Análisis de Super Bowl XLVII: Ravens vs. 49ers

Ravens vs. 49ersHoy se celebra la culminación de otra temporada de la NFL con los dos mejores equipos enfrentándose en el escenario mas grande de los deportes: el Super Bowl.

Un año después de quedarse cortos en los campeonatos de conferencia, los Ravens y 49ers se miden en un juego con muchas historias que la prensa ha dado mucha importancia como el duelo entre los hermanos Harbaugh y el retiro de Ray Lewis.

¿Qué debe hacer cada equipo para ganar?

Ravens:

Los Ravens tuvieron una temporada de altas y bajas, con un inicio de 9-2 y luego cuando estaban cerca de asegurar el primer lugar en la conferencia perdieron tres juegos corridos.

En esa racha de tres derrotas Flacco tuvo problemas en su ofensiva por aire, pero luego de ver sus juegos en la postemporada parece que ya los solucionó demostrando tremenda habilidad para completar los pases importantes para ganar.

Esta noche el balance ofensivo será crucial ya que los 49ers son muy buenos presionando al QB. Ray Rice y Bernard Pierce cobran mucha importancia por tierra y si logran ser efectivos le abren muchas oportunidades a Flacco que en estos playoffs lleva 8 TD y 0 INT.

Defensivamente deben identificar quién va a velar que Colin Kaepernick no vaya a correr. Muchos dirían que esa responsabilidad debe caer sobre Ray Lewis. Lamentablemente tanto Lewis como Suggs no tienen la velocidad para correr con Kaepernick, pero sí tienen la maña para contenerlo en un área. Va a ser interesante ver el esquema que pondrán en juego para contener a Kaepernick. Si logran contenerlo sus oportunidades de ganar aumentan considerablemente.

También la defensa de los Ravens debe de poner presión a los 49ers que cuenta con un QB que se puede mover y una línea ofensiva excelente. Otra labor bien importante será imponer su físico y tratar de detener a Frank Gore. Si logran contener a Kaepernick y detener a Gore entonces el novato tendrá que ganar el juego con el brazo y podrían forzar a David Akers a patear, y no ha sido muy efectivo esta temporada.

Los Special Teams de los Ravens fueron bastante buenos durante la temporada pero han tenido una actuación desastrosa en los playoffs. Evitar errores y no tratar de hacer mas de lo que te permiten será el mensaje para este juego.

49ers:

Los 49ers han sido uno de los equipos mas consistentes de la liga y sobrevivieron a un cambio de QB, sentando a Alex Smith y poniendo a Kaepernick.

Smith fue sentado a pesar de completar sobre un 70% de sus pases. En aquel momento se cuestionaba la decisión y ahora se sabe porqué: Kaepernick trae mas a la mesa que su brazo. La decisión de poner a Kaepernick a correr la ofensiva trae la amenaza de pasar y correr, haciendo de la ofensiva de los 49ers una impredecible y explosiva.

Además de tener a Kaepernick corriendo, también tienes a Frank Gore que es de los mejores Running Backs de la liga. La línea ofensiva hace todo esto posible.

La presión de los Ravens puede ser derrotada si Kaepernick usa a Vernon Davis. Los Ravens tienen problemas de defender el pase con sus LB’s ya que ellos son especialistas deteniendo corredores. Esperen un gran juego de Davis junto a Michael Crabtree y Randy Moss que son dos receptores que pueden capturar los pases difíciles. Eso hará que Kaepernick se sienta mas cómodo corriendo la ofensiva.

Hasta ahora nadie ha podido detener el Pistol Offense, entiendo que los Ravens tienen la veteranía para hacerlo. Una pregunta bien importante es si los Ravens tienen la velocidad para reaccionar a tiempo y evitar que los 49ers sigan con el Pistol y el option offense.

Entiendo que ofensivamente los 49ers tendrán la capacidad de dictar la manera que se juega esta noche por todas esas variantes que tienen. Esto será un dolor de cabeza para los Ravens pero este juego no dejará de ser uno bastante físico.

Defensivamente los 49ers deben llegar donde Flacco y forzarlo a hacer errores. Flacco se ha visto bastante cómodo pasando la bola en estos playoffs y llegar a su cabeza temprano será importante para poder tener control. El secondary de los 49ers debe ser físico con Boldin y Smith para alterar sus rutas y velar de cerca a Dennis Pitta que ha sido un veneno silencioso para sus oponentes.

A nivel emocional los Ravens deben estar motivados para sacar este juego. Confío un poco mas en los 49ers que han sido mas consistentes, están mejor preparados y tienen muchas opciones de cómo ganar este juego.

Pick: 49ers ganan el Super Bowl con marcador de 27-23

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: