NBA Playoffs: Previa de la Conferencia del Este

LeBron James

La Conferencia del este fue dominada por el Miami Heat que ganó 66 juegos siendo liderados por el trío de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Miami tuvo una racha de 27 victorias seguidas de febrero a marzo y gracias a eso pudieron asegurar el primer lugar temprano en la temporada.

Aunque Miami es el favorito para ganarlo todo, debe de cuidarse de equipos como los Knicks, Bulls, Nets y hasta los Pacers que se encargarán de darlo todo en caso de que se enfrenten en una serie mas adelante.

La primera ronda comienza hoy, y esta es mi previa de la Conferencia del este:

Miami Heat (1) vs. Milwaukee Bucks (8)

La serie fue dominada en la temporada regular 3-1 por Miami. La victoria de los Bucks vino con marcador de 104-85.

En esa única victoria de los Bucks hubo un ataque ofensivo bastante balanceado y en defensa se encargaron de limitar la ofensiva de los jugadores de rol de Miami.

Ahora los Bucks traen una versión diferente a la del 29 de diciembre, en ese entonces contaban con Beno Udrih y Tobias Harris quienes ahora están en Orlando. De ese cambio vino JJ Redick que promedia 12,3 puntos en 28 juegos con ellos.

Milwaukee debe concretar la misma estrategia defensiva que lograron en su única victoria, evitar que los jugadores de rol sean clave en la serie para tratar de extenderla. Luc Mbah a Moute será sumamente importante en la defensa ya que tendrá la asignación sobre LeBron James.

Ofensivamente Milwaukee tiene un buen backcourt con Jennings y Ellis. La producción de Redick desde el banco será importante y la el buen número de centros tiene la labor de cerrar el medio y forzarlos a tirar a larga distancia.

Este equipo de Miami es mucho mejor que la versión anterior. Además del trío de James, Wade y Bosh, Miami añadió a Ray Allen y Rashard Lewis quienes cobran mucha mas importancia en los playoffs ya que tienen la experiencia y la sangre fría para ejecutar tiros. Mario Chalmers y Norris Cole tienen mas experiencia en sus costillas y han hecho una gran labor durante la temporada.

El matador silencioso del Heat será Shane Battier que también es un jugador con mucha experiencia y sabe ejecutar en los momentos cruciales. Battier asumirá el rol de Robert Horry ya que se sabe mover sin la bola y se quedará solo ya que la defensa estará concentrada en el trío.

Pronóstico: Heat en 4.

Brooklyn Nets (4) vs. Chicago Bulls (5)

Los Bulls dominaron la serie en la temporada regular 3-1 y en su única derrota no contaban con Joakim Noah ni Carlos Boozer.

Chicago entra a los playoffs con problemas de lesiones, Noah tiene problemas en el pie y lo necesitan al 100% para defender los jugadores de perímetro que van a atacar y para negar los pases en la pintura.

Aunque los Bulls se encuentran entre los mejores equipos defensivos de la liga, ellos serán retados por Deron Williams que ha jugado muy bien en los últimos dos meses. Además de Hinrich, los Bulls no tienen tantas figuras para detenerlo y por eso la importancia de Noah.

Ofensivamente los Bulls han buscado la manera de ganar con un ataque balanceado, siendo Luol Deng su mejor anotador con promedio de 16,5 puntos. Ellos seguirán jugando de la misma manera ya que Derrick Rose no jugará en esta serie y posiblemente en los playoffs.

Brooklyn ha contado con Williams y también tienen otras figuras en la ofensiva como Brook López, Andray Blatche y Joe Johnson. Gerald Wallace es una figura ofensiva que en el pasado ha sido bien peligrosa pero esta temporada ha tenido porcentajes malísimos. Como todo tirador, en algún momento va a recuperarse y si lo logra en estos playoffs elevará a los Nets.

Johnson se ha dado a conocer en esta temporada por ser un jugador que ejecuta muy bien en el clutch, añadiendo otro dolor de cabeza para la defensa de Chicago.

Esta serie será una cerrada y los Bulls tienen demasiadas preguntas que contestar. Los Nets tendrán una gran serie de Williams que dominará ofensivamente y será suficiente para llevarlos a la próxima ronda.

Pronóstico: Nets en 6.

Indiana Pacers (3) vs. Atlanta Hawks (6)

Esta posiblemente será la serie mas balanceada de la Conferencia del Este contando con dos equipos que no están entre los mas dotados ofensivamente.

Indiana extraña a Danny Granger que se encuentra lesionado de la rodilla izquierda. Eso deja a Paul George y David West como sus figuras principales en el lado ofensivo.

La clave para que Indiana terminara con 49 victorias fue su excelente defensa y fortaleza en la zona pintada. La única debilidad que podrían tener en esa área es defender a media distancia.

Los Hawks han tenido una gran temporada de Al Horford, Josh Smith y Jeff Teague. Además de eso no tienen otra figura consistente en la ofensiva. La actuación de Horford en esta serie será sumamente importante en la ofensiva ya que puede anotar a media distancia y es un gran pasador para su estatura. Eso podría facilitar la ejecución ofensiva de sus tiradores y tienen varios de alto porcentaje como Kyle Korver y DeShawn Stevenson.

Lo que llevará a los Pacers a ganar la serie será su defensa sobre los jugadores de perímetro y la eficiencia que tendrá tanto West como Hibbert en la pintura. Paul George también tendrá una gran serie y deben cuidarse de George Hill, especialmente en el perímetro.

Pronóstico: Pacers en 7

New York Knicks (2) vs. Boston Celtics (7)

Los Knicks terminaron la temporada ganando 16 de sus últimos 18 partidos. Carmelo Anthony terminó como el campeón anotador y J.R. Smith ha sido una figura constante para los Knicks en esta temporada.

Ha habido jugadores que han entrado y salido por lesiones como Chandler, Stoudemire y Kenyon Martin. Para los playoffs los Knicks firmaron a Quentin Richardson que refuerza el perímetro pero no sabemos en qué condición está.

Los Knicks tienen una buena combinación de veteranos que ha jugado bastante bien toda la temporada, cada cual se ha compenetrado al sistema de Mike Woodson y el mas beneficiado de los ajustes ha sido Anthony. Este equipo es uno de los mas sólidos del Este y aunque no están entre los mejores en defensa saben crear oportunidades en transición cortando balones.

Boston ha tenido problemas de lesión toda la temporada, ya perdieron a Rajon Rondo y Jared Sullinger. Hay otros veteranos que están machucados pero dirán presente como Paul Pierce y Kevin Garnett.

La veteranía y compromiso en defensa será bien importante para los Celtics. Avery Bradley estará encima de los armadores y J.R. Smith mientras que los macheos Pierce-Anthony y Garnett-Chandler serán determinantes.

Los Knicks tienen una ofensiva demasiado de dinámica y le creará muchos problemas a los Celtics. Aunque los Celtics no son los favoritos, tienen mucha motivación y serán de peligro por su veteranía y entrega. Los Knicks deben elevar su juego colectivo para vencerlos en una serie.

Pronóstico: Knicks en 6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: