Siete razones para seguir de cerca el BSN:

Leones vs. Cangrejeros

Estamos a siete días (31 de marzo) de empezar el torneo 2013 del Baloncesto Superior Nacional y por eso te doy siete razones para seguir de cerca esta edición.

1 – Regresan los Cangrejeros y Leones:

La mejor noticia que recibió la liga fue el regreso de los Cangrejeros de Santurce y los Leones de Ponce.

Ambas franquicias han sido exitosas durante su historia y tienen una gran rivalidad desde el 1998, año en que regresaron los Cangrejeros.

La última vez que se enfrentaron fue en el quinto juego de los cuartos de final donde ganó Santurce en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens. Ese juego desató tremendo motín en Ponce por la frustración de un grupo de fanáticos que no sabe perder.

Santurce no invirtió mucho dinero en superestrellas como hizo en el 1998, esta vez viene con un grupo de jóvenes bastante sólido dirigido por el español Paco Olmos. Ricky Sánchez y Walter Hodge serán sus figuras principales.

Los Leones se reforzaron firmando a Ike Diogu y Mike Harris. También completaron su plantel con un sorteo sólido donde añadieron a Mike Rosario, Carlos Emory, Chris Gastón, Joel Gierbolini y Jezreel de Jesús. Los Leones apostarán a esos jóvenes para cargar la franquicia en el futuro.

La entrada de estas franquicias mejorará grandemente la asistencia a las canchas. La temporada pasada fue una desastrosa, recibiendo menos de 500,000 fanáticos.

2 – ¡Son los Mets!

Los Mets abrieron la cartera y firmaron dos de los agentes libres mas costosos del torneo: Christian Dalmau y Larry Ayuso.

A pesar de su edad, tanto Dalmau como Ayuso se mantienen en tremenda condición física. La profundidad que tiene este equipo, especialmente con sus nativos, es suficientemente buena como para decir que estarán entre los favoritos.

Durante la temporada se unirá Daniel Santiago y todos sabemos la química que Danny y Christian tienen. Ambos ganaron un campeonato con Bayamón y saben que les queda poco tiempo jugando a un alto nivel en la liga. Ellos tomarán el liderato para llevar el equipo lo mas lejos posible.

3 – Indios tendrán equipo sólido para defender el campeonato:

Los Indios sorprendieron a todos al vencer a Arecibo en la final del 2012. Ahora saldrán a defender el campeonato sin figuras claves como Carlos Rivera y Ricky Sánchez.

A los Indios no les importa mucho los jugadores que perdieron, Eddie Casiano le sacará el jugo a todos los jugadores esta temporada y establecerá la química para mantener a este equipo jugando duro por 40 minutos.

Se espera que los Indios cuenten con Donta Smith a mitad de torneo. Eso junto a Kevin Hamilton y Ramón Clemente le dará las piezas necesarias a Eddie para tener la capacidad de eliminar a cualquiera en la postemporada.

4 – Arecibo se refuerza:

Ante la humillación de la derrota los Capitanes fueron agresivos y logró hacer un canje para adquirir a Peter John Ramos desde Quebradillas.

Ahora los Capitanes cuentan con un centro que de seguro estará toda la temporada poniendo números sólidos noche tras noche. La labor de David Rosario será controlar y mantener motivado a Peter para que consiga su primera sortija.

Las firmas de Carlos Escalera y Jesús Verdejo le darán a los Capitanes mas profundidad en la posición de escolta. La adquisición de Angel Daniel Vassallo le dará una producción ofensiva consistente durante el torneo.

El reto de David es mucho mas grande esta temporada ya que la gerencia no ha escatimado en darle el mejor equipo posible.

5 – Reconstrucción bien pensada en Quebradillas y Bayamón:

Tanto los Piratas como los Vaqueros perdieron jugadores importantes en su franquicia y en mi opinión se han movido muy bien en esta temporada muerta.

Los Piratas dieron a Peter John Ramos en cambio a su rival. La gente se pregunta por qué. Primero que nada Peter es un jugador demasiado caro y que en el momento de la verdad se ha quitado. Lo que podría motivar a Peter a dar ese paso importante para ganar el campeonato posiblemente será un cambio de ambiente.

Luego de ese cambio los Piratas se movieron rápidamente firmando dos refuerzos de calidad como Kevin Lisch y Shawn Redhage. Ambos son compañeros en Australia y Felo Rivera vio su química y quiso traer ese estilo de juego a Puerto Rico. La última vez que hizo algo similar ganó el campeonato con Caguas.

Quebradillas también obtuvo a Jesse Pellot, Carmelo Lee, Angelo Reyes y al juvenil Jorge Brian Díaz desde el sorteo. Eso sin contar a Nathan Peavy que será importante en el futuro. Todos estos jugadores formarán un núcleo bastante sólido bajo el mando de Leo Arill.

Por su parte los Vaqueros perdieron a Christian Dalmau en la agencia libre. Con ese dinero ahorrado del contrato de Dalmau añadieron otras figuras como Ansel Guzmán, Greg Stevenson, Piwi García y Omar Alvarado.

James Maye, Terrence Shannon y Michael Sweetney son refuerzos probados en la liga y que encajan perfectamente en el sistema de Flor Meléndez.

Hay que seguir de cerca a ambas franquicias que seguirán buscando alternativas para mejorar en la marcha.

6 – Novatos de impacto:

El sorteo de nuevo ingreso fue uno de impacto por los nombres que fueron seleccionados. Ahora hay que ver cuántos juegan inmediatamente en sus equipos.

Nombres como Renaldo Balkman y Kevin Young-Morales fueron seleccionados por Guayama y no se sabe si jugarán para ellos. Si logran integrarse entonces los Brujos recibirán dos jugadores de impacto en una ciudad hambrienta para ganar.

Los Leones tienen tres de los novatos mas cotizados del sorteo. Ponce espera a Carlos Emory (Oregon) y Chris Gastón (Fordham) durante la temporada. Mike Rosario (Florida) estará buscando un puesto en la NBA y su participación podría ser limitada.

A los que nos interesa el equipo nacional estamos ansiosos de ver a Jorge Brian Díaz (Piratas) y a Piwi García (Vaqueros) en acción para ver que nos pueden dar internacionalmente. Díaz viene de recuperarse de una lesión mientras que Piwi García ha tenido una buena temporada en Japón.

Los Atléticos han sufrido bastante en esta temporada muerta y esperan que Victor Liz, Jio Fontán y Jeff Early levanten la franquicia.

7 – El disparate de la fusión:

Una temporada del BSN no está completa sin un disparate. En esta ocasión comenzaremos con ese disparate desde el primer día con los Caciques/Gigantes de Humacao/Carolina.

La fusión de ambos equipos es temporera y no vale la pena hablar de los problemas de logística y reglamentarios que esto traerá antes, durante y después de esta temporada.

Lo que si hay que destacar es que el plantel es uno muy bueno y será comandado por Alejandro “Bimbo” Carmona que viene motivado a tener una temporada a nivel de MVP. Luego de venir de la suspensión ha tenido excelentes torneos en República Dominicana y Venezuela.

Otras figuras importantes en el equipo son Denis Clemente, Kleon Penn y Gilberto Clavell. Ellos esperan que Filiberto Rivera y John Holland se reporten en algún momento. De no ser así no duden que sean cambiados.

*Foto: leonesponce.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: