defensa que forzó malas decisiones llevaron a los Spurs a cuatro victorias en cinco juegos.

Oklahoma City también tuvo una serie larga en la primera ronda contra Memphis y en la segunda ronda lograron vencer a los Clippers en seis partidos. Tanto Durant como Westbrook han sacado la cara en juegos cruciales, pero también en ocasiones se les culpa de tomar malas decisiones con el balón. Para esta serie no contarán con Serge Ibaka por lesión y la gran pregunta para el equipo es si pueden sobrevivir sin él.

Ambos equipos juegan estilos diferentes, San Antonio es la definición perfecta de un equipo mientras que Oklahoma City depende de dos grandes jugadores y el resto son atléticos y defienden.

Claves para San Antonio:

La ofensiva inicia con Tony Parker, aunque el base francés tiene problemas con el hamstring, su aportación en penetraciones y defensa serán de vital importancia. Parker, a diferencia de otros armadores, sabe cuándo tomar protagonismo en la ofensiva y no trata de forzar situaciones. El resto del equipo tiene los roles bien repartidos y pasan bien el balón. Cuando miras una hoja estadística de los Spurs ves más de cinco jugadores con aportación consistente y lo hacen de manera eficiente. El banco de los Spurs promedia 39.5 puntos en esta postemporada y eso le quita peso a los jugadores del cuadro. En el lado defensivo es igual y por eso están nuevamente cerca de la final de la liga a pesar de tener figuras claves con muchos años en las piernas.

Para ganar la serie tanto Parker como Ginóbili van a tener que aprovechar la baja de Ibaka y atacar mas el canasto. Eso va a darle tiros abiertos a los francotiradores del área de tres puntos y eso es vital porque Oklahoma City es bueno defendiendo el perímetro. Las penetraciones, buenos pases, insistencia en el juego a media cancha y el trabajo de Kahwi Leonard sobre Kevin Durant será vital para regresar a la final.

Claves para Oklahoma City:

La baja de Ibaka va a afectar a Oklahoma en ambos lados. Ibaka se conoce por su defensa, pero en ofensiva estaba aportando en la postemporada con promedio de 12.2 puntos. Jugadores como Nick Collison y Steve Adams deben llenar ese hueco y de los dos solamente Adams ha demostrado la capacidad de ayudar en defensa todas las noches. Otro punto importante será la defensa de perímetro y evitar que los hombres grandes se metan en problemas de falta temprano. Por eso la defensa de Westbrook y Sefolosha será importante. Si logran forzar errores de los Spurs entonces tienen mas oportunidad de nivelar la serie porque sin duda son mas rápidos. En el lado ofensivo Westbrook y Durant cargarán de nuevo al equipo pero lo deben hacer de manera eficiente y minimizando errores. Un error que tengas contra los Spurs lo pagarás al otro lado. También necesitan que Reggie Jackson y Caron Butler eleven su nivel para compensar por la baja de Ibaka.

Aunque Oklahoma City barrió la serie durante la temporada regular, estamos hablando de que ahora tienes que ganarle cuatro en un máximo de siete encuentros y sin Ibaka. No solamente te enfrentarás a ellos todas las noches, también lo tienes que hacer sin tu ancla defensivo y tercera opción en el lado ofensivo. San Antonio es un equipo que no depende de solamente un jugador y le dará demasiados dolores de cabeza a la defensa de Oklahoma con buenos pases y dominio de fundamentos.

Predicción: San Antonio gana la serie en seis juegos.

Por Luis Modestti (@LModestti)
Twitter del blog: @RevDeportiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: