NBA – Premios de la primera mitad de temporada 2013-14:

Kevin Durant

Ya pasó la primera mitad de la temporada y hay consenso en mucho de los premios individuales al momento. Ha habido muchas sorpresas a nivel colectivo como la gran temporada de los Suns y el resurgir de los Blazers. Entre las decepciones está prácticamente la mayoría de los equipos en la División del Atlántico.

A continuación les dejo mis premios para esta primera mitad de la temporada:

MVP – Kevin Durant (Thunder)

Números: 31ppj, 7.7rpj, 5.1apj, 50.4% de campo, 41.3% de tres y 88.2% del tiro libre en 43 juegos.

Oklahoma está en el primer lugar de la Conferencia del Oeste y cuenta con la segunda mejor marca de la liga gracias a la gran temporada de Durant. Sus números hablan por sí solo y lo ha hecho con una eficiencia espectacular. En estos últimos nueve juegos ha promediado 38.9 puntos y ha anotado 30 o más en todos ellos. Además dentro de esa actuación reciente su equipo lleva una racha de cinco victorias seguidas.

Durant ha mantenido su dominio sobre la liga a pesar de que Russell Westbrook ha tenido problemas en sus rodillas y las otras dos opciones ofensivas son Reggie Jackson y Serge Ibaka. También hay que considerar que en las últimas temporadas ha perdido otras voces ofensivas como James Harden y Kevin Martin.

Su rival mas cercano es LeBron James que también ha puesto números impresionantes con media de 26.2 puntos, 6.9 rebotes y 6.5 asistencias. La gran diferencia es que LeBron tiene mejores piezas a su alrededor y que Durant literalmente ha cargado a su equipo. La segunda mitad podría ser de James en la búsqueda de otro MVP y el primer lugar y eso hará la carrera para este premio mucho mas interesante de lo que es ahora.

Novato del Año: Michael Carter-Williams (76ers)

Números: 17.6ppj, 5.8rpj, 6.6apj, 2.5stl en 32 juegos.

La clase de novatos del 2013 no ha sido muy impresionante, con solamente un par de jugadores llenando las expectativas. El único que ha dominado esta clase lo es Carter-Williams siendo el líder en las categorías estadísticas de importancia.

Philadelphia inició la temporada con marca de 3-0, incluyendo victorias sobre Miami y Chicago. En esa racha inicial Carter-Williams promedió 20.7 puntos y 9 asistencias. Si mantiene esa buena actuación Philadelphia se podría convertir en un buen destino para agentes libres la próxima temporada.

Jugador de mas Progreso: Lance Stephenson (Pacers)

Stephenson entró al cuadro inicial el año pasado y los ayudó durante esa impresionante corrida durante la postemporada. En la temporada pasada promedió 8.8 puntos y tuvo problemas como eficiencia pero en esta temporada ha elevado su juego a tal nivel que se considera como una de las estrellas de la liga. Su promedio esta temporada es de 14 puntos, 6.9 rebotes y 5.2 asistencias. También ha aumentado su eficiencia en tiros de campo y desde el tiro libre.

Otro candidato lo es Eric Bledsoe de Phoenix pero en ese caso podemos decir que está aprovechando la oportunidad. Desde que inició en los Clippers no tenía muchos minutos y los analistas sabían que tenía potencial para ser una estrella en esta liga.

Sexto Hombre: Manu Ginóbili (Spurs)

Números: 12.4ppj, 3.5rpj, 4.6apj en 40 juegos. Solamente ha iniciado en dos de ellos.

Manu sigue produciendo a sus 36 años, siendo la bujía viniendo del banco de los Spurs. No solamente ha aportado con su capacidad de anotar, también es productivo pasando la bola y defendiendo.

También se puede considerar a Jamal Crawford y está haciendo tremenda labor, pero Manu ha sido mas efectivo para su equipo tirando menos y ayudando mas al colectivo. Crawford viene del banco para tirar y no aporta tanto en otras áreas de juego.

Defensa del Año: Roy Hibbert (Pacers)

Hibbert ha sido el ancla defensivo de los Pacers y una de las razones por la cual tienen la mejor marca de la liga es por su defensa hermética en la pintura. Su promedio en tapones es de 2.6 por juego, pero es lo que hace en todas las posesiones en la pintura lo que le da el premio. Los contrincantes lo piensan dos veces antes de penetrar y eso será importante en la postemporada.

Dirigente del Año: Jeff Hornacek (Suns)

Previo a la temporada se hablaba mucho de que los Suns iban tras Andrew Wiggins, ahora se está hablando de que los Suns podrían colarse en la postemporada. Actualmente la marca de Phoenix es de 24-18 y se encuentra séptimo en la Conferencia del Oeste.

Lo que Hornacek ha hecho allí es impresionante, Eric Bledsoe está aprovechando su oportunidad y ha logrado combinarlo muy bien con Dragic. También le ha sacado lo mejor a sus jugadores, si ven las estadísticas de ellos en el pasado pueden ver una gran mejoría en sus números. El ejemplo mas reciente es de Leandro Barbosa que promedia 9.1 puntos luego de jugar varios partidos en Brasil.

Por Luis Modestti (@LModestti)
Twitter del blog: @RevDeportiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: