Análisis y premios de la primera mitad

Knowshon Moreno

Ya llegamos a la mitad de la temporada de la NFL y al momento no ha decepcionado con varias sorpresas.

La sorpresa mas grande es el gran inicio de los Kansas City Chiefs que tienen marca de 8-0. El año pasado los Chiefs jugaron para 2-14 y nadie los daba para estar por encima de Denver en ningún momento esta temporada. Lo único que pensaba previo a empezar la temporada es que eran suficientemente buenos para un Wild Card.

Entre las sorpresas negativas está el inicio de los Texans (2-5), Giants (2-6) y los Steelers, Redskins y Falcons con 2-5 cada uno. Todos fueron a la postemporada en el 2012 menos Pittsburgh y parece que al paso que van podrían quedarse fuera.

A nivel individual Peyton Manning está teniendo una temporada de ensueño y con él tanto Knowshon Moreno como Wes Welker están entre los líderes de producción en sus respectivas posiciones.


A continuación los premios de esta primera mitad de la temporada:

MVP y Mejor Jugador Ofensivo: Peyton Manning (Broncos)

En los primeros ocho juegos Manning ha pasado para 2,919 yardas, 29 Touch Downs y solamente seis intercepciones. También ha completado un 71.2% de sus pases y tiene dos drives en el cuarto parcial que resultaron en victorias.

A sus 37 años Manning está jugando mejor que en cualquier parte de su carrera. También hay que destacar la labor de la línea ofensiva y todas las opciones ofensivas que tiene como Knowshon Moreno, Wes Welker, Eric Decker, Demaryius Thomas y su nuevo Tight End, Julius Thomas.

Los Broncos no jugarán en la novena semana y el juego mas esperado será el 17 de noviembre contra los Chiefs que en este momento están invictos.

Novato Ofensivo de la Primera Mitad: Eddie Lacy (Packers)

Lacy fue seleccionado en la segunda ronda por los Packers y ha llenado el hueco en la posición de Running Back. A pesar de no tener una línea ofensiva de alta calidad, Lacy se las ha ingeniado para tener 446 yardas y promedia casi cuatro yardas (3.98) por acarreo. También ha capturado pases dentro de la ofensiva con nueve entre la sexta y séptima semana.

El rol de Lacy en este equipo es uno sumamente importante ya que le quita presión a Rodgers y por su estilo de juego es un jugador que le pueden dar de 25 a 30 toques por juego sin problemas. Ellos necesitan eso para llegar lejos en la postemporada. Su último running back consistente lo fue Ahman Green que tuvo su última temporada de calidad en el 2006.

Novato Defensivo de la Primera Mitad: Kiko Alonso (Bills)

Alonso está tercero en tackles solo entre los novatos con 43 y esta de líder de toda la liga en intercepciones con cuatro. La defensa de los Bills tiene talento y Alonso se ha establecido como su mejor Linebacker esta temporada. En tackles combinados (incluye asistencias) está segundo en la liga con 81, dejando su huella en su primer año en la liga.

Jugador Defensivo de la Primera Mitad: Sean Lee (Cowboys)

Lee sin duda es el ancla defensivo de los Cowboys y está de líder en la mayoría de las categorías importantes en la defensa. En esta temporada lleva 81 tackles, lleva 4 intercepciones e hizo un Touch Down luego de la intercepción. Su equipo está primero en la división con marca de 4-4 y es agradable ver que al menos tienen un jugador que produce todas las semanas.

Mejor Dirigente de la Primera mitad: Andy Reid (Chiefs)

Andy tomó un equipo que jugó para 2-14 y los tiene esta temporada invictos en ocho salidas. Todos sabíamos que el equipo tenía talento, pero tomó un nuevo Quarterback y logró hacer varios ajustes en defensa para convertir a los Chiefs en contendores dentro de su división.

Aunque no le han ganado a nadie que juegue por encima de los .500 en este momento, los Chiefs han demostrado que cuentan con una buena defensa, no cometen errores y están controlando el reloj. En el pasado ha habido equipos que han llegado lejos con esa fórmula y Reid le va a sacar el jugo a ver hasta donde llega.

Pronósticos para esta segunda mitad:

1. Los Chiefs van a bajar al segundo lugar de su división pero harán lo suficiente para quedarse con un Wild Card. A ellos les queda dos juegos con los Broncos, uno con los Colts y uno sumamente peligroso contra los Redskins.

2. El NFC East se mantendrá cerrado y el ganador posiblemente termine con 8-8. De sus últimos seis juegos, tres serán contra rivales de su división que posiblemente tendrán vida. Se sabe que los Cowboys no juegan su mejor football en diciembre así que los otros tres equipos se van a mantener con vida hasta el final.

3.Los Patriotas van a resbalar un poco y los Dolphins van a amenazar por el primer lugar de la división en esta segunda parte. De los últimos ocho juegos de los Patriots, la mitad serán en la carretera, incluyendo un juego en Miami el 15 de diciembre. La ofensiva de los Pats no ha despertado y tendrán un itinerario bien fuerte para cerrar el año.

4. Los Bucs van a despedir a Greg Schiano en las últimas semanas y van a renovar los coordinadores en la temporada muerta. Ya la novela de Schiano cansa y los jugadores no le responden. En defensa necesitan que Darrelle Revis sea una pieza importante y posiblemente cambien del Tampa 2.

5. Los Steelers buscarán la manera de competir por un Wild Card en esta segunda mitad de la temporada. Ellos tienen demasiado talento para estar en esta situación. El dirigente Mike Tomlin buscará la manera de motivarlos y entrarán en una racha para llevarse esa otra plaza en la postemporada.

Por Luis Modestti (@LModestti)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: