NFL – Análisis del domingo de campeonato:

Marshawn Lynch

Llega el domingo de campeonato en la NFL y podemos decir que los cuatro equipos mas consistentes durante la temporada regular están aquí. La semana pasada hubo victorias para los Patriots, Broncos, Seahawks y 49ers. Esta semana juegan por los campeonatos de conferencia.

La victoria de los Patriots fue la mas impresionante al dominar a los Colts 43-22 con un total de seis Touch Downs por tierra. Por su parte las victorias de los Broncos, Seahawks y 49ers se ven cerradas en el marcador pero realmente se vio un dominio en varias facetas de juego.

New England Patriots @ Denver Broncos (4PM, CBS)

Sigue la rivalidad de Tom Brady contra Peyton Manning pero en un escenario diferente en Denver. Ambos se han enfrentado en catorce ocasiones y Brady ha ganado diez de esos partidos. Lo que muchos no entienden es que ellos no se enfrentaron en uno contra uno y sí contra la defensa contraria. Históricamente la defensa de los Patriots ha sido mejor. En lo demás ambos están bastante parejos en los números por aire.

En esta temporada ambos se enfrentaron y la victoria fue para los Patriots 34-31. En ese juego Tom Brady pasó para 344 yardas y tres Touch Downs mientras que Manning tuvo su peor juego de la temporada. Brady aprovechó el mal estado del secondary de los Broncos y explotó todas las debilidades en ese juego. Luego de eso la defensa de los Broncos ha hecho los ajustes y no ha permitido tantas yardas desde ese encuentro.

Las fortalezas de los Patriots cae en su veteranía, una defensa que es bien dirigida y últimamente el juego por tierra. LeGarrette Blount ha corrido para 355 yardas en sus últimos dos juegos y ese power back es el que muchos equipos necesitan en esta etapa con tanta defensa de calidad. En esta temporada los Patriots han ganado mucho juego cerrado y eso es gracias a la veteranía y liderazgo de Brady y Belichick. La defensa no está al nivel que quiere Belichick, pero en ocasiones ha sacado la cara y ha forzado errores que han sido aprovechados al otro lado y ese es el sello de un ganador.

Por su parte los Broncos rompieron todas las marcas ofensivas de importancia y Peyton Manning tuvo su mejor temporada gracias a todas las armas que la gerencia le buscó. El juego por tierra era una debilidad, pero Knowshon Moreno ha tenido una excelente temporada y es una amenaza tanto por tierra y capturando pases. En el lado defensivo son buenos parando la ofensiva por tierra pero su secondary permite demasiadas jugadas grandes por aire, han mejorado pero necesitan ser mejores esta semana ante Brady.

La clave para la victoria de ambos será el juego por tierra, los Broncos tienen marca de 12-1 cuando corren para 100 yardas o más (única derrota vs. NE) y los Patriots necesitan ese balance por tierra para abrirle el juego por aire a Brady. La defensa de los Patriots está bien dirigida pero Manning tiene demasiadas armas a su disposición y no tendrá un juego malo contra ellos en dos ocasiones. También dudo que la ofensiva por tierra de New England sea consistente en este juego.

Predicción: Broncos 33-30 Patriots

San Francisco 49ers @ Seattle Seahawks (7:30PM, FOX)

Ambas franquicias son rivales de división y son dos equipos similares. Tanto San Francisco como Seattle tienen excelentes defensas, buen juego por tierra y dos Quarterbacks que son amenaza por su brazo y piernas.

San Francisco y Seattle se enfrentaron en dos ocasiones y cada cual defendió su casa. Seattle dominó 29-3 en la segunda semana y San Francisco ganó 19-17 en Candlestick.

En un juego donde los equipos se parecen tanto hay varios factores determinantes. El primer factor es los errores, el mas que cometa va a perder, especialmente en un juego cerrado con buena defensa en ambos lados. Segundo será el que domine el juego por tierra y ambos son buenos en eso y se enfrentarán a excelentes defensas. El tercero y posiblemente el mas importante, el Quarterback que tome las mejores decisiones saldrá victorioso. Tanto Kaepernick como Wilson han jugado muy bien toda la temporada y han sobrevivido a todo tipo de juego. El Quarterback que tome las mejores decisiones con la bola, haga grandes jugadas y no cometa errores llevará su equipo al Super Bowl.

Algo que destaca a los 49ers es la manera que cuidan la bola siendo uno de los equipos que menos errores cometen. Colin Kaepernick ha hecho buenas decisiones con la bola y ha usado bien a sus receptores como Vernon Davis, Anquan Boldin y Michael Crabtree. Para Kaepernick conseguir esas ventajas sobre la defensa de Seattle será crucial. Defensivamente deben dejar a Lynch en menos de cien yardas y forzar a Wilson a cometer errores en sus tiros y toma de decisiones.

Seattle también es cuidadoso con la bola, haciendo solamente cuatro errores en sus últimos ocho juegos. Para ganar Lynch tiene que dominar y en defensa el secondary de Seattle debe evitar grandes jugadas de los receivers y tight ends de los 49ers. También deben evitar que Kaepernick les gane con sus piernas y últimamente han hecho un buen trabajo.

En la batalla por tierra y defensa confío mas en Seattle. Russell Wilson es un Quarterback que toma buenas decisiones y hace lo suficiente mientras que Kaepernick en ocasiones trata de hacer demasiado y eso esta semana podría ser mortal.

Predicción: Seahawks 20-18 49ers

Por Luis Modestti (@LModestti)
Twitter del blog: @RevDeportiva

Anuncios

3 Responses to NFL – Análisis del domingo de campeonato:

1. cardenales says:

Denver y San Francisco al Super Bowl

Ahora mismo estoy viendo el AFC Championship y es obvio que ya en el cuarto cuarto, 23-3 a favor de Denver se sabe que ya Denver tiene el pasaje para New Jersey en la mano.

San Francisco y Seattle pues ambas defensas son buenas sobre todo la de Seattle, pero, la ofensiva de San Francisco es mejor que la de Seattle y por esto escojo a SF para ir al Super Bowl x segundo ano consecutivo.

Colin Kaepernick rodeado de una buena ofensiva grande y rápida con Frank Gore como fullback y los receiver Boldin y Crabtree, se ve muchísima diversidad lo que hace a la buena defensa de Seattle tener que esforzarse al máximo jugada x jugada. La ofensiva de Seattle no es asi de diversificada y la defensa de SF es muy pero muy buena, suficiente para hacerle el dia miseraboel a Wilson.

2. cardenales says:

En fin, la revancha de Denver. Te acuedas del Super Bowl XXIV?

3. cardenales says:

Denver y Seattle en el Super Bowl 48!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ese juego de San Francisco y Seattle fue tremendo juegazo como bien se esperaba. SF domino la primera mitad y estaban dominando el tercer cuarto y aparecieron las jugadas raras, rushing the punter contra SF y no fue pitado, Seattle se quedo con la bola, de haberse pitado hubiese sido una penalidad de quince yardas, SF hubiese tendio la bola en la cuarenta y cinco o la cincuenta y OJO! Mantenia el drive vivo y cualquier cosa hubiese pasado. Crabtree recibe un pase, lo tacklean fumblea la bola y cantan pase incompleto. Otra mas a favor de Seattle, Crabtree había recuperado su propio fumble. Russell Wilson hiba a ser saqueado y hace intentional grounding y no se pita esto, otra oportunidad en la que jodieron a SF. Hubo otro intentional grounding de Seattle y si se pito, pero como cinco minutos después de haber ocurrido la jugada y Jim Harbough la tuvo que pelear como gato boca arriba porque sino Wilson salía con la suya nuevamente. Finalmente, el pase que tiro Wilson que la cogio en la yarda dos el recever, hubo fumble y la recupero SF y se vio bien claro, pero no se la dieron a Lynch y los Seahawks. Menos mal, que luego de esta jugada Lynch fumbleo y la recupero SF.

Para que vean, nos quejamos de los árbitros de la BSN y miren esto es NFL y ya ven lo que paso.