Los favoritos se posicionan a tres semanas de terminar:

Russell Wilson

A tres semanas de terminar la temporada podemos ver un panorama mas claro de los equipos que son contendores en sus respectivas conferencias. Para muchos los favoritos desde pretemporada para llegar al Super Bowl lo era los Broncos y Seahawks y actualmente son los dos mejores equipos de la liga.

Tanto los Broncos como los Seahawks tienen marca de 11-2, están al tope de sus conferencias y no han perdido en su casa esta temporada. Eso hace que la cuesta para llegar al Super Bowl sea mas empinada para los demás equipos.

Los Patriots también podrían tener la primera semana de la postemporada libre si terminan en segundo lugar. A pesar de las bajas antes y durante la temporada ellos se han mantenido como uno de los equipos consistentes de la liga.

En el NFC los New Orleans Saints están segundos con 10-3 y vienen de una victoria sobre Carolina que es uno de los equipos mas calientes. La defensa ha mejorado bastante comparado con las últimas dos temporadas y eso será crucial en esta postemporada.

A continuación un pequeño análisis de los favoritos en ambas conferencias.

Denver Broncos:

La ofensiva de los Broncos ha sido descomunal esta temporada, Peyton Manning está a solamente 6 Touch Downs y 955 yardas para romper ambas marcas por aire en una temporada. La marca de Touch Downs es de Tom Brady con 50 y de yardas es de Drew Brees con 5,476. Se espera que Manning rompa la de Touch Downs y al menos se acerque a la de yardas.

La gran temporada de Manning se da por varias razones, la principal es su profesionalismo y preparación. No hay Quarterback que trabaje mas duro que Manning dentro y fuera del campo de juego y eso lo lleva directamente al juego. El Quarterback es el líder en el terreno y ha llevado esta ofensiva a la perfección.

Otro punto importante es las armas que el equipo ha puesto a su disposición, durante la temporada muerta firmaron a Wes Welker que era el receptor preferido de Tom Brady y retienen a Demaryius Thomas y Eric Decker que tienen buenas manos y son explosivos. También la actuación del Tight End Julius Thomas ha sido importante para Manning y hace recordar sus tiempos con los Colts donde usaba a Dallas Clark en situaciones similares.

La diferencia también es la consistencia en sus Running Backs, Knowshon Moreno ha sido productivo corriendo con la bola y ha sido bueno capturando pases. Durante la temporada también logran integrar a Montee Ball que tiene bastante poder. Todos esos ingredientes se han unido y han creado una ofensiva que puede vencer cualquier defensa.

Su defensa no ha sido la misma del año pasado y en parte es porque no han logrado presionar a los Quarterbacks contrarios. Von Miller no es el mismo jugador de la temporada pasada y en ocasiones el secondary ha permitido muchas jugadas grandes. Deben mejorar si quieren llegar al Super Bowl.

New England Patriots:

A pesar de sus bajas durante la temporada muerta, los Patriots están segundos en su conferencia con marca de 10-3 y siguen de favoritos para avanzar. De sus diez victorias, seis han sido por tres puntos o menos, un claro indicador de disciplina y liderazgo.

El Quarterback Tom Brady ha tenido una temporada de altas y bajas, obviamente no tiene las mismas armas del año pasado y no ha tenido tight ends consistentes durante esta temporada. La baja de los Tight Ends es la mas sensible para los Patriots. Los números de Brady con Gronkowski en el terreno son de 2,205 yardas, 13 Touch Downs y un 64.08% de pases completados. Sin él solamente 1,480 yardas, 8 Touch Downs, 4 intercepciones y un 56.9% de pases completados.

Brady va a sufrir sin Gronk porque es su arma principal luego del arresto de Hernández y la salida de Welker. El resto de los receptores no ha hecho bien su trabajo y algunos no son consistentes. Por tierra es la misma historia, tampoco cuentan con un corredor consistente y están usando tres por encuentro.

Ellos buscarán la manera de recuperarse y primero buscarán ganar la división nuevamente. Bill Belichick buscará de su defensa para tratar de tapar los huecos ofensivos forzando errores y tener la oportunidad de ganar juegos cerrados. Esa será la fórmula para el éxito.

Seattle Seahawks:

Los Seahawks han sido el mejor equipo de la NFL esta temporada con el balance perfecto entre ofensiva y defensiva. Lo que caracteriza a este equipo en ofensiva es que además de ser explosivos, no cometen muchos errores. En defensa no permiten buenos números de los Quarterbacks contrarios al tener un excelente frente con jugadores de línea y line backers y un gran secondary.

Russell Wilson tiene 23 Touch Downs y solamente 7 intercepciones mientras que Marshawn Lynch los sigue cargando por tierra con más de mil yardas y 10 Touch Downs. Wilson ha hecho un buen trabajo de distribuir el balón y sus receptores son buenos acumulando yardas luego de capturar el balón.

Al momento la fórmula que usa Seattle es la mas segura para llegar al Super Bowl y si terminan primeros juegan los partidos de postemporada en su casa. Ellos no pierden en Seattle desde el 24 de diciembre de 2011 y de la manera que están jugando es posible que sigan su racha positiva en casa.

New Orleans Saints:

Los Saints lucen como el segundo favorito en su conferencia y al momento tiene marca de 6-2 contra equipos que tienen record ganador. La defensa ha mejorado considerablemente bajo Rob Ryan y eso es gracias a la confianza que les da a sus jugadores. La defensa es una bastante agresiva que no le teme a nada ya que la ofensiva puede responder en caso de que no hagan su trabajo.

Ofensivamente Drew Brees sigue siendo dominante y sus receptores siguen haciendo el trabajo, especialmente Jimmy Graham que lleva 1,046 yardas esta temporada. Su única debilidad es la ofensiva por tierra, ya no tienen a Reggie Bush y ninguno de los Running Backs que se quedaron han hecho la diferencia. Si quieren ganarle a equipos como Seattle y Carolina deben de correr para evitar que todo el peso caiga sobre Brees en la postemporada.

Posibles sorpresas en la postemporada:

Los equipos que hay que velar desde el Wild Card son los Bengals y Panthers. El mas que podría tener oportunidad de pasar son los Bengals con su balance en ambos lados del campo. Los Carolina Panthers tienen una de las mejores defensa de la liga pero ofensivamente Cam Newton debe de ser mas consistente y conectar con Steve Smith y Ted Ginn que son bastante explosivos.

Lo que caracteriza a esta liga es lo cerrado que se convierte la competencia en esta etapa y mas adelante vendremos con un análisis de la postemporada. El panorama de postemporada al día de hoy lo pueden ver haciendo clic aquí

Por Luis Modestti (@LModestti)

Twitter del blog: @RevDeportiva

Anuncios

2 Responses to Los favoritos se posicionan a tres semanas de terminar:

  1. cardenales says:

    Saludos Luis Modestti

    ?Por casualidad sabes a que hora y cuanto cuesta la taquilla para los dos juegos de exhibición entre los Capitanes de Arecibo y los Cocodrilos de Caracas en Orlando?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: