Puerto Rico en busca de otra ronda perfecta:

Puerto Rico finalizó la primera ronda con marca de 4-0, teniendo victorias contra Brasil, Canadá, Uruguay y Jamaica.

Lo que pudimos aprender de la primera ronda es que la preparación de los boricuas fue mucho mejor que antes y han mejorado bastante en el lado defensivo, demostrando intensidad de principio a fin. En los primeros tres juegos los boricuas permitieron un promedio de 67 puntos por juego.

Su único desliz defensivo fue ante Jamaica durante la segunda mitad, sin duda alguna por el cansancio de los jugadores luego de estar defendiendo intensamente a equipos que mueven bien el balón y tienen mollero. En esa segunda mitad permitieron 49 puntos y en total anotaron 82.

Parte de ese éxito defensivo es comenzar con un cuadro bajito e ir haciendo ajustes de ahí. Renaldo Balkman y Ricky Sánchez están luciendo bien ante jugadores mucho mas altos y los demás se alimentan de esa energía defensiva para aportar y poder correr, que es el fuerte de los boricuas.

En el lado ofensivo podemos destacar que en ocasiones tanto Arroyo como Barea siguen en el juego de uno contra uno que es su fortaleza. Durante el torneo la ofensiva boricua ha lucido mejor con un armador en el banco gracias al movimiento de balón y la entrada de un verdadero escolta como Larry Ayuso.

En lo individual se puede destacar la eficiencia en penetraciones de JJ Barea (53.8% en dobles) pero no ha logrado conseguir el canasto a larga distancia. También Barea tiene que mejorar su manejo de balón ya que tiene 13 asistencias contra 10 errores. Por su parte Arroyo también ha tenido un gran torneo, especialmente a larga distancia, pero a media distancia no ha logrado anotar con consistencia.

Larry Ayuso ha probado ser valioso del banco promediando 11,3 puntos por juego, aunque está un poco bajo en sus porcientos de tiro, el canasto ha llegado en el momento indicado. En este torneo Ayuso ha sido el sexto hombre de Paco y si puede mejorar sus porcientos nos asegura el pase a España sin mucho problema.

El mas valioso de los boricuas ha sido Renaldo Balkman quien es el líder del equipo con promedio de 20 puntos y 9 rebotes. Su eficiencia ofensiva ha sido excelente y hace muchas otras cosas que no sale en la hoja de anotaciones como cortinas, buena defensa interior y recuperación luego del hedge. Otro que ha tenido un buen torneo es Ricky Sánchez que a pesar que no tiene números impresionantes, se ha tenido que fajar defensivamente en la pintura y está haciendo tremenda labor.

La buena noticia es que los jugadores de rol están cumpliendo, Álex Galindo anotó 19 puntos contra Uruguay y en otros juegos se ha visto jugando físico en las tablas en el lado defensivo. Richard Chaney ha empezado también y está defendiendo. Por su parte Daniel Santiago ha sido la respuesta en la pintura anotando cerca del canasto y defendiendo muy bien.

En la segunda ronda comenzamos con Argentina quien tuvo un inicio lento pero históricamente siempre calientan. Lo peligroso del equipo argentino, además de su disciplina, es que están saliendo otras figuras además de Scola como el base Facundo Campazzo, el alero Marcos Mata, el tirador Selem Safar y el veterano Juan Gutiérrez. Ojo también con Pablo Espinoza que ha sido la sorpresa de los argentinos en el torneo.

Los demás tres partidos serán sumamente intensos, en el segundo juego nos medimos a República Dominicana que siempre es un clásico, Venezuela que juega en su casa y México que nos trae una nueva cara jugando un baloncesto en conjunto.

Para evitar una situación de goal average al finalizar esta ronda, los boricuas deben ganarlos todos y como han jugado al momento no tengo duda que buscarán barrer el torneo para enviar un mensaje contundente camino a España 2014.

Twitter: @RevDeportiva y @LModestti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: