Los Capitanes van tras el campeonato de América:

David Cortes

Los Capitanes de Arecibo inician su participación en la Liga de América formando parte del Grupo D junto a Flamengo (BRA), Quilpué (CHI) y Mavort. Arecibo es parte importante de la Liga de América ya que junto a Uniceub/BRB son los únicos clubes que han participado en todas las ediciones.

El equipo de la Villa del Capitán Correa cuenta con marca de 19-14, estando segundo en victorias entrando a este torneo. En seis ediciones ha estado en el Final Four en dos ocasiones, una en el 2010-11 y el año pasado. Este torneo es parte importante del calendario de los Capitanes porque han logrado mantener un buen número de jugadores nativos en Puerto Rico todo el año entrenando bajo David Rosario. Este año la Liga de América no tendrá conflicto de calendario con el BSN y entrarán en buena condición para el torneo local.

De todos los grupos se podría decir que este es el mas accesible, pero el formato provee para que nadie esté eliminado hasta la jornada final, especialmente si ocurre una que otra sorpresa en el camino. Los Capitanes han tenido un buen entrenamiento teniendo paradas en Florida y Caracas donde foguearon contra Cocodrilos y terminaron con marca de 3-1.

A continuación les dejo la información de cada uno de los clubes en este grupo.

Flamengo Río de Janeiro (Brasil)

Logros:

Campeón Carioca en 39 ocasiones
Campeón Liga Nacional: 1934, 49, 51, 53, 2008/09 y 2012/13.
Campeón Sudamericano: 1953 y 61
Campeón Liga Sudamericana: 2009
Marca en la Liga de las Américas: 9-12
Marca actual en su liga: 20-4

Flamengo Río de Janeiro es uno de los clubes mas importantes de Brasil y su plantel cuenta con varios jugadores de la selección. Su jugador mas importante lo es Marcelinho Machado que promedia 18.5 puntos en 19 partidos. También está Marquinhos que tiene media de 11.3 puntos y el delantero Olivinha que está teniendo una temporada sólida con 14.2 puntos y 9.5 rebotes.

Posiblemente su jugador mas valioso al momento lo es el base argentino Nicolás Laprovittola que cargó al equipo durante las lesiones de Machado y Marquinhos. Sus promedios son de 16.9 puntos y 5 asistencias. El buen movimiento de balón y tiro perimetral son la marca de fabrica de este club.

Este club tiene un plantel de ensueño y saldrá con miras a ganar este torneo que ha sido el único que no han podido ganar a nivel internacional. El primer juego será contra Arecibo y se espera que sea el mejor de este grupo.

Capitanes de Arecibo (Puerto Rico)

Campeón de BSN: 1959, 2005, 2008, 2010, 2011.
Marca en la Liga de América: 19-14. Apariciones en Final Four de 2010-11 y 2013.

Los Capitanes al igual que Flamengo buscarán ganar este torneo, especialmente con el incentivo de tener la oportunidad de jugar contra el campeón de la Euroliga. En mi opinión esta ha sido la mejor preparación que ha tenido Arecibo para una Liga de las Américas. Primero estuvieron acuartelados en Orlando, Florida, jugaron un número ideal de fogueos y llevan tiempo en Quito ajustándose a la altura. Eso indica que para este año tomaron un enfoque distinto y con el único objetivo de quedar campeones.

El trío de importados luce bastante bueno, ya tienen una figura conocida en Danilo Pinnock que ha representado a Arecibo en dos Liga de las Américas y estuvo con David Rosario en la selección de Panamá. Guillermo Araujo va a jugar de pívot y fue uno de los mejores jugadores del Premundial con Paraguay. Por su parte Rodney Carney luce como un refuerzo de impacto para este torneo y el BSN al ser un jugador completo.

Los refuerzos complementan bien a los nativos que serán liderados por Guillermo Díaz, AD Vassallo, David Cortés, Alvin Cruz y Ángel Rosa. En papel se puede decir que no tienen profundidad en la posición de escolta, pero Jesús Verdejo trae otras cosas a la mesa como defensa. Lo importante es ver en qué condición está Vassallo y si los armadores pueden hacer su trabajo con efectividad sin hacer errores manejando el balón. También los jugadores altos no pueden entrar en problemas de faltas.

El plantel es uno bastante diferente al del año pasado, pero es un equipo que se adapta a lo que quiere hacer David que es defender y mantener la velocidad en la ofensiva.

Sin duda Arecibo es uno de los favoritos de este torneo y si logran traer a Renaldo Balkman para la segunda ronda y la final estarán nuevamente entre los mejores cuatro.

Los otros clubes:

Los Leones de Quilpué (CHI) y Mavort (ECU) tienen historia en la Liga de las Américas. Quipué jugó para 0-3 en la edición del 2012 y Mavort tiene marca combinada de 1-8 con participaciones en el 2010-11 y 2013. Mavort pasó a la segunda ronda de la edición pasada luego de que los Osos de Jalisco se quitaran de la competencia. En esa segunda ronda Mavort le ganó a Flamengo 95-93 y fue clave en la eliminación de la potencia carioca.

Ambos equipos dependerán mucho de sus importados, Mavort cuenta con el dominicano Manuel Guzmán que ha puesto buenos números con ese club y Blake Walker que es un alero conocido en el baloncesto de América. Por su parte los Leones serán liderados por el base chileno Percy Werth y los importados Stanley Jones, Jamal Johnson y Darrol Jones. No se espera que estos equipos sean una amenaza, pero tanto los Capitanes como Flamengo han sufrido derrotas en el pasado contra clubes que no están a su nivel, así que mucho ojo.

Itinerario Capitanes en el Grupo D (Hora de Puerto Rico):

14/2 7PM Flamengo
15/2 7PM Quilpué
16/2 9:15PM Mavort

*Los juegos se van a televisar por el 6.2 de Puerto Rico Sports Network. El primer día será en diferido y el sábado y domingo en vivo.

Por Luis Modestti (@LModestti)
Twitter del blog: @RevDeportiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: