NFL – Equipos que mas se han beneficiado de la agencia libre:

DW

La agencia libre de la NFL se movió bastante durante las primeras horas y la mayoría de los equipos buscaron llenar algunas debilidades previo a un Sorteo de Novatos con mucha profundidad.

No es sorpresa que en una liga altamente competitiva en todos los niveles los equipos busquen hacer múltiples movidas para fortalecerse. La NFL es la única liga donde todos los equipos están bien económicamente y con la entrada de mas dinero por los nuevos acuerdos de televisión, todos están mas agresivos que en años anteriores.

A continuación algunos de los equipos que a mi entender hicieron un gran trabajo.

Denver Broncos:

Los Broncos fueron humillados en el Super Bowl y rápido movieron las fichas al firmar a DeMarcus Ware (Cowboys), Aqib Talib (Patriots), Emmanuel Sanders (Steelers) y TJ Ward (Browns).

El enfoque inicial de los Broncos fue reforzar la defensa y logran traer jugadores de impacto como Ware y Talib. Ware jugó nueve temporadas con los Cowboys y es el líder en sacks en la historia de la franquicia. Durante su carrera ha jugado mas cómodo como Linebacker y el año pasado se vio una reducción en su producción al moverse a tiempo completo como Defensive End.

En el secondary añaden a Talib que fue confiable durante su estadía con los Patriots y es un jugador con versatilidad en la posición. Se puede mover de lugar a defender diferentes jugadores sin problemas.

La firma de TJ Ward también fue un acierto y le da profundidad al secondary de los Broncos. Al ver el ejemplo de los Seahawks los Broncos van a querer hacer algo similar para dominar nuevamente su conferencia.

En la ofensiva dejaron ir a Eric Decker y firman a Emmanuel Sanders que fue uno de los receptores favoritos de Big Ben. Sanders corre las rutas mejor que Decker y eso es importante, además pueden hacer mas cosas en ofensiva como correr, siendo una amenaza adicional.

New England Patriots:

El segundo mejor equipo del AFC también fue agresivo y consiguió par de jugadores de alto riesgo, pero le podrán sacar provecho al tener historial de revivir carreras.

En defensa firmaron a Darrelle Revis que fue dejado libre por Tampa. Hace dos años atrás Revis era el mejor Cornerback de la liga pero una lesión con los Jets y una temporada en un sistema defensivo de zona en Tampa lo puso segundo o tercero en esa lista. Revis jugará mas hombre a hombre y regresa a una división que conoce.

También firman al Cornerback Brandon Browner de Seattle que servirá una suspensión de cuatro juegos esta temporada. Browner hizo su trabajo en temporadas anteriores con Seattle y buscará revivir su carrera allí.

Un problema que tuvo Tom Brady el año pasado fue la falta de buenso receptores y firmaron a Brandon LaFell de Carolina. LaFell es alto, versatil y cuenta con buenas manos. Se espera que sea de impacto inmediato en New England.

Oakland Raiders:

Los Raiders reforzaron la línea ofensiva, firmaron al receptor James Jones y firmaron a los defensores Tarell Brown y LaMar Woodley.

Jones fue un receptor de impacto con los Packers y posiblemente sea la primera opción del nuevo Quarterback, sea Matt Schaub o algún novato del sorteo.

Ante la falta de profundidad en múltiples posiciones los Raiders usaron la agencia libre para llenar varios huecos y el equipo lo van a cuadrar en el sorteo de novatos mas piezas tanto en ofensiva como defensiva.

Iniciando la agencia libre era el equipo con mas dinero disponible para invertir pero en una división tan difícil deben tomarlo poco a poco y no sobrepagar para tratar de estar entre los mejores a corto plazo.

Tampa Bay Buccaneers:

Tampa reforzó su defensa y firmó un Quarterback veterano para redondear el equipo. Los Bucs tuvo buen talento individual la pasada temporada pero no hubo química. La firma de Alterraun Verner (CB) y Michael Johnson (DE) son las dos mejores. Verner es uno de los mejores cubriendo receptores y en la defensa que tienen poner presión al Quarterback contrario es crucial y Johnson viene a hacer eso.

La firma del veterano Josh McCown le da un iniciador viable basado en las armas que tendrá. El año pasado hizo un buen trabajo en Chicago sustituyendo a Jay Cutler, la pregunta es si puede aguantar la temporada completa. La gerencia también reforzó la línea ofensiva para darle seguridad.

Atlanta Falcons:

Los Falcons tuvieron una temporada desastrosa en el 2013 y para el 2014 cambiarán su formación defensiva a 3-4. Con ese cambio necesita un Nose Tackle de calidad y firmaron a Paul Soliai desde Miami. Aunque no ha puesto números impresionantes va a hacer el trabajo de atraer double teams.

También firmaron a Jon Asamoah que viene de Kansas City para la línea ofensiva. Los veteranos Javier Arenas (CB) y Devin Hester (WR). Arenas se ha destacado en defensa y Special Teams y Hester fue un gran jugador de Special Teams durante su estadía con los Bears. Son jugadores que van a tener una oportunidad de revivir sus carreras en una franquicia que ha sido ganadora en los últimos años y que ahora necesitan ayuda en todo.

Por Luis Modestti (@LModestti)
Twitter del blog: @RevDeportiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: