Mock Draft del Sorteo de Nuevo Ingreso 2013:

Renaldo Balkman

El undécimo sorteo de Nuevo Ingreso se celebra en el Comité Olímpico de Puerto Rico y la lista tiene más de 120 nombres que se inscribieron para formar parte de la liga.

Hay nombres establecidos como Renaldo Balkman y Mike Rosario y otros que vienen de colegial a obtener su primera experiencia profesional antes de irse a jugar internacionalmente. Otros como Victor Liz y Matt Addison ya tienen experiencia profesional y esperan probarse en la liga.

A continuación mi Mock Draft. Los 12 Magníficos hicieron el suyo y lo pueden leer dando clic aquí. Ellos lo hicieron antes de saber la situación de Balkman. Les quedó muy bueno a Shaman y Kitin.

1. Brujos de Guayama – Ángel “Piwi” García

Al no llegar a un acuerdo con Renaldo, los Brujos se irán con el centro Piwi García. Actualmente se encuentra jugando en Japón donde ha tenido sus altas y bajas. Sus promedios allá son de 14.6 puntos y 7.8 rebotes.

Sus piernas pudieron aguantar el empuje hasta enero y ahora se encuentra lesionado del hamstring.

Ante la falta de hombres grandes en la liga, Guayama hace un pick sabio pero peligroso por la alta probabilidad de lesionarse. Es importante saber si físicamente está preparado y también tienen que asignarle un coach que trabaje con él para que sea un jugador consistente en esta liga. El BSN es diferente a otras ligas, aquí la velocidad y habilidad atlética son bien importantes.

2. Piratas de Quebradillas – Renaldo Balkman

Se espera que los Piratas seleccionen a Balkman y lo cambien a Bayamón.

Entiendo que Balkman se va a acoplar rápido al BSN y será una atracción de taquilla para el equipo que lo seleccione.

En cancha Balkman traerá energía a su equipo, buena defensa y hará el trabajo sucio. No dominará la liga como Piculín, pero traerá victorias a su equipo porque tiene la capacidad de ayudar en áreas donde los hombres grandes nativos fallan: la captura de rebotes, defensa de perímetro y crear oportunidades en fast break.

3. Leones de Ponce – Mike Rosario

Los equipos tienen la oportunidad de hacer dos selecciones: Lo que les falta o el mejor jugador disponible. En este caso creo que los Leones se irán con el mejor jugador y ese es Mike.

Actualmente Mike se encuentra en Florida y está teniendo una buena temporada. Su capacidad de jugar como armador y escolta es un atractivo. Su participación en el equipo nacional creará el hype para que los Leones vendan algunos abonos.

4. Piratas de Quebradillas – Jorge Brian Díaz

¿Qué mejor fit para Jorge que ir a Quebradillas?

Jorge estará bajo Leo Arill que ya tiene experiencia desarrollando hombres grandes. También será sustituto principal en la posición de centro o iniciador si los Piratas no pueden conseguir un comunitario.

Díaz tuvo buenos números en Nebraska y por razones misteriosas no quiso seguir. Ahora va a tener que hacer el salto al profesionalismo en una liga física y que demanda estadísticas para sobrevivir.

5. Brujos de Guayama – Chris Gaston

Ante la falta de un small forward de calidad, los Brujos van a seleccionar a Chris que estudia en Fordham.

Chris promedia 14 puntos y 8,1 rebotes a nivel colegial y esa capacidad de jugar la 3/4 será bastante importante en la liga. Guayama debe de darle la oportunidad a los jóvenes para poder tener un equipo sólido en uno o dos años.

6. Leones de Ponce – Derrick Beltran

Derrick es un escolta de 6’4” con buena ofensiva. Si desarrolla su ofensiva en penetración podría establecerse entre los mejores.

A nivel colegial promedia 16 puntos, tirando un 49% de dos, 33% de tres y 83% del tiro libre. Los Leones necesitan ese escolta que sustituya a Rick Apodaca y Beltrán podría ser la solución.

7. Vaqueros de Bayamon – Jio Fontan

Los Vaqueros perdieron a Christian Dalmau y a Flor le encanta los armadores que distribuyen bien el juego. De esa manera Fontán termina con los Vaqueros.

Sus problemas en la ofensiva se basan en sus porcentajes de tiros, pero es algo que se puede arreglar con práctica y el cambio de mecánica si es necesario.

8. Atleticos de San German – Matt Addison

San Germán es otro equipo que carece de armadores y podrían verse tentados en seleccionar a Addison que ya tiene experiencia en Polonia.

Addison promedia 14.9 puntos y 3.1 asistencias en Polonia, misma liga que domina Walter Hodge. Mi única preocupación de Addison es su estatura (5’8”) y su alto número de turnovers.

9. Leones de Ponce – Carlos Emory

Emory se encuentra en un gran programa (Oregon) y tendrá la capacidad en esta liga de jugar las posiciones 2, 3 y 4, como le gustan a los guerrilleros. Ha sido un jugador clave esta temporada en Oregon y puede anotar, capturar rebotes y defender.

Emory será otro talento nativo con buen potencial que va a redondear bien a los Leones.

10. Indios de Mayaguez – Victor Liz

Liz ya tiene experiencia con la selección nacional dominicana y es uno de los mejores prospectos para la posición de escolta en su país.

Este jugador es nieto de boricuas y cuenta con buena velocidad, capacidad anotadora y buena defensa, algo que los Indios van a necesitar esta temporada donde defenderán su campeonato. También tiene buen manejo de balón. Liz promedió 15,8 puntos y 5,8 rebotes en la Liga Nacional Dominicana con Metros de Santiago.

Orden de selección:

Primera ronda:

1. Brujos de Guayama
2. Piratas de Quebradillas
3. Leones de Ponce
4. Piratas de Quebradillas
5. Brujos de Guayama
6. Leones de Ponce
7. Vaqueros de Bayamon
8. Atleticos de San German
9. Leones de Ponce
10. Indios de Mayaguez

Segunda y tercera ronda:

1. Brujos de Guayama
2. Mets de Guaynabo
3. Atleticos de San German
4. Cangrejeros de Santurce
5. Leones de Ponce
6. Vaqueros de Bayamon
7. Piratas de Quebradillas
8. Capitanes de Arecibo
9. Indios de Mayaguez

Pueden ver el sorteo por bsnpr.tv

Twitter: @LModestti y @RevDeportiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: