La primera semana de la NFL no defraudó:

Colin Kaepernick

La primera semana de la NFL comenzó con una actuación histórica de Peyton Manning, mucho juego cerrado y estadísticamente una gran semana para los Quarterbacks.

Aunque es muy temprano, esta semana nos enseñó que la temporada será una bastante balanceada y que la mayoría de los equipos están usando el pase como su arma principal mucho mas que en temporadas anteriores.

A continuación les dejo cinco de los sucesos mas importantes en la primera semana.

1 – Reinó la ofensiva por aire:

En la primera semana los Quarterbacks se combinaron para 63 Touch Downs, siendo la mayor cifra en una semana en la historia de la liga.

El mas destacado fue obviamente Peyton Manning que pasó para 7 Touch Downs, empatando la marca de la liga y convirtiéndose en el sexto pasador en lograrlo.

Otro Quarterback destacado fue Colin Kaepernick que pasó para 412 yardas y 3 Touch Downs en la victoria de los 49ers sobre los Packers 34-28. Muchos analistas ponían sus piernas como su arma mas peligrosa pero en esta primera semana demostró que tiene un brazo de oro. La hazaña de Kaepernick fue impresionante ante la baja de varios Wide Receivers en su equipo.

2 – Los Chiefs enviaron un mensaje:

Aunque fue contra Jacksonville, los Chiefs enviaron un mensaje temprano en la temporada al dominar 28-2.

Ofensivamente lucieron eficientes, Álex Smith terminó con dos Touch Downs sin intercepciones mientras que Jamaal Charles hizo 77 yardas en dieciséis acarreos.

En la defensa dominaron a Maurice Jones-Drew dejándolo en 45 yardas, por aire limitaron a Blaine Gabbert, aunque eso no es muy difícil. Los errores forzados y una buena labor en Special Teams redondean los ingredientes para un gran equipo.

Lo que si dan a entender en este juego es que el dirigente Andy Reid hizo tremendo trabajo en la pretemporada y poco a poco está logrando crear la química ya que tienen mucho talento individual desde la pasada temporada.

Esta semana tienen una prueba de fuego ante Dallas que cuenta con una de las ofensivas mas explosivas de la liga.

3 – Juegos cerrados:

Un total de doce juegos esta temporada fueron decididos por siete puntos o menos, empatando una marca histórica en la liga.

Así que eso dejó solamente cuatro juegos abiertos, siendo la victoria de Kansas City sobre Jacksonville con marcador de 28-2, la victoria de Denver sobre Baltimore 49-27, Detroit sobre Minnesota 34-24 y Miami sobre Cleveland 23-10. Dos de esos equipos son del AFC North que históricamente es una división fuerte.

4 – La ofensiva de New England no ha impresionado:

Los Patriots anotaron 36 puntos en solamente dos juegos, eso incluye la victoria del viernes contra los Jets 13-10 como parte de la segunda semana.

En las últimas temporadas la ofensiva de los Patriots dependía en gran parte de sus Tight Ends Rob Gronkowski y Aaron Hernández. Lamentablemente Gronkowski está lesionado y Hernández está preso.

Otra baja importante fue la de Wes Welker que decidió irse a Denver. Eso deja a Brady con Julian Edelman como su única arma confiable de la temporada pasada.

En lo que la ofensiva se recupera, la defensa tendrá que mejorar para tener una buena oportunidad de mantenerse ganando en este inicio de temporada. La defensa por tierra debe mejorar y tienen que seguir forzando errores para aumentar sus posibilidades de triunfo.

5 – Bajas importantes:

Los Patriots perdieron a Danny Amendola (hernia) que iba a ser el que reemplazaba a Wes Welker. También tienen la baja de Shane Vereen que hizo 101 yardas en su primer juego. Se tendrán que conformar con Stevan Ridley que no peotegió bien el balón en la primera semana.

Los Colts tuvieron la baja de Vick Ballard quien iba a ser su Running Back titular. Ballard se lesionó la rodilla y está en Injured Reserve. Ahora dependerán de Ahmad Bradshaw que ha tenido problemas con lesiones en el pasado.

Los Steelers necesitan toda la ayuda posible en ofensiva para competir y el Tight End Heath Miller sigue fuera con problemas en la rodilla. Miller ha sido una de las armas favoritas de Ben Roethlisberger y lo necesitan en el terreno lo mas pronto posible.

Twitter: @RevDeportiva y @LModestti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: