Jugadores que deben ser premiados esta temporada:

Adrian Peterson

El día antes del Super Bowl la NFL transmite su ceremonia de premiación y voy a aprovechar para también dar mi parecer sobre quienes merecen ganar esos premios.

Dirigente del Año: Bruce Arians (Colts)

A pesar de ser dirigente interino, Bruce merece este premio al hacer una excelente labor durante la enfermedad de Chuck Pagano.

Arians tomó este equipo y tuvo marca de 9-3, siendo clave en su entrada a los playoffs luego al terminar con marca de 11-5.

Para hacer esto posible Bruce demostró bastante liderazgo y una gran habilidad para preparar a un equipo joven que estaba bastante distraído con la condición de su dirigente y el escrutinio constante a su QB, Andrew Luck.

Novato del Año: Russell Wilson (Seahawks)

Wilson fue la selección de tercera ronda por parte de Seattle y se esperaba que fuera sustituto de Matt Flynn.

Para sorpresa de muchos Wilson venció a Flynn para ser el starting Quarterback y fue el más productivo de los QB elegidos con 30 Touch Downs, siendo cuatro de ellos por tierra.

La eficiencia de Wilson fue impresionante, completando un 64% de sus pases y solamente 10 intercepciones. Su QB rating fue de 100 y tiene un futuro brillante con un excelente equipo y una división bastante fuerte.

Novato Ofensivo del Año: Alfred Morris (Redskins)

Morris fue pieza crucial en la ofensiva de los Redskins corriendo para 1,613 yardas, terminando segundo en la liga detrás de Adrian Peterson.

También Morris terminó segundo en otra categoría importante, terminando con 13 TD por tierra.

Su poder y velocidad encaja perfectamente en el sistema de Mike Shannahan y el dúo junto a RGIII será uno que sembrará terror en el NFC East en los próximos años.

Novato Defensivo del Año: Lavonte David (Buccaneers)

La selección de segunda ronda de los Bucs hizo 112 tackles siendo el líder de su clase.

También hizo 2 sacks y una intercepción en un equipo que históricamente ha tenido buenos Line Backers.

Durante la temporada cargó a su defensa en victorias sobre los Raiders y Chargers. Será interesante ver el desarrollo de este jugandor con un dirigente agresivo como Greg Schiano.

Regreso del Año: Peyton Manning (Broncos) y Adrian Peterson (Vikings)

El trofeo debe ser compartido porque ambos tuvieron excelentes temporadas luego de lesiones catastróficas.

Manning tuvo 4 cirugías en el cuello y estuvo un año fuera para rehabilitarse. Después de firmar con los Broncos tuvo una temporada estelar pasando para 4,659 yardas y 37 Touch Downs, liderando a su equipo a una marca de 13-3.

Por su parte Peterson se recuperó de una lesión seria en la rodilla izquierda. Peterson corrió para 2,097 yardas en la temporada y eso en menos de un año de lesionarse.

Jugador Ofensivo del Año: Peyton Manning (Broncos)

Manning tuvo tremendos números como dije anteriormente y básicamente fue el coordinador ofensivo de los Broncos.

Su habilidad de mejorar a sus compañeros y elevar el nivel de su equipo son algunas de las cosas que hace Manning en el terreno. Además de mejorar a Eric Decker y Demaryius Thomas, también hizo tremenda labor con Knowshon Moreno.

Jugador Defensivo del Año: J.J. Watt (Texans)

Watt fue el jugador defensivo mas dominante de la liga con 20.5 sacks y 69 tackles en la posición de Defensive End.

Esta temporada Watt fue el jugador mas valioso de su equipo y el mas consistente. El próximo paso para Watt y su equipo es tener una buena corrida en los playoffs.

Jugador Mas Valioso: Adrian Peterson (Vikings)

Peterson cargó a los Vikings con 2,097 yardas, a solamente nueve yardas de la marca en una temporada por parte de Erick Dickerson.

Se quedó corto por nueve yardas de la marca pero lo hizo con 49 toques menos, siendo tremendo logro luego de la lesión en su rodilla izquierda.

A pesar de tener solamente 12 Touch Downs, Peterson fue sumamente importante en guiar a su equipo a los playoffs y al mismo tiempo ayudó a quitarle presión a su QB Christian Ponder quien tuvo una gran segunda mitad.

En esta temporada Peterson tuvo un total de diez juegos donde corrió para más de 100 yardas y en dos de ellos hizo sobre 200. También tuvo 40 recepciones para 217 yardas y una anotación por aire.

Cargar a tu equipo a los playoffs con pocas expectativas en la pretemporada con mas preguntas que respuestas sobre tu condición es algo que no puede pasar desapercibido y sin duda es merecedor de este premio.

Twitter: @LModestti y @RevDeportiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: