Las 10 mejores luchas en la historia de WrestleMania:

Bret Hart vs. Owen Hart

WrestleMania XXIX se celebra esta noche en Metlife Stadium y se ha convertido en un fenómeno global, donde las superestrellas de la WWE y las celebridades participan del mejor espectáculo de entretenimiento deportivo.

Aunque se han dado muchos grandes momentos fuera del ring, la atracción principal son los luchadores que participan dentro del mismo. Por eso he decidido poner las diez mejores luchas en la historia del evento.

Las diez mejores luchas no serán solamente las mejores en habilidad técnica de los luchadores. También hay veces donde la rivalidad y el significado de la lucha es tanta que merece estar ahí entre esas mejores.

10 – Kurt Angle vs. Shawn Michaels: WrestleMania 21

Ambos luchadores estaban en su prime para esta lucha y era una de las mas esperadas por los fanáticos.

Angle estuvo mofándose de los logros de Michaels por televisión y eso le añadió mas pique a la lucha.

Esta lucha se hizo en Los Angeles y ambos convirtieron el enfrentamiento de uno técnico a un despliegue de suplexes y movidas aéreas que impresionó a los fanáticos. Michaels demostró su habilidad técnica ante un ganador de oro olimpico y logró nivelar la lucha de ese lado.

Luego varios finales falsos, vino Angle de la nada y administró el Ankle Lock para la victoria.

9 – Hulk Hogan (C) vs. Andre The Giant: WrestleMania III

Hulk Hogan y Andre se habían enfrentado anteriormente, pero eso fue antes del Boom de Hulkamania y de la WWF en los medios.

Para los fanáticos esta era la lucha mas anticipadad de la época. Andre era una especie de atracción mientras que Hogan era el campeón con mas exposición en la historia de la compañía.

La lucha se concretó con un cambio de Andre al bando rudo durante un Piper’s Pit.

En ese momento la lucha era necesaria ya que Vince hizo otra movidas riesgosa, anunciando que ese WrestleMania se haría en el Pontiac Silverdome.

La lucha no fue nada del otro mundo, Andre ya no podía moverse mucho por problemas de la espalda y Hogan fue al paso del gigante. La gran movida fue el bodyslam de Hogan para hacer explotar el estadio y luego llevarse la victoria con el leg drop.

8 – The Rock (C) vs. Stone Cold: WrestleMania X-Seven

La rivalidad mas exitosa en la historia de la compañia fue la de Stone Cold contra The Rock y su mejor lucha fue en el Astrodome de Houston.

Esta lucha no tenía descalificaciones así que ambos salieron del ring rápidamente y durante la lucha usaron todo tipo de objetos. La lucha fue una con un ritmo bastante rápido y lleno de grandes movidas. En parte se me pareció a una lucha que voy a describir mas adelante.

Stone Cold recibió un poco de ayuda de Vince McMahon conectando a The Rock con varios sillazos para obtener la victoria. Luego de esta lucha Austin se convirtió al bando de rudo para unirse a McMahon.

7 – Bret Hart vs. Owen Hart: WrestleMania X

La mejor lucha para abrir un WrestleMania se dio en esta edición en una lucha entre los hermanos Hart.

Owen comenzó su movida al bando rudo durante Survivor Series y se solidificó en ese Royal Rumble al lesionar a su hermano Bret luego de su lucha en parejas ante los Quebecers.

La lucha fue una altamente técnica donde Owen demostró sus quilates ante su hermano que en ese tiempo era el mejor luchador de la compañía. Owen trabajó la pierna de Bret y ambos lograron salir del Sharpshooter.

Owen ganó al tirarle un counter al victory roll que trató de hacer Bret, siendo la sorpresa de la noche.

6 – Hulk Hogan (C) vs. Ultimate Warrior: WrestleMania VI

The Ultimate Challenge se dio en Toronto donde Hulk Hogan defendió su campeonato Mundial ante al campeón Intercontinental, el Ultimate Warrior.

Vince empujó el Warrior hacia la luna con la esperanza de que reemplazara a Hogan como la principal atracción de la compañía. No hubo cambio al bando rudo previo a esta pelea y las promos fueron intensas, haciendo de esta lucha una de las mas esperadas por sus respectivos fanáticos.

Hogan y Warrior no eran los mejores luchadores técnicos, pero sabían como crear esa electricidad en el ambiente que hizo de esta lucha una especial. Ellos usaron su fuerza como arma principal y fue una lucha bastante nivelada.

Al final Warrior hizo su finish pero Hogan hizo su famoso come back. Hogan falló su leg drop y Warrior hizo el splash para el conteo de 3.

5 – Ricky Steamboat vs. Randy Savage (IC): WrestleMania III

La lucha mas importante de ese WrestleMania fue Hogan vs. Andre pero la que se robó el show fue Savage vs. Steamboat.

Savage era el campeón Intercontinental y se enfrentaba a Ricky Steamboat que era una de las estrellas en ascenso en la WWF.

La lucha fue una de las mas rápidas que se hayan visto hasta ese momento en la WWF y la intensidad se mantuvo de principio a fin. Savage, al ser el rudo, fue un poco menos técnico y mas agresivo. Steamboat usó sus deep arm drags, velocidad y movidas aéreas para conquistar mas fanáticos.

Steamboat venció a Savage con un paquetito para llevarse el conteo y el campeonato.

4 – The Rock vs. Hulk Hogan: WrestleMania 18

Hogan siempre es el centro de las luchas mas esperadas y esta vez se midió a The Rock en Toronto.

Hogan regresó junto a la NWO a principios de año y la estrella que estaba establecida e iba subiendo en los medios era The Rock.

La euforia con esta pelea fue tanta que Vince hizo que Hogan regresar a Tampa para buscar su atuendo rojo y amarillo. Previo a la pelea decidieron que Hogan se mantuviera rudo. En Canadá los fanáticos no tienen miedo en expresar sus sentimientos y la mayoría apoyaba a Hogan.

Al principio Hogan se puso al público en su bolsillo pero mas adelante arregló todo para que al final terminaran apoyando a The Rock.

Esta fue la última gran lucha de Hogan en el ring y The Rock lo pudo vencer con varios Rock Bottoms.

3 – Shawn Michaels vs. Bret Hart (C): WrestleMania 12

En los territorios era costumbre, pero en la WWF las luchas de 60 minutos eran bastante raras. Por el bajo número de buen talento disponible la compañía decidió hacer una lucha de una hora entre Bret Hart y Shawn Michaels.

Ambos luchadores se prepararon físicamente para esta lucha. Michaels era un luchador que llevaba un ritmo rápido en el ring, pero nunca había luchado por mas de 40 minutos. Por su parte Hart era el veterano y aunque si había tenido experiencia en ese tipo de lucha, era algo raro para él en la compañía.

La lucha fue una bastante física y rápida, se notó la gran condición de ambos. En esta lucha el que tuviera mas decisiones al expirar el tiempo ganaba la lucha. Para esta lucha no hubo decisión en los primeros 60 minutos, terminando con el sharpshooter de Bret justo cuando el tiempo expiró.

En el tiempo extra Shawn logró conectar el Sweet Chin Music para llevarse su primer campeonato mundial.

2 – Shawn Michaels vs. The Undertaker: WrestleMania 25

Era ideal enfrentar a los dos veteranos establecidos de la empresa en una lucha durante el 25 aniversario de WrestleMania.

Ya ellos habían tenido grandes luchas anteriormente, pero nunca con la racha del Undertaker en WrestleMania en juego.

Shawn usó su rapidez, movidas aéreas y experiencia para mantenerse con la fuerza bruta del Undertaker. Los dos deleitaron a los fanáticos con sus mejores movidas y algunas de alto riesgo, dando el todo por el todo para robarse el show.

Al final ambos se robaron el show, Undertaker hizo todos sus finishers y no pudo vencer a Michaels en el primer intento. Shawn trató de conectar un moonsault pero Undertaker lo atrapó para el Tombstone final y la victoria.

Hubo revancha en la próxima edición y la otra derrota le costó a HBK su carrera.

1 – Bret Hart vs. Steve Austin: WrestleMania 13

La lucha que marcó el comienzo del Attitude Era fue Bret vs. Austin en el Rosemont Horizon de Chicago.

Austin estaba empezando a ganarse el cariño del público por su actitud. Los fanáticos ya estaban cansados del tradicional “rudo vs. técnico” y estaban buscando un héroe que se pareciera mas a ellos y SCSA era el perfecto. Austin hablaba malo, trabajaba duro y bebía cerveza.

Por su parte Bret era el técnico tradicional que ya no tenía tanta popularidad como antes. Por eso Vince decidió hacer un doble cambio de bando.

Para darle credibilidad a la lucha, la WWF trajo a Ken Shamrock del mundo de UFC como árbitro especial. La lucha era una donde el ganador tenía que hacer que su oponente se rindiera.

Esta lucha es de las pocas que puedes decir que estuvo bien cerca de ser una pelea de verdad. Ambos fueron rápido y pelearon en las gradas, haciendo de todo cerca de los fanáticos. En vez de un despliegue técnico, la lucha fue una pelea bastante fuerte entre ambos y mas adelante se convirtió en una técnica para Hart ya que trabajó en la pierna de Austin para aplicar el sharpshooter.

Ambos luchadores usaron objetos que para esa lucha eran legales y hasta hubo sangre. La idea de la sangre vino por parte de Hart para crear simpatía. El momento de doble cambio de bando vino cuando Hart aplicó el sharpshooter y Austin nunca se rindió. Hart se llevó la lucha pero Austin se llevó el cariño de la fanaticada.

 

 

Twitter: @RevDeportiva y @LModestti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: