Movidas mas importantes en esta temporada muerta de la NFL:

Alex SmithLa NFL es la liga mas sólida en Estados Unidos y en parte es gracias a que se mantiene relevante todo el año.

Esta temporada muerta ha sido una de las mas habladas en muchos años ya que los equipos han estado haciendo movidas agresivas para ser contendores en las próximas temporadas.

A continuación algunas de las movidas de mas impacto:

1 – Alex Smith a los Chiefs:

Los Chiefs adquirieron al Quarterback Alex Smith de los 49ers via cambio, siendo la primera movida de impacto en esta temporada muerta.

Smith tuvo una buena temporada en el 2012 hasta que se lesionó. Tiró para 1,737 yardas y 13 Touch Downs en diez juegos, nueve de ellos como iniciador. Durante su lesión jugó Colin Kaepernick y por su habilidad de pasar y correr el dirigente John Harbaugh se mantuvo con él hasta el Super Bowl.

En las últimas dos temporadas Smith ha sido uno de los Quarterbacks mas eficientes de la liga con 30 Touch Downs, 10 intercepciones, completando un 64,3% de sus pases y tuvo un rating de 95.1.

Ahora va a una situación difícil pero con muchas expectativas por sus números, nuevo dirigente y aunque tuvieron marca de 2-14 el pasado año, los Chiefs enviaron varios jugadores al Pro Bowl. El talento está ahí y Andy Reid tendrá la labor de aglutinar este equipo para competir esta temporada. Con la adquisición de Smith resuelve uno de los problemas mas grandes del equipo, la consistencia en la posición de Quarterback.

2 – Welker pasa a los Broncos, los Patriots se mueven firmando a Amendola:

Muchos fanáticos de los Patriots están molestos con la partida de Welker, pero para mí no es el fin del mundo para ellos.

Welker es uno de los Wide Receivers mas productivos en la liga, capturando 240 pases y 15 Touch Downs en las últimas dos temporadas. Desde su llegada a New England en el 2007, Welker es el blanco favorito de Tom Brady.

Ahora Welker se mueve a los Broncos, dándole a Peyton Manning un blanco confiable en el slot para hacer de esta ofensiva una mas dinámica.

Los Patriots se movieron rápidamente firmando a Danny Amendola que puede jugar en esa posición. No sabemos si será tan bueno como Welker, pero mi predicción es que los Patriots tendrán una ofensiva mas balanceada. Esa fórmula fue clave en sus campeonatos en años anteriores.

3 – Muchas bajas en Baltimore:

Ya están comparando a los Baltimore Ravens con los Marlins del 1997. La comparación viene porque luego de ganar el campeonato ambos equipos perdieron varias piezas importantes.

Los Ravens perdieron a Ray Lewis por retiro y a Ed Reed, Bernard Pollard, Daniel Ellerbe, Paul Kruger y Cary Williams por la agencia libre.

Esos jugadores fueron importantes en su defensa y ya empezaron a reconstruir con la firma de Elvis Dumervil y Chris Canty en la línea defensiva. En los últimos años se ha probado que tener una línea defensiva que ponga presión al otro Quarterback te llevará lejos y ya los Ravens tomaron ese primer paso.

Ahora para lo que queda de temporada muerta los Ravens deben de seguir reconstruyendo firmando veteranos a un precio módico en la agencia libre y vía el sorteo. La gerencia de los Ravens es una que ha sabido moverse para mantenerse competitivos. Ahora la diferencia es que la ofensiva correrá un papel mas protagónico al darle sobre 120 millones de dólares a Joe Flacco.

4 – Botando dinero:

Los Dolphins y los Vikings botaron dinero al firmar a Mike Wallace y Greg Jennings a contratos sumamente lucrativos.

La razón por la cual digo que ambos botaron el dinero es bien sencilla, no tienen un Quarterback de calidad para convertirlos a ambos en armas productivas en el lado ofensivo.

Ambos jugadores son de los mejores receivers de la liga, pero a la hora de planificar las otras defensa también verán las limitaciones de sus Quarterbacks.

Hemos visto como algunas firmas de receivers por mucho dinero no han funcionado, uno de esos casos es Santonio Holmes con los Jets y Brandon Marshall cuando terminó en Miami. El receiver depende bastante de la calidad de Quarterback que le pasa el balón.

Si vas a invertir buen dinero hazlo en posiciones que te darán victorias como Quarterback, Tackle, Guard, Defensive Line y Linebackers.

5 – Jets y su circo con Revis:

La movida de mas impacto todavía no se ha hecho, y es el posible cambio del Corner Back Darrelle Revis.

A Revis le queda un año de contrato y viene de una lesión en la rodilla. Los Jets quieren moverlo para liberar espacio en el tope salarial. Lamentablemente al estar lesionado no podrán obtener lo que desean en un cambio.

También tienen que buscar un equipo que esté dispuesto a pagarle una alta suma de dinero en una posición que no hace tanta diferencia como alguien que le ponga presión al otro Quarterback.

Los Jets deberán ser pacientes y dejar que Revis juegue para ellos. Si está al 100% deben aprovechar y cambiarlo durante esta temporada para entonces seguir reconstruyendo luego del desastre económico que dejó el pasado gerente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: