Segunda semana trajo mucha emoción, sorpresas en el tope:

EjManuel

La segunda semana de la NFL fue similar a la primera en lo cerrado que estuvieron los juegos y los comebacks para ganar en muchos de ellos.

Entre estas primeras dos semanas un total de 22 juegos fueron decididos por siete puntos o menos. En la segunda semana hubo un total de diez.

Un total de 14 juegos en esta temporada han sido ganados por equipos viniendo de atrás, empatando la marca de 1997. Eso mantiene a los fanáticos pendientes a todos los juegos y esta nueva época de información tecnológica esos fanáticos buscarán por mas información y highlights que antes.

Les dejo algunas de las historias mas importantes en la segunda semana.

1 – Browns agresivos en su renovación:

El pasado miércoles los Cleveland Browns enviaron al Running Back Trent Richardson a los Colts por una selección de primera ronda del próximo sorteo de novatos.

Richardson fue la tercera selección en el sorteo del 2012 por los Browns, y en ese momento se esperaba que fuera la pieza que iban a usar para construir alrededor en el futuro.

Ahora los Browns lo ven de otra manera luego de cambio de dirigente, gerencia y dueño y enviaron un mensaje que van a reconstruir ahora.

Al momento el cambio se ve favorable para ambos, los Colts reciben un Running Back que es físico, puede llevar un tren de trabajo bastante fuerte y recibe los pases bastante bien.

Por su parte los Browns tienen que esperar al sorteo de la próxima temporada y los siguientes años para ver que pudieron sacar realmente por Richardson. Dos selecciones de primera ronda son un buen inicio para una franquicia que busca reconstruir.

2 – Los Patriots han tenido que ganar juegos cerrados:

Los tiempos cambian y los Patriots han empezado la temporada con dos victorias cerradas contra los Bills (23-21) y los Jets (13-10).

La baja de muchas piezas ofensivas por lesión o diferentes situaciones los ha afectado, pero hay que destacar la buena labor defensiva, forzando errores y dándole la oportunidad a Tom Brady para cerrar los juegos.

Poco a poco los Patriots se pondrán en forma ofensivamente y volverán a ser un equipo potente en el AFC.

3 – Ocho equipos siguen sin ganar:

Los Giants, Redskins, Vikings, Bucs, Panthers, Jaguars, Steelers y Browns empezaron la temporada con marca de 0-2.

De esos los equipos que tienen mas oportunidad de recuperarse son los Giants, Redskins, Vikings y Steelers. Los Giants, Redkins y Steelers tienen su identidad y poco a poco irán recuperando jugadores lesionados. Los Vikings tienen una buena defensa y la explosividad de Adrian Peterson en ofensiva.

Los Panthers tienen mucho talento individual, pero pocas opciones ofensivas para Cam Newton. La línea ofensiva no ha hecho un gran trabajo y por eso los Running Backs Williams y Stewart no han podido operar la ofensiva por tierra. Los Browns están reconstruyendo y Brandon Weeden podría ser el próximo jugador que sentarán. Los Buccaneers tienen problemas internos y los Jaguars no tienen las piezas para que jugadores como MJD y Justin Blackmon puedan jugar a un alto nivel.

4 – Ocho equipos invictos, varias sorpresas:

Los Patriots, Dolphins, Texans, Chiefs, Broncos, Bears, Saints y Seahawks empezaron invictos en estas primera semanas.

La sorpresa mayor de esta lista es los Kansas City Chiefs que empezaron con marca de 3-0, contando la victoria del pasado jueves que cuenta para la tercera semana. Alex Smith ha hecho un excelente trabajo con la ofensiva, tomando las decisiones correctas, haciendo pases cortos y utilizando correctamente a Jamaal Charles. Su defensa ha permitido solamente 11.3 puntos por juego, siendo su secondary la estrella de todo esto permitiendo solamente 2 TD.

La otra sorpresa son los Dolphins que tienen victorias sobre los Browns y Colts. Aunque no son victorias impresionantes, se puede decir que Ryan Tannehill está luciendo bien esta temporada, tirando para 591 yardas y completando un 65.3% de sus pases. La ofensiva por tierra no ha sido consistente y si quieren ser un equipo elite necesitan sobre 100 yardas por juego. La prueba de fuego para ellos será contra los Falcons y Saints en la tercera y cuarta semana.

5 – Manuel le da esperanza a los Bills:

Muchos cuestionaron la selección de EJ Manuel en la primera ronda por parte de los Bills. El novato al momento ha callado a muchos con su juego eficiente por aire y su drive para vencer a los Panthers.

Manuel ha completado un 68.2% de sus pases con 3 TD y 1 INT. Entre sus targets favoritos está Stevie Johnson que es uno de los receivers mas veloces y tiene tremendas manos. También ha usado a CJ Spiller pero sin muchas yardas (3.5 yardas por recepción). La ofensiva de los Bills tiene piezas adecuadas para desarrollar a Manuel.

La toma de decisiones será importante ya que se mide a buenas defensas en su división como los Patriots y Jets. Al momento ha demostrado madurez y sangre fría, veremos si se mantiene consistente esta temporada. Son tremendas noticias para una franquicia que no ha tenido un QB estable desde Jim Kelly.

Twitter: @RevDeportiva y @LModestti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: