La NFL lista para darnos otro gran año:

Eli Manning

La temporada 2013 de la NFL inicia esta noche con los campeones defensores, Baltimore Ravens, visitando a los Denver Broncos.

Los Ravens ganaron el Super Bowl XLVII sobre los 49ers con marcador de 34-31, iniciando el juego arriba 28-6 y aguantando el empuje de San Francisco. Joe Flacco tuvo su gran juego con 3 pases para Touch Down mientras que la defensa hizo una labor sólida en la primera mitad.

Para esta temporada se espera un panorama mucho mas balanceado, lo que hará de este año otro memorable. El balance competitivo es lo que hace la NFL mas atractiva sobre otras ligas y por eso siguen estando en primer lugar.

La conferencia mas competitiva esta temporada será la NFC, donde los equipos que terminaron fuera de la postemporada hicieron las movidas necesarias para traer una nueva cara para competir. Todas las divisiones estarán bastante cerradas, siendo los Packers, Falcons, Seahawks y 49ers los favoritos para clasificar y llegar lejos.

En el AFC no será tan cerrada ya que hay muchas franquicias en periodo de reconstrucción como los Dolphins, Jets, Browns, Jaguars, Raiders y Steelers. Algunos están haciendo su reconstrucción para ser competitivos ahora y otros no tienen todas las herramientas para hacerlo de cantazo por malas decisiones en el pasado.

A continuación daré cinco historias interesantes para seguir esta temporada y los pronósticos:

1 – Ravens a tratar de repetir con bajas importantes:

Los Baltimore Ravens llegan a esta temporada con muchos retos, siendo el mas importante repetir sin sus líderes de su edición campeonil.

En esta temporada los Ravens no contarán con Ray Lewis (retirado), Ed Reed (Texans), Anquan Boldin (49ers) y Dennis Pitta (lesionado), entre otros.

La baja mas importante fue la de Lewis, que era el alma del equipo dentro del terreno y en el camerino, su intensidad y liderazgo le dio dos campeonatos a esa franquicia. También Reed era un líder dentro del equipo y ancla de la defensa secundaria.

En el lado ofensivo perdieron a Pitta que era el Tight End que sacaba a Joe Flacco de problemas y Boldin que fue héroe en varios juegos la pasada temporada.

Ahora toda la presión de este equipo caerá sobre Joe Flacco, quien previo a la temporada pasada se le cuestionaba sus habilidades. Luego de conseguir la sortija, le dieron un gran contrato y realmente tendrá que cargar a su equipo esta temporada con esas bajas.

2 – Posible renacer de los Chiefs:

Luego de terminar 2-14 y conseguir el primer pick, los Kansas City Chiefs lucen como un equipo sumamente mejorado en comparación a la temporada pasada.

La firma de Andy Reid como dirigente, y la adición de Alex Smith como Quarterback le da a esta franquicia la credibilidad que tanto necesita.

A pesar de tener una marca tan mediocre la temporada pasada, este equipo llevó seis jugadores al Pro Bowl, estando entre los líderes del AFC. Eso demuestra que el equipo tiene talento y la gerencia hizo las movidas necesarias para hacer que este plantel pueda obtener la química necesaria para ser un equipo de impacto.

3 – Competencias en el NFC East y West:

Posiblemente las dos divisiones mas competitivas esta temporada serán el NFC East y West por la mejoría de los equipos que terminaron últimos en su división la pasada temporada.

En el Este tenemos una competencia abierta con unas situaciones interesantes. Los Cowboys tuvieron una tremenda pretemporada, pero ¿Lograrán mantener esa constencia?

Por su parte los Redskins tienen un año mas de experiencia bajo RGIII que estará desde el inicio de temporada. Los Giants normalmente lucen bien luego de una temporada donde se quedan cortos y los Eagles tienen una nueva cara como dirigente.

En el Oeste tenemos dos de los mejores equipos de la liga en los 49ers y Seahawks, pero este año los Cardinals consiguieron un Quarterback que tiene un buen brazo en Carson Palmer y los Rams siguen haciendo tremendo trabajo de reconstrucción bajo Jeff Fisher, añadiendo piezas para tener un equipo explosivo.

4 – Competencia cerrada por el primer pick:

La competencia para el peor equipo de la liga esta temporada será una bien cerrada entre los New York Jets, Oakland Raiders y Jacksonville Jaguars. El ganador se lleva el primer pick del próximo sorteo de novatos.

Los Jets básicamente tendrán una línea ofensiva nueva y pusieron un novato (Geno Smith) a empezar. Smith se las verá negras con una línea nueva, no tendrá un Running Back bonafide y no tiene targets consistentes afuera. A eso le sumamos un nuevo coordinador ofensivo. Los Jets dependerán nuevamente de su defensa, pero estarán sobrecargados ya que como se ven las cosas, estarán mucho tiempo en el terreno.

Los Raiders siguen con un proceso de reconstrucción mal planificado y los Jaguars siguen sin un Quarterback y sin una identidad en ambos lados del terreno. Hay que sentarse a esperar a ver cómo termina esto.

5 – Segundo año de Andrew Luck y RGIII:

Tanto Luck como RGIII tuvieron tremendas temporadas en la hoja estadística y a nivel colectivo llevaron a sus equipos a la postemporada. Siempre se ha dicho que los jugadores de segundo año tienen problemas, y si no llegan a la postemporada sus temporadas serán consideradas como un fracaso.

La buena noticia es que ambos se reforzaron para esta temporada, así que ambos están en posición de repetir la hazaña de la pasada temporada.

Pronósticos:

Dirigente del Año: Andy Reid (Chiefs)
Novato del Año: Eddie Lacy (Packers)
MVP: Drew Brees (Saints)
Jugador Defensivo del Año: JJ Watt (Texans)

AFC East:
1 – Patriots
2 – Dolphins
3 – Bills
4 – Jets

AFC North:
1 – Bengals
2 – Steelers
3 – Ravens
4 – Browns

AFC South:
1 – Texans
2 – Colts
3 – Titans
4 – Jaguars

AFC West:
1 – Broncos
2 – Chiefs
3 – Chargers
4 – Raiders

NFC East:
1 – Giants
2 – Redskins
3 – Cowboys
4 – Eagles

NFC North:
1 – Packers
2 – Bears
3 – Lions
4 – Vikings

NFC South:
1 – Saints
2 – Falcons
3 – Buccaneers
4 – Panthers

NFC West:
1 – Seahawks
2 – 49ers
3 – Cardinals
4 – Rams

AFC Playoffs:
1 – Patriots
2 – Broncos
3 – Texans
4 – Bengals
5 – Chiefs
6 – Steelers

NFC Playoffs
1 – Seahawks
2 – Packers
3 – Giants
4 – Saints
5 – 49ers
6 – Falcons

Super Bowl XLVIII: Seahawks 34, Broncos 30

Twitter: @RevDeportiva y @LModestti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: