Análisis de UFC 160:

Cain Velasquez

La noche del próximo sabado 25 de mayo será una épica en cuestiones de los combates de pesos pesados que presenta. Por un lado presenta la revancha de UFC 146 entre Caín Velazquez vs. Antonio “Pezao” Silva. Dos gladiadores que han demostrado que no les gusta llegar a que sean los jueces los que determinen el resultado de sus combates. Por el otro lado, Junior Dos Santos regresa al octágono luego de sufrir una derrota en la colosal batalla contra el mismo Velazquez, donde perdió el campeonato pesado de la UFC. Ahora Dos Santos se enfrenta al neozelandés Mark Hunt, un peleador que viene de ganar por KO a Stefan Struven luego de romperle la quijada.

Cain Velazquez vs Antonio Silva.

Velazquez ha demostrado a través de sus combates que es el hombre a derrotar para estar en el tope de los pesos pesados del UFC. Solo hay que recordar batallas con el hoy luchador profesional “part time” Brock Lesnar, en un momento cuando Lesnar era una maquina imparable dentro de UFC. Aun cuando pierde en un primer combate contra Junior Dos Santos en el primer episodio de su pelea en UFC en Fox, este derrota en la revancha y recupera el título de los pesos pesados.

Por otro lado, Antonio “Pezao” Silva viene de noquear a Alistair Overeem, otrora figura imponente dentro de la división pesada del UFC. Silva ha demostrado que su imponente figura y sus 13 KO en 18 victorias lo hace una figura de poder y respeto en el octágono más famoso del MMA.

Ambos poseen cualidades para que la pelea termine antes de finalizar el quinto round del combate, teniendo Caín el mejor promedio de peleas ganadas por KO, aun cuando Silva le aventaja ligeramente en sumisión.

Una pelea de poder, y aunque tengo mis reservas, entiendo que el orgullo mexico-americano debe de nuevo alzarse con la victoria con un KO.

Velazquez KO #3 Rd

Junior Dos Santos vs Mark Hunt

Dos Santos, uno de los peleadores de mayores recursos en la división pesada del UFC, viene de perder por decisión unánime a Caín Velazquez luego de una épica batalla donde este último vino de menos a más para lograr la victoria. Aun así, Junior no bajo su sitial y ahora se enfrenta a Mark Hunt, un hombre que viene de destrozar la quijada de Stefan Struven en lo que ganó el KO de la noche en UFC on FuelTV.

Ambos tienen un record donde demuestran lo grandes noqueadores que son, aunque Hunt tiene la ligera ventaja en movidas de rendición. El pronóstico es uno reservado, si Hunt viene con la agresividad de la pelea anterior pues puede que se imponga, pero Dos Santos no es Struven, y su defensa no permitirá que se imponga la agresividad de Hunt. Luego de varios knockdowns de ambas partes, entiendo que Dos Santos se debe imponer por una decisión unánime.

Dos Santos Decisión Unánime.

No olviden seguirnos en Facebook http://www.facebook.com/revoluciondeportivapr y en Twitter @RevDeportiva. Dejen sus comentarios. ¡Hasta la próxima!

Análisis por Robby Joe Medina, su Twitter es @RobbyJoe19

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: