NFL – Premios de la temporada 2013:

PeytonManningG

La culminación de la temporada 2013 es este domingo con el Super Bowl entre los Seattle Seahawks y los Denver Broncos en Metlife Stadium. La temporada fue una con varias sorpresas pero con un juego final esperado.

A nivel individual se pudo ver excelencia en múltiples posiciones y promesas de impacto que entraron en este sorteo, asegurando la popularidad de la liga por muchos años.

Los premios se van a dar este sábado en una ceremonia que se va a transmitir por FOX, previo a eso doy mis selecciones para los valores de esta temporada.

Jugador mas Valioso y Jugador Ofensivo del Año: Peyton Manning (Denver Broncos)

Desde el primer juego no hubo duda de que Manning es el Jugador mas Valioso de la liga. En ese primer juego pasó para siete Touch Downs y el resto es historia. Su equipo fue el mas consistente de la temporada y a pesar de las altas y bajas en defensa, su brazo y ajustes mantuvo a su equipo en el tope.

Manning también es el mejor jugador ofensivo en la temporada al terminar con 5,477 yardas y 55 Touch Downs por aire, siendo ambas marcas en la liga para un Quarterback. También anotó un Touch Down por tierra para terminar con un total de 56 este año. Su juego fue eficiente completando un 68.3% de sus pases y terminó con un rating de 115.1.

Sin duda debe ser unánime en ambos galardones y dudo que veremos otra temporada de esa magnitud en los próximos años.

Novato Ofensivo del Año: Cordarrelle Patterson (Minnesota Vikings)

Una de las pocas cosas positivas para los Vikings esta temporada fue la aportación de Patterson. En esta temporada terminó con 2,020 yardas en total que se dividen de la siguiente manera: 1,393 en Special Teams, 469 por aire y 158 por tierra. También anotó nueve Touch Downs y también se divide entre aire, tierra y Special Teams. Hubo otros novatos que también fueron de impacto, pero Patterson aportó en todo ofensivamente y eso lo distancia un poco de los números de los otros.

Jugador Defensivo del Año: NaVorro Bowman (San Francisco 49ers)

Seleccionar el jugador defensivo del año es mas difícil al haber tanta categoría estadística que puede traducirse en dominio. El favorito de todos es Luke Kuechly de los Panthers y si miras sus números son buenos, pero no espectaculares.

Cuando yo miro un jugador defensivo tiene que ser uno completo o que dominó de tal forma en su posición que tanto sus ejecutorias en el terreno y en las estadísticas no se puede ignorar.

Bowman no dominó estadísticamente, pero se convirtió en el Linebacker mas temido de toda la liga. En esta temporada tuvo siete juegos de diez tackles combinados o más, también tuvo cinco sacks, dos intercepciones (uno para TD) y forzó cuatro fumbles. Además en la postemporada elevó su juego con 35 tackles y dos fumbles forzados. En una jugada clave contra Seattle pudo recuperar un fumble pero no se hizo justicia. Eso sin contar que sufrió una serie lesión en su pierna.

Comparen los números de Bowman y Kuechly y me dicen a quién firmarían para su equipo si estuvieran libres. Bowman demostró que su aportación defensiva no se limita a solamente hacer tackles.

Novato Defensivo del Año: Kiko Alonso (Buffalo Bills)

En su año de novato Alonso terminó tercero en tackles con 159, hizo cuatro intercepciones, forzó un fumble y recuperó dos. Esos números también lo pondrían en la carrera para defensa del año.

Alonso tuvo ocho juegos de diez tackles o más, incluyendo uno de 22 contra los Bengals. Si miran la lista de novatos que entran esta temporada Alonso fue uno de los pocos que fue de impacto y en esta clase fue el que dominó estadísticamente en todos los renglones.

Novato del Año: Eddie Lacy (Green Bay Packers)

Lacy es el Running Back que los Packers han necesitado en mucho tiempo, su estilo de correr es uno de poder y eso ayudó bastante a la ofensiva esta temporada.

En su primera temporada Lacy corrió para 1,178 yardas, siendo el octavo mejor de la liga. También hizo 11 Touch Downs por tierra y capturó 35 pases para 257 yardas.

El balance ofensivo es importante y Lacy tuvo un promedio de 18.9 acarreos por juego. Eso le hará la labor mas fácil a Green Bay en este sorteo donde buscarán reforzar la línea ofensiva y la defensa para ser un contendor serio para el campeonato.

Dirigente del Año: Andy Reid (Kansas City Chiefs)

Luego de ser despedido de Philadelphia, Andy Reid tomó las riendas de los Kansas City Chiefs que habían jugado para 2-14 la temporada anterior.

A pesar de tener esa marca, los Chiefs era un equipo con mucho talento al tener varios jugadores en el Pro Bowl. Reid tomó las riendas del equipo, resolvió la situación en la posición de Quarterback y los dirigó a un inicio de 9-0 en esta temporada.

Kansas City fue el único equipo que amenazó a los Broncos por el tope de la división y terminó con marca de 11-5. En la postemporada tuvieron un buen inicio contra los Colts pero se les cayó todo en la segunda mitad. Con todo y eso el futuro de los Chiefs luce prometedor ya que cuentan con mucho talento joven y un dirigente que inmediatamente le da estabilidad y credibilidad a la franquicia.

Regreso del Año: Ryan Matthews (San Diego Chargers)

La temporada 2012 fue una desastrosa para Matthews, corriendo para solamente 707 yardas y un Touch Down. Ya para la parte final de la temporada tuvo que irse por lesión.

Entrando a esta temporada no se sabía si podía ser el Running Back principal pero a mediados de ella tomó control de la posición y terminó con 1255 yardas y seis Touch Downs. Tuvo seis juego de 100 yardas o más y logró tres Touch Downs en las últimas cuatro semanas. Su estilo de juego fue crucial para que los Chargers hicieran una corrida a finales de temporada y ganaran al menos un juego en la postemporada.

Por Luis Modestti (@LModestti)
Twitter del blog: @RevDeportiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: