10 luchadores que merecen ser exaltados al Salón de la fama de la WWE:

Randy Savage

La WWE anunció que Mick Foley (Cactus Jack, Mankind, Dude Love), Trish Stratus y Bob Backlund entraran al Salón de la Fama el próximo 6 de abril en el Madison Square Garden previo a su gran evento Wrestle Mania.

El nombramiento fue uno bien merecido para los tres, a Foley por ser una de las mentes innovadores, Backlund por su habilidad en el ring y sus reinados como campeón y Stratus por ser la diva mas importante en la historia.

El WWE Hall of Fame comenzó a añadir nombres en el 1993 con la exaltación de André The Giant. Luego hicieron ceremonias hasta el 1996. Tras varios años de inactividad vuelven en el 2004 previo a Wrestle Mania XX hasta el presente.

Hay muchos grandes luchadores que no están ahí por diferentes situaciones y les voy a dar diez nombres que sin duda merecen estar ahí:

10. Ultimate Warrior:

Comenzó su carrera junto a Sting como los “Blade Runners” cuando los territorios tradicionales estaban moribundos.

Luego de luchar para los Von Erichs en Texas, Warrior entró a la WWE donde fue guiado poco a poco por Vince McMahon para sustituir a Hulk Hogan como la atracción principal. Fue dos veces campeón Intercontinental y llegó a la cima de la compañía al ganarle a Hulk Hogan en Wrestle Mania VI en Toronto. Esa lucha con Hogan fue de las mas importantes en la historia de la industria.

Warrior fue campeón por cerca de un año y luego de perder el campeonato su relación con la WWE se fue al suelo básicamente por dinero y problemas con Vince. El luchador estuvo en la WWE hasta el 1992 y regresó en el 1996. Finalmente fue firmado por WCW en el 1998 y estuvo poco tiempo.

A pesar de estar poco tiempo en la cima no hay duda que Warrior fue una de las principales atracciones de la compañía, vendiendo boletos y mercancía al nivel de Hogan. La razón por la cual no se mantuvo mucho tiempo en lucha libre es que no ama la industria a pesar de que todos los conocen solamente por su paso en ella.

9. Sting

Sting es sinónimo con WCW en las buenas y mala, siendo su figura principal durante gran parte de los 90.

Comenzó su carrera junto al Ultimate Warrior y cargó WCW en sus peores momentos, especialmente cuando Flair partió a WWE siendo el técnico principal.

Sting fue campeón Mundial de la NWA, seis veces Campeón Mundial de WCW y dos veces Campeón de Estados Unidos.

Durante su carrera Sting se ha dado a conocer por su intensidad en el ring, la habilidad de hablar y por su colorido.

Luego de ser tentado en varias ocasiones para regresar a la WWE, Sting se ha mantenido fuera de ella siendo una de las figuras principales en TNA donde ha ganado múltiples campeonatos.

Su posición como uno de los íconos en la lucha libre a pesar de no estar en la compañía principal (WWE) y sus contribuciones a la industria sin duda le debe dar su espacio en el Salón de la Fama.

8. Scott Hall:

Uno de los luchadores que mas influenció en los 90 fue Scott Hall. Su éxito comenzó en la WWE como Razor Ramón, creado por él usando como inspiración la película Scarface.

Su llegada a la WWE fue en el 1992 y fue empujado bastante rápido ya que la compañía tenía una baja de luchadores rudos para enfrentarse al campeón, Bret Hart.

Hall nunca fue campeón mundial pero fue 4 veces campeón Intercontinental cuando todavía esa faja era prestigiosa.

En WCW fue parte de los Outsiders junto a Kevin Nash y mas adelante junto a Hulk Hogan formaron la NWO. En parte el éxito de ese grupo fue la incertidumbre de los fanáticos quienes creían que tanto Hall como Nash seguían en WWE y estaban invadiendo la competencia.

Hall ganó el campeonato en pareja 7 veces, siendo seis de ellas con Nash y uno con Paul Wight. También fue dos veces campeón de Estados Unidos.

Sus problemas fuera del ring son conocidos y lo descarrilaron de la lucha libre. A pesar de eso fue una de las figuras claves en unas de las épocas mas exitosas de la industria.

7. Jake Roberts

Jake fue una de las figuras principales durante la época dorada de la WWE en los 80. A pesar de no haber ganado campeonatos, su carácter y habilidad con el micrófono lo elevó a nivel de superestrella.

Roberts inició su carrera en Louisiana, luego estuvo en Georgia, Texas, las Carolinas, Georgia y Calgary.

En WWE fue una de las estrellas de la época a pesar de no ganar campeonatos. Sus feudos parecían reales y la serpiente fue otra figura importante dentro de sus luchas, añadiendo popularidad a su personaje.

A pesar de no tener el físico, Roberts siempre tuvo un estilo creíble en el ring y su manera de hablar atraía fanáticos a los eventos.

6. Rick Rude

Rick Rude fue uno de los rudos mas importantes de la WWF del 1987 al 1990. Rude fue clave en elevar el nivel del Ultimate Warrior a uno estelar.

En parte Rude salió de la WWF en el 90 por saber cuánto le pagaron a Warrior y a él por sus luchas.

Sus feudos con varios luchadores, especialmente Paul Orndorff y Jake Roberts fueron famosos durante la época y su personaje fue uno innovador en una época que la WWF mercadeaba a las familias.

En WCW sufrió una lesión en la espalda que lo sacó de carrera y se mantuvo como manejador de DX y luego en la NWO. Rude fue el primer luchador en aparecer el mismo día en RAW y Nitro porque la WWF grababa su programa. En WWF apareció manejando a DX y el Nitro dando una promo que tenía que ver con el Montreal Screwjob.

Entre sus logros está ganar el campeonato Intercontinental, también fue campeón de Estados Unidos y Campeón Mundial Internacional de WCW.

Rude falleció en el 1999 con solamente 40 años de edad por una sobredosis de medicamentos. En esos meses Rude estaba entrenando para regresar al ring.

5. Lex Luger

Lex Luger fue conocido en el ambiente como el “Total Package” y no defraudó, siendo un luchador importante en WCW y la WWF.

Luger tuvo una corta carrera en el football y entró a NWA Florida. Mas adelante entró a Jim Crockett promotions y Ric Flair le dio su primera gran oportunidad. Su físico era uno excelente y Flair vio a Luger como un luchador en el cual la compañía podía hacer dinero con un buen feudo.

En 1992 entró al World Bodybuilding Federation como comentarista y competidor. Esta compañia era parte de la WWF y cuando cesaron operaciones tuvo que regresar a la lucha libre.

En WWF Luger tuvo una corrida agridulce del 1993-1995. Su mayor logro fue ganar el Royal Rumble junto a Bret Hart. Lamentablemente su personaje de héroe no movió dinero y partió en el 1995 a WCW.

En su segunda corrida en WCW tuvo la oportunidad de ganar el campeonato Mundial ante Hogan y luego de eso fue campeón de Estados Unidos en múltiples ocasiones. Luger fue miembro clave en la NWO Wolfpack y era de los luchadores mas populares de la compañía.

4. Lou Thesz

Thesz fue uno de los mejores luchadores del siglo pasado y fue campeón de la NWA en tres ocasiones.

Este fue uno de los luchadores mas importante del siglo XX, siendo un innovador en el ring y uno de los mas respetados en la industria.

Sus reinados con el campeonato Mundial duraron 3,749 días, estando por encima de cualquier otro campeón.

También introdujo movidas como el STF, power bomb, el Lou Thsz Press (usado por Stone Cold) y el german suplex.

Fue el único luchador en estar activo por siete décadas y hasta sus últimos días fue una atracción principal en Japón y Estados Unidos.

Thesz falleció en el 2002 pero merece un espacio en el Hall of Fame por ser uno de los contribuyentes mas grandes en la lucha libre que vemos hoy en día.

3. Owen Hart

Owen fue de los mejores luchadores de los 90, con un estilo parecido al de su hermano Bret pero con una diferencia: Owen contaba con un repertorio aéreo.

A lo mejor esa es una de las razones por la cual algunos dicen que Owen era mejor que Bret. A mi entender Owen no elevó su nivel ni quiso estar en el tope para tener mas tiempo con su familia.

“The Rocket” cargó a Stampede Wrestling en sus últimos días y fue exitoso en Japón gracias a su estilo áereo y excelencia técnica. También tuvo una buena corrida en Alemania.

En la WWF estuvo varios años relegado a luchar al principio de las carteleras. Su gran empuje vino en el 1993-1994 gracias al feudo con su hermano Bret. Su victoria en Wrestle Mania X fue clave en elevarse como uno de los rudos mas importantes de la empresa.

Hart fue King of the Ring en el 1994, también fue Campeón Intercontinental, Europeo y en parejas.

Al partir Bret, la WWF cambió su programación a una enfocada en adultos y Owen no se sentía cómodo. Gracias a eso Owen adoptó nuevamente el nombre del Blue Blazer, un luchador enmascarado que era una parodia a superhéroes y a luchadores de WCW. El 23 de mayo de 1999 Hart falleció al tratar de bajar del techo amarrado de un cable.

Luego de eso vino una demanda y la WWF tuvo que pagar sobre 18 millones de dólares a su familia. La esposa, Martha, no quiere que la WWF use la imagen de Owen y por eso no ha entrado al Hall of Fame. Esperamos que eso cambie en el futuro.

2. Randy Savage

Todos los conocen, y sin duda fue un luchador que pudo cargar a la compañía y pararse justo al lado de Hulk Hogan en popularidad.

Intenso y perfeccionista dentro y fuera del ring, Savage fue parte de unas de las mejores luchas en la historia al perder ante Ricky Steamboat en Wrestle Mania III.

En WWF fue campeón Mundial en dos ocasiones e Intercontinental en una. En WCW tuvo mas títulos con 4 reinados mundiales.

Es de los pocos luchadores que es conocido fuera del mundo de la lucha libre. Tuvo sus roles importantes en Hollywood y se mantuvo activo en otras industrias luego de su retiro del ring.

Savage falleció en el 2011 y lamentablemente no entró al Hall of Fame previamente. Un Hall of Fame sin el Macho Man no tiene la misma importancia.

1. Bruno Sammartino

¿Qué Bruno no ha entrado all Hall of Fame?

Lamentablemente es así por la mala relación entre Sammartino y Vince McMahon.

Sammartino fue el mejor campeón que tuvo la WWF/E en su historia, cargando la compañía del 1963 al 1977.

Su casa fue el Madison Square Garden, llenando el mismo un total de 187 veces y gracias a eso es parte del MSG Hall of Fame. También tuvo mucho éxito en Pittsburgh y Philadelphia.

Su reinado y capacidad de atraer fanáticos convirtió a la WWWF (antes era World Wide Wrestling Federation) en una de las compañías mas poderosas. A pesar de ser solamente un territorio, el campeonato mundial de la WWWF tenía casi el mismo prestigio de la NWA.

Espero que algún día Sammartino y McMahon puedan llegar a un acuerdo para que pueda entrar al Hall of Fame en vida.

Twitter: @LModestti y @RevDeportiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: