Manning entre los grandes que regresa a su casa con otro uniforme

Green Bay Packers v Minnesota Vikings

Peyton Manning regresa a Indianápolis esta noche pero con otro uniforme, el de los Denver Broncos.

Manning es sinónimo de los Indianápolis Colts, siendo el jugador mas importante en la historia de la franquicia desde la mudanza desde Baltimore. Manning convirtió a esta franquicia a una ganadora temporada tras temporada y los llevó a dos Super Bowls, ganando uno en la temporada 2006. También ganó cuatro MVP y es el líder histórico en todas las categorías importantes de pase.

En el 2011 Manning se perdió la temporada por problemas en el cuello. El veterano tuvo que someterse a varias operaciones y lo dejó fuera por primera vez en su carrera. Luego de una temporada desastrosa, los Colts decidieron dejarlo en libertad ya que contaban con el primer pick e iban a seleccionar a Andrew Luck. Al momento ha sido una situación positiva para ambas partes.

Manning firmó un contrato de seis años con los Broncos y ha tenido dos grandes temporadas, ahora en el 2013 ha destrozado la mayoría de las marcas de pasador para iniciar la temporada y lleva 22 Touch Downs y 2 Intercepciones.

Él no es el primer gran Quarterback en terminar su carrera con otro equipo y a continuación les dejo las actuaciones de algunos de los grandes contra su antiguo equipo.

Joe Montana:

Montana es considerado como el mejor Quarterback de todos los tiempos, ganando cuatro Super Bowls con los San Francisco 49ers. Luego de una lesión en el codo, los 49ers utilizaron a Steve Young que hizo un gran trabajo. Para evitar problemas, Montana pidió un cambio y terminó con Kansas City en el 1993.

En el 1994 Montana tuvo su primer juego contra los 49ers pasando para 203 yardas y dos Touch Downs en la victoria 24-17. Montana jugó solamente dos temporadas con los Chiefs, siendo la del 1993 la mas exitosa llegando al AFC Championship Game.

Warren Moon:

Moon fue la cara de los Houston Oilers por diez temporadas, siendo el líder histórico de yardas con 33,685. Durante su carrera fue consistentemente a los playoffs pero nunca fue al Super Bowl con los Oilers.

Luego de la temporada del 1993 Moon fue cambiado a los Minnesota Vikings. Pero no fue hasta el 1995 que se enfrentó a los Oilers. En ese juego Moon pasó de 28-43 para 289 yardas y 2 Touch Downs en la victoria de los Vikings 24-17.

Drew Brees:

Brees fue una selección de segunda ronda de los San Diego Chargers en el Draft del 2001, y allí tuvo varias altas y bajas. Su carrera en San Diego fue interrumpida por lesiones y mas adelante seleccionaron a Phillip Rivers para reemplazarlo.

Sus problemas con el hombro fueron noticia en la liga y al ir a la agencia libre solamente levantó interés de los Dolphins y los Saints. Brees se decidió por New Orleans y se ha establecido como uno de los Quarterbacks elite de la liga.

Su primer juego contra los Chargers fue en el 2008 completando 30 pases para 339 yardas y tres Touch Downs en la victoria de los Saints 37-32. Brees ganó el Super Bowl con los Saints la próxima temporada.

Donovan McNabb:

McNabb fue la segunda selección de los Eagles en el sorteo de 1999 y tuvo una gran carrera con ellos hasta el 2009. Su highlight fue ir al Super Bowl en el 2004 donde perdió contra los Patriots 24-21.

En once años McNabb pasó para 32,873 yardas y 216 Touch Downs, siendo líder histórico de la franquicia en ambas categorías.

En el 2010 fue cambiado a los Redskins ya que la gerencia entendía que sus habilidades no eran las mismas. Su primer juego fue esa misma temporada pasando de 8-19 para 125 yardas y un Touch Down en la victoria 17-12.

Luego de eso McNabb solamente jugó una temporada adicional con los Vikings.

Kurt Warner:

Warner nunca fue seleccionado en el NFL Draft y tuvo varias actuaciones en otras ligas, siendo la mas notable la Arena Football League para conseguir un trabajo en la NFL. El equipo que lo firmó fue los St. Louis Rams en el 1998.

Con los Rams inició en el 1999 luego de problemas de lesiones por parte de Trent Green. Warner tomó la posición y no la dejó ir, ganando el Super Bowl esa misma temporada. La ofensiva era tan explosiva que le llamaban “The Greatest Show on Turf”.

Warner fue dejado libre en el 2003 al tener varias lesiones. En el 2004 firmó con los Giants pero siguió con problemas y revivió su carrera con los Arizona Cardinals un año después.

El primer juego de Warner contra los Rams fue con los Cardinals pasando de 29-42 para 327 yardas en la derrota 17-12. Mas adelante en la temporada los venció 38-28 al pasar para 285 yardas y tres Touch Downs. Warner fue al Super Bowl con los Cardinals en la temporada 2008 y perdieron contra los Steelers.

Mark Brunell:

Brunell fue el primer Quarterback en la historia de los Jaguars en el 2005 y la franquicia tuvo éxito casi instantáneo yendo a los playoffs en cuatro de sus primeras cinco temporadas.

Luego de nueve temporadas, Brunell fue cambiado a los Redskins y su primer juego contra los Jaguars fue en el 2006 pasando para 3 Touch Downs y 329 yardas en la victoria 36-30.

A pesar de haberse ido en el 2004, Brunell sigue siendo el líder histórico en yardas de los Jaguars con 25,698. También sigue primero en Touch Downs con 144.


Brett Favre:

El último caso previo a Manning es el de Favre con los Packers. Favre fue la cara de los Packers del 1992 al 2007 contando con todas las marcas históricas de pase de la franquicia y un Super Bowl.

En el 2005 los Packers seleccionaron a Aaron Rodgers en la primera ronda, creando un poco de incomodidad dentro de la franquicia. La gerencia decidió hacer la selección al saber que Favre le quedaba poco. Durante esos años Favre hablaba de retiro y había mucha incertidumbre en todas las temporadas muertas a mediados de la década pasada.

Ya en el 2008 fue cambiado a los Jets y al finalizar la temporada se volvió a retirar. Los Jets lo dejaron en libertad, abriendo la puerta para poder regresar con otro equipo y lo hizo con los Vikings.

Su primer juego contra los Packers fue en el 2009 pasando para 271 yardas y 3 Touch Downs en la victoria 30-23. Mas adelante en Week 8 pasó para 4 Touch Downs en otra victoria con marcador de 38-26.

La mejor temporada de su carrera fue en el 2009 terminando con 4,202 yardas, 33 Touch Downs y completó un 68.4% de sus pases. Una temporada mas tarde su cuerpo le pasó factura y por primera vez en su carrera perdió juegos por lesión.

Escrito por Luis Modestti (@LModestti)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: