NFL – Previa del domingo de Wild-Card en Cincinnati y Green Bay:

Andy Dalton

Ayer me fui 0-2 en mis picks y ambos juegos no defraudaron. Los Colts vencieron a los Chiefs 45-44 y los Saints a los Eagles 26-24 en lo que se le puede llamar “Comeback Saturday”.

El juego de los Colts y los Chiefs fue una historia diferente en ambas mitades. La primera mitad fue dominada por los Chiefs 31-10 y en el tercer parcial contaban con ventaja 38-10. En esa primera mitad Alex Smith pasó para 3 Touch Downs y al iniciar el tercer parcial pasó el último de la noche. Los Colts no se rindieron y empezaron su rally abajo 38-10 gracias a 4 pases de Touch Down por parte de Luck y las manos y velocidad de T.Y. Hilton dominaron con 13 capturas para 224 yardas y 2 anotaciones.

Ambos equipos se combinaron para 1,049 yardas, estableciendo una marca en la historia de la postemporada.

Los Chiefs siguen sin ganar en la postemporada desde Joe Montana y por su parte Andrew Luck ganó su primer juego en esta etapa con una actuación memorable.

En Philadelphia los Saints ganaron su primer juego en la carretera a pesar de la baja temperatura. El clima no fue factor ya que no había precipitación ni viento, así que los Saints hicieron sus ajustes y el juego por aire no sufrió. Algo importante fue que los Saints logran correr siendo liderados por Mark Ingram que hizo 97 yardas por tierra y en total logran 185 yardas. Defensivamente controlaron a LeSean McCoy que solamente hizo 77 yardas y aunque Nick Foles dejó a su equipo con ventaja, Brees y la ofensiva de los Saints hizo un drive final abajo por uno y Shayne Graham pateó un Field Goal para la victoria.

Se espera que los juegos de hoy también sean balanceados, siendo Cincinnati un claro favorito en su casa mientras que Green Bay no es favorecido en su casa contra los 49ers.

San Diego Chargers @ Cincinnati Bengals (2:05PM, CBS)

Los Chargers se colaron en la postemporada con marca de 9-7 luego de vencer a los jugadores del banco de los Chiefs en tiempo extra. Ellos tuvieron una temporada de altas y bajas y terminaron con cuatro victorias al hilo, incluyendo una victoria en la carretera sobre los Broncos. En esa racha en diciembre promediaron 29.3 puntos por juego. En esta temporada los Chargers jugaron para 5-2 contra equipos con record ganador.

Phillip Rivers tuvo otra gran temporada pasando para 4,478 yardas y 32 Touch Downs. La ofensiva este año fue balanceada y por tierra se destacó Ryan Matthews con 1,255 yardas, seguido de Danny Woodhead con 429. También hay que destacar a los novatos como el receiver Keenan Allen, el tackle D.J. Fluker y el linebacker Manti Te’o. Esta clase de novatos ha ayudado bastante a los Chargers y por eso regresan a la postemporada por primera vez desde el 2009.

Los Bengals terminaron con marca de 11-5, ganando sus ocho juegos en su casa, logrando victorias sobre Green Bay, New England e Indianapolis. En su casa promedian 34.4 puntos y permiten 16.8. Ellos terminaron con marca de 4-0 contra oponentes con record ganador. En la carretera le ganaron a tres equipos, uno de ellos fue los Chargers con marcador de 17-10. Su Quarterback Andy Dalton pasó para 33 Touch Downs y la combinación con A.J. Green es letal.

La clave para los Chargers será correr la bola, si hay una debilidad en Cincinnati es la defensa contra los corredores. La baja de Geno Atkins ha sido de impacto para los Bengals. Rivers es un excelente Quarterback pero en ocasiones trata de forzar los pases y hoy se enfrenta a uno de las mejores defensas por aire. Por otro lado los Bengals tienen un ataque balanceado, pero si las condiciones del tiempo lo permiten, Andy Dalton debe utilizar bien sus receivers y si puede completar pases largos mejor. El ataque de los Bengals por tierra también es bastante bueno, pero la gran debilidad de los Chargers es defender pases largos. Si las condiciones son malas entonces el juego por tierra cobra importancia y será un juego cerrado.

Predicción: Bengals 28-24 Chargers

San Francisco 49ers @ Green Bay Packers (5:40PM, FOX)

Desde hace 20 años esta ha sido una de las grandes rivalidades en la NFL. Las batallas entre Favre y Young han sido memorables y el año pasado ambos se enfrentaron en la ronda divisional donde ganaron los 49ers 45-31.

Esta temporada ambos inauguraron y los 49ers ganaron 34-28 con 412 yardas por aire de Colin Kaepernick, siendo el mejor juego de todo el año para él.

Los 49ers terminaron segundos en la división con marca de 12-4 y todas sus derrotas han sido contra equipos que clasificaron a la postemporada. Ellos terminaron el año con seis victorias seguidas llevándose en esa racha a Seattle y Arizona.

La fórmula ha sido similar para los 49ers con Jim Harbaugh, una excelente defensa y una buena ofensiva, especialmente por tierra. Esa fórmula es bien importante en la postemporada. Kaepernick ha tenido una temporada inconsistente pero logró jugar bien durante la racha de seis victorias. En esta postemporada necesitan un Kaepernick que tome buenas decisiones con la bola y no cometa errores.

Por su parte los Packers ganaron la división en la última semana, derrotando a los Bears 33-28 gracias a a magia de Aaron Rodgers. En esta temporada los Packers sufrieron sin Rodgers y con él jugaron para 6-3. A diferencia de otras temporadas, Green Bay cuenta con un buen ataque por tierra siendo liderado por Eddie Lacy que puede tomar de 25 a 30 acarreos sin problemas. La ofensiva por aire sigue siendo letal aunque les hace falta un Tight End que sea una amenaza.

Green Bay no cuenta con una buena defensa, pero tienen jugadores que pueden producir como AJ Hawk y Sam Shields que siempre están en las jugadas claves. La defensa permite demasiadas yardas por aire y tierra y eso pone mas presión en Rodgers y su ofensiva.

La clave para los 49ers va a ser presionar a Rodgers, establecer su juego por tierra y no cometer errores. Los Packers necesitan correr la bola, convertir esos third downs con buenos pases y hacer que Kaepernick tome malas decisiones. La temperatura va ser un factor para ambos, todo depende quién cuide mejor la bola.

Predicción: Packers 29-26 49ers

Por Luis Modestti (@LModestti)
Twitter del blog: @RevDeportiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: