Pacquiao busca regresar a la cima:

PacRiosAP

Manny Pacquiao (54-5-2, 38 KO) viene de dos derrotas seguidas ante Tim Bradley y Juan Manuel Márquez. Esta noche Pacquiao buscará entrar nuevamente en la conversación de los mejores en la actualidad cuando se mida a Brandon Ríos (31-1-1, 23KO).

Las últimas dos derrotas fueron devastadoras para Pacquiao de diferentes maneras, ante Bradley perdió en las tarjetas a pesar de haber dominado la pelea y contra Márquez fue noqueado con una derecha que no pudo ver.

Recuperarse de eso no es fácil y por eso Pacquiao lleva casi un año fuera del cuadrilátero. Durante ese tiempo debió haber reflexionado y finalmente decidió regresar a boxear. Es difícil retirarse derrotado y posiblemente esa fue una de las razones de peso para regresar. También buscará una posible pelea con Mayweather, que aunque sería años después del momento ideal, podría ser la pelea mas grande en la historia a nivel financiero y competitivo.

Por su parte Ríos viene de perder contra Mike Alvarado por decisión unánime. Ambas peleas fueron bastante fuertes, siendo la primera una de las mejores del 2012. Ríos es conocido por ser agresivo, con buena pegada para las 140 libras pero hoy es su primera pelea en 147. Su defensa deja mucho que desear y debe mejorar bastante en su estilo para ganar y mantenerse en el tope. Su entrenamiento fue muy bueno y esa es una de las claves esta noche.

Claves para Ríos:

Ríos es un boxeador agresivo y tiene mucho corazón, pero es muy lento y es deficiente en su defensa. A pesar de eso ha tenido un buen récord al momento, también se le puede atribuir a la calidad de sus oponentes.

En esta pelea va a tener que ser eficiente con sus golpes y por su lentitud no podrá conectar combinaciones consistentemente. Por eso va a tener que tirar cuando esté seguro que va a conectar y debe usar una estrategia parecida a la de Márquez. Esta noche debe usar la inteligencia, pegar cuando Pacquiao se esté moviendo lateralmente y el contragolpe. Para eso debe estar en óptima condición física y ser paciente. La paciencia no es su fuerte pero ante un oponente de ese calibre debe serlo ya que Pacquiao no aguanta castigo como antes. Su defensa es importante y debe de velar a Pacquiao porque pega de diferentes ángulos. Si logra ganar lo pondría por encima de las expectativas de muchos.

Claves para Pacquiao:

Manny viene de dos peleas difíciles y hoy se mide a un boxeador agresivo, confiado, que no se quita y busca retirarlo.

Las habilidades de Pacquiao siguen ahí, su velocidad con las manos y piernas sigue siendo de las mejores en su peso. Lo mas importante es conectar las combinaciones y aprovechar la pobre defensa de Ríos para dominar desde el principio. Si logra conectar y moverse frustrará a su oponente y tendrá la ventaja en las tarjetas y en el juego mental.

Ríos vendrá agresivo y el contragolpe y el movimiento de piernas cobrará mucha importancia para sacarlo de balance. Manny tiene mucho que perder esta noche, si no logra vencer convincentemente podría terminar su carrera. Él sabe lo que puede haber sobre la mesa si domina, así que veremos su mejor boxeo y quién sabe cual será el próximo capítulo de su carrera.

Pronóstico: Será una pelea bastante interesante y no me sorprendería si Ríos conecta un golpe contundente y tumba a Pacquiao. Ese golpe no será suficiente y Pacquiao va a dominar, terminando la pelea en el octavo round por TKO.

Por Luis Modestti (@LModestti)

Twitter: @RevDeportiva y @LModestti

*Foto de AP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: