Atlanta y New England con grandes retos en casa:

Tom Brady

Ayer se celebró uno de los mejores partidos en la historia de la liga en Denver, donde los Ravens derrotaron a los Broncos 38-35 en dos tiempos extra. En San Francisco los 49ers dominaron a los Packers con una actuación dominante de Colin Kaepernick.

Abundaré mas sobre esos partidos en el análisis del campeonato de conferencia. Hoy Seattle visita a Atlanta y en el otro partido Houston va a New England.

Seattle Seahawks (12-5) vs. Atlanta Falcons (13-3) a las 2PM por FOX

Seattle venció a Washington la semana pasada 24-14 y muchos se preguntan que hubiese pasado si RGIII jugaba sin lesiones.

La defensa de los Seahawks no lució tan impresionante y perdió a Chris Cleamons por lesión. Esa baja será crucial en presionar a Matt Ryan. La defensa de los Seahawks es de las mas físicas de la liga y la mejor anotando, siendo bien importante en el éxito del equipo esta temporada.

Ofensivamente son igual de físicos con Marshawn Lynch y Russell Wilson que es eficiente pasando la bola y también puede correr. La línea ofensiva ha hecho una excelente labor protegiendo a Wilson y abriendo huecos para que puedan correr.

Aunque están jugando como local, los Falcons no son los favoritos para ganar este juego. Atlanta ha perdido en playoffs en el 2008, 2010 y 2011 siendo todas esas derrotas ante equipos que han ido al Super Bowl.

¿Pasará lo mismo este año?

La defensa ha desmejorado bastante comparado con años anteriores y la ofensiva por tierra no ha sido su fuerte. Aunque han bajado en esos dos renglones Matt Ryan ha tenido su mejor temporada y ha cargado a su equipo.

Ryan ha sacado la cara cuando el juego está cerrado y el momento amerita que actúe. En esta temporada fabricó seis drives para ganar y es de los mejores en el two-minute drill. Al bajar la producción por tierra Ryan usa el screen game con Jacquizz Rogers que es veloz con el balón. Eso hace la ofensiva de los Falcons una bastante peligrosa.

Julio Jones y Roddy White se enfrentarán a dos de los mejores corners de la liga y no dudo que los retarán en pases largos para ver que tan buenos son. La clave será Tony González ante los LB’s y safeties de los Seahawks.

La defensa no ha tenido buenos números pero cuenta con buenos corners y una línea defensiva con experiencia. El forzar errores les ha ayudado bastante y hoy tendrán un reto ante una ofensiva que toma buen cuidado del balón.

La mayoría van a seleccionar a los Seahawks para ganar y hasta ayer me mantuve con ese pick. He tenido la oportunidad de ver a Matt Ryan en varios juegos esta temporada y no hay duda que ha mejorado bastante. Ahora, para ser considerado elite, debe de ganar su primer juego y si el juego se mantiene cerrado lo hará.

Pick: Falcons 27-24

Houston Texans (13-4) vs. New England Patriots (12-4) a las 5:30PM por CBS

Los Texans vienen de vencer a los Bengals 19-13 con una gran labor defensiva presionando al QB y siendo cargados por Arian Foster.

Ahora se miden al equipo mas difícil de defender, los Patriots.

En su primer enfrentamiento esta temporada los Patriots dominaron 42-14. Defensivamente trataron de presionar a Brady con diferentes blitzes y los castigó con 4 Touch Downs por aire.

En este juego los Texans vendrán con otra estrategia defensiva y Wade Phillips ha demostrado ser de los mejores coordinadores defensivos de la liga. Su unidad defensiva tiene mucho talento y en mi opinión la línea defensiva no necesita ayuda para presionar a Brady. Con J.J. Watt en la línea defensiva los Texans deben sentirse confiados que Brady sentirá presión.

Brady domina a los equipos que le presentan blitz por dus dos tight ends, Aaron Hernández y Rob Gronkowski quienes son muy buenos bloqueando y luego salen rápido a capturar el pase. También Wes Welker en el slot es un arma bien importante para combatir la presión.

Por tierra tienen a Stevan Ridley que ha hecho el trabajo y es bastante rápido con el balón. Otro RB importante lo será Danny Woodhead que es bastante bueno en los screens.

Gracias al draft los Patriots mejoraron un poco su defensa y hacen lo suficiente para que su equipo gane. Silenciosamente han hecho un buen trabajo defendiendo las corridas y han forzado turnovers en todos los juegos esta temporada.

Este juego será uno cerrado por los ajustes que hará Houston en ambos lados. New England está bien preparado para este reto y harán lo posible por luchar contra Baltimore en el AFC Title Game.

Pick: Patriots 30-24

Twitter: @LModestti y @RevDeportiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: