WWE – Rivalidades que no se concretaron:

Stone Cold Goldberg

El mundo de la lucha libre es uno bastante interesante, con historias dentro del ring y tras bastidores que cautivan a sus fanáticos y detractores.

En mi caso, yo crecí viendo la lucha libre de Puerto Rico y la WWF a finales de los 80 y durante la próxima década. Aunque mas adelante aprendí que los golpes no eran reales, me mantuve viéndola porque apreciaba los luchadores que hacían ver la misma lo mas real posible.

Luchadores como Bret Hart, Curt Hennig, Shawn Michaels, Undertaker, Stone Cold, entre otros mantenían ese espíritu vivo de los luchadores que vinieron antes de ellos y al mismo tiempo revolucionaron la industria con un estilo mas técnico y rápido.

Durante ese tiempo hubo rivalidades que no se pudieron dar. Hay varias razones por ello, entre ellas la política en el camerino, el ego de los luchadores y la compañía que no le ve capacidad de hacer dinero.

Algunas de esas rivalidades que nos quedamos con las ganas de ver fueron:

1 – Hulk Hogan vs. Stone Cold Steve Austin:

Hulk Hogan es el luchador mas reconocido en la historia de la industria. Hogan trascendió barreras y es conocido a nivel mundial principalmente como luchador.

Hogan fue la figura principal de la WWF en los 80 y principio de los 90, ayudando a Vince a conquistar Estados Unidos y el Mundo entero con su físico y carisma. Sin duda ha sido el luchador mejor pagado en la historia de la industria y puso dos compañías (WWF y WCW) en el primer lugar.

Steve Austin llegó a la WWF en el 1996 como “The Ringmaster” y luego le cambiaron el nombre a Stone Cold Steve Austin. Austin comenzó a calentarse en el King of the Ring del 1996 con su famosa promo de “Austin 3:16” y luego por su lucha en WrestleMania 13 contra Bret Hart.

Su actitud era perfecta para esos tiempos y elevó a la compañía a otro nivel siendo la cara del “Attitude Era”.

Hogan trató en varias ocasiones de retar a Austin y en el 2005 lo hizo pero sin respuesta de Austin. Sin duda esta lucha hubiese sido la mas taquillera de la historia pero parece que los egos y algunas situaciones que aún no sabemos los mantuvo alejados del ring.

2 – The Rock vs. Shawn Michaels:

The Rock llegó a la WWF en el 1996 y su boom como luchador vino un poco después de unirse al “Nation of Domination”.

Esa era la misma época que Shawn Michaels estaba en el tope de la compañía y ya para WrestleMania 14 pasó el campeonato a Stone Cold y se retiró temporeramente.

Michaels regresó a la WWE y tuvo su lucha de regreso en SummerSlam 2002. Para ese mismo tiempo The Rock perdió el campeonato mundial y estuvo saliendo y entrando ya que estaba empezando su carrera haciendo películas.

Michaels se mantuvo activo hasta el 2010, siendo tiempo suficiente para hacer una lucha, pero el itinerario cargado de The Rock no pudo hacer de esta lucha posible. También se rumora que The Rock no confía en Michaels ni HHH luego de que le hicieran la vida imposible cuando era novato.

3 – Bret Hart vs. Hulk Hogan:

Bret fue campeón de la WWF en el 1992, tiempo en el cual Hulk Hogan estaba empezando a evaluar un cambio de carrera y dedicarse a otros negocios.

Ya para el 1993 la WWF anunció el regreso de Hogan mientras que Hart se mantuvo como campeón hasta WrestleMania IX. La compañía sorprendió a todos cuando Hart perdió con Yokozuna y minutos mas tarde Hogan ganó el campeonato.

El tiempo de Hogan como campeón iba a ser corto y todos esperaban que le hiciera el favor a Hart y perdiera el campeonato contra él para elevar su status en el mundo de la lucha libre. Según Hart, el plan era que Hogan iba a perder el campeonato en Summer Slam 93. Hogan tenía otros planes y perdió contra Yokozuna en King of the Ring meses antes.

Luego en WCW ambos estuvieron del mismo bando y en el momento de la caída de la compañía, ya para el 1999, dieron el visto bueno para una serie entre ambos. Ellos lucharon en par de “house shows” pero nunca elevaron la riña a PPV. En ambos momentos, tanto en el 1993 como en el 1998, cuando Hart vino de la WWF, la lucha hubiese generado millones. Lamentablemente nunca se pudieron poner de acuerdo.

4 – Goldberg vs. Stone Cold Steve Austin:

Ambos estaban en el tope de sus respectivas compañías tarde en los 90. Goldberg fue el único luchador desarrollado por WCW en esa época y lo tenían como una figura imparable. Por el otro lado Stone Cold estaba cargando la WWF en el Attitude Era.

Ambos eran similares, ropa negra, calvos, actitud intensa y fuertes. Ambos también habían jugado football y en el ring hacían movidas de mucho impacto.

Ya para cuando Goldberg entró a la WWE en el 2003, un día después de que Stone Cold peleara con The Rock en WrestleMania XIX. Luego de eso Stone Cold no volvió a luchar por varias lesiones y las veces que regresó fue para ser árbitro en luchas.

Pudo haber sido una lucha grande para WrestleMania XX y al parecer no lograron llegar a un acuerdo satisfactorio para Stone Cold. En múltiples entrevistas Austin ha dicho que no descarta volver al cuadrilátero pero que al mismo tiempo ha guardado bien su dinero. Así que la oferta debe ser sumamente alta.

5 – Sting vs. The Undertaker:

Sting es sinónimo de WCW desde la época de los Crocketts hasta Turner. Cuando la WWE compró en el 2001, Sting fue una de las prioridades de la WWE y no llegaron a un acuerdo.

Según Sting, él estaba pensando en unirse a la WWE, pero vio como The Rock trató a Booker T en una promo y desistió.

Mas adelante Sting firmó con TNA y se ha mantenido ahí hasta ahora. En el 2011 hubo negociaciones entre WWE y Sting y tampoco llegaron a un acuerdo.

Undertaker ha sido la mejor creación de Vince McMahon. Ha sido el luchador mas estable de la compañía desde los 90 y una lucha entre ambos sería perfecta por sus personajes misteriosos.

Queda poco tiempo y que mejor escenario que WrestleMania XXX con la posibilidad de que ambos se retiren.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: