BSN – Análisis de la tercera semana de la temporada 2013:

La tercera semana del BSN se jugó del 15 al 21 de abril. En esta semana se pudo ver a los Cangrejeros de Santurce irse invictos con marca de 4-0 mientras que se vio la caída de los Capitanes, Atléticos y Mets luego de un buen comienzo en la temporada.

Actuación de cada equipo en la tercera semana:

1 – Cangrejeros de Santurce: 4-0

Los Cangrejeros empezaron la semana derrotando a los Vaqueros 68-66 y luego a los Indios 89-83 en su cueva. Sus últimos dos juegos fueron en la carretera con victorias sobre los Mets 88-79 y a los Atléticos 72-71.

El sello de fábrica de los Cangrejeros es la defensa y el juego colectivo. La ofensiva puede depender de Leon Williams en la pintura En esta semana promedió 13,75 puntos y en el perímetro el equipo puede contar con un héroe diferente cada noche.

Este equipo se me parece mucho al de los Indios del 2012 pero un poco mas organizados en su ejecución. El staff técnico de los Cangrejeros es de primer nivel y se están preparando mejor que cualquier otro ganar.

Uno se pregunta como lucirían los Cangrejeros con Walter Hodge y posiblemente Carlos Arroyo. En este momento da miedo pensar eso.

2 – Piratas de Quebradillas: 2-1

Los Piratas empezaron con victoria en la Guarida sobre los Leones 89-80. Luego perdieron con los Brujos 85-77 y le ganaron a los Indios 76-71.

La reacción se dio luego de la renuncia de Leo Arill y la diferencia mas grande es en ofensiva al promediar 83,3 puntos esta semana. Hay mucho por mejorar pero estamos viendo mejor producción de los nativos como David Huertas, Ricky Meléndez, Carmelo Lee y los armadores.

El único que no se ha visto bien en la cancha es Jesse Pellot que promedió 6,6 puntos esta semana. Si logra recuperarse entonces los Piratas habrá que comérselos con pique. Si no produce para mediados de temporada deben salir de él.

3 – Leones de Ponce 2-1

Los Leones terminaron su gira en la carretera con victorias en San Germán y Bayamón. Su única derrota esta semana fue en Quebradillas 89-80. Los Leones ganaron cinco de siete juegos en esta gira.

Ponce tuvo como constante la producción de Carlos Rivera que promedió 19,6 puntos y 6 asistencias en los últimos tres juegos. Su producción en la posición de armador fue crucial organizando la ofensiva y anotando el canasto grande. También Mike Harris sacó cara junto a Garret Siler y los novatos.

Defensivamente Ponce tuvo sus problemas en el perímetro y en ocasiones en la pintura cuando Siler estaba sentado. Tanto Pirulo Colón como Chris Gastón se encargaron de dar segundas oportunidades y Manuel Fortuna siguió intenso en su defensa y anotó 20 puntos en Bayamón.

4 – Brujos de Guayama 2-1

Guayama siguió su recuperación de la mano de Juan Coronado que promedió 21 puntos, 5 rebotes y 4,6 asistencias.

Coronado ya se acopló a la liga y está mas cómodo corriendo la posición de armador y escolta. La ofensiva está identificando mejor a Josh Harrellson y Evan Brock junto a Buster Figueroa están haciendo el trabajo sucio en la pintura.

Defensivamente permitieron 81,6 puntos y ofensivamente siguen atacando el canasto y visitando la línea de tiro libre donde han hecho un buen trabajo.

5 – Caciques-Gigantes de Humacao-Carolina: 2-1

Los Caciques-Gigantes disfrutaron de una semana positiva gracias a la producción de sus refuerzos Gilbert Brown, Seth Scott y Jamelle Horne.

Brown fue el mejor anotador del equipo con promedio de 22,3 puntos mientras que Scott y Horne lo complementaron con una producción constante en ambos lados.

Su única derrota en Bayamón pero sus victorias contra Arecibo y San Germán fueron convincentes. La defensa y profundidad en el perímetro les da la oportunidad de correr para crear ofensiva.

6 – Vaqueros de Bayamón: 2-2

Los Vaqueros comenzaron la semana perdiendo contra Santurce 68-66 y tomaron la decisión de dejar libre al centro Mike Sweetney.

Luego de evaluar varios nombres firmaron a Marquise Gainous, que no es centro, pero vino directo en sus tiros y promedió 25,3 puntos en tres juegos. Ante la falta de un armador el dirigente Flor Meléndez decidió mover a James Maye, Javier Mojica y Ryan Abraham para compartir las responsabilidades de armador.

Esas movidas no hacen sentido en papel, pero en la cancha el Vaquero lució mejor, moviendo bien la bola y tirando un alto porciento de campo. Los Vaqueros terminaron la semana perdiendo contra Ponce por un punto. Va a ser interesante ver hasta cuando dura este experimento.

7 – Indios de Mayagüez: 1-2

Los Indios perdieron en Santurce y Quebradillas mientras que defendieron su casa contra Arecibo.

La diferencia de estos Indios al año pasado es la falta de profundidad en la posición de armador y que no está Donta Smith. Danilo Pinnock es tremendo refuerzo pero con Donta se movía mejor el balón y por eso ganaban consistentemente.

También tienen que velar a Kentrel Gransberry que no es consistente en su producción. Los Indios siguen con los problemas a larga distancia y se agrava si no mueven mejor la bola. El juego en equipo y buena defensa los llevó al campeonato y en esta temporada no se ve la misma ejecución.

8 – Capitanes de Arecibo: 1-2

Los problemas en Arecibo se resumen al talento nativo. Tanto Peter John Ramos como Ángel Vassallo no están produciendo como nos tienen acostumbrados y han tenido problemas de lesión en las posiciones de armador y escolta.

Los Capitanes están moviendo sus refuerzos y firmaron a Chris Wright de armador y a Justin Keenan. Ambos pueden producir pero si los nativos no elevan su nivel tendrán problemas para ganar. Defensivamente deben comprometerse mas para poder salir de este mal inicio.

9 – Atléticos de San Germán: 0-3

Los Atléticos perdieron dos juegos en casa y cuando uno los mira la única constante es Leroy Hickerson.

Los demás jugadores de San Germán no producen consistentemente y a veces se ve a Carlos Strong sacando la cara a larga distancia.

Los demás nativos deben elevar su nivel de producción y la gerencia debe moverse para firmar dos refuerzos de impacto para ayudar a Hickerson.

10 – Mets de Guaynabo: 0-3

Guaynabo cayó sorpresivamente en una mala racha temprano en la temporada y eso provocó la renuncia del dirigente Rob Werdann.

Larry Ayuso no tuvo una buena semana tirando a larga distancia, acertando solamente un 24% de sus triples. Eso también le sumas a Christian Dalmau que tiene problemas en su rodilla y vas a sufrir en ambos lados de la cancha.

Guaynabo añadió a Joey Graham que puede jugar la 3 y 4 y por ahí viene Jaime Lloreda. Los Mets necesitan mejorar en defensa y en la producción ofensiva en la pintura para no depender tanto del tiro largo. Este equipo es veterano y no puede estar corriendo todas las noches.

Premios de la tercera semana:

MVP – Carlos Rivera (Leones): 19,6 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias en tres juegos
Novato – David Imes (Vaqueros): 8,6 puntos en tres juegos.
Dirigente: Francisco “Paco” Olmos (Cangrejeros): 4-0
Refuerzo: Marquise Gainous (Vaqueros): 25,3 puntos y 9 rebotes en tres juegos
Sorpresa: Racha de los Cangrejeros.
Podcast y Top Ten de la tercera semana: http://bit.ly/15TRwPo

Twitter: @RevDeportiva y @LModestti

Anuncios

One Response to BSN – Análisis de la tercera semana de la temporada 2013:

  1. I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was good. I do not know who you are but certainly you are going to a famous blogger if you aren’t
    already 😉 Cheers!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: