Análisis de los juegos Divisionales en Denver y San Francisco:

Denver Broncos

La segunda fase de la postemporada de la NFL comienza esta tarde con juegos en Denver y San Francisco.

Los juegos divisionales son los mas interesantes porque los equipos del Wild Card llegan con una victoria en la postemporada y normalmente con una racha al finalizar la temporada mientras que el favorito tuvo esa semana libre y tiene la responsabilidad de prepararse para enfrentarse a un equipo caliente.

Los Ravens llegan al juego divisional luego de dominar a los Colts 24-9 con una gran actuación de Joe Flacco quien pasó para 282 yardas con solamente doce pases completados. También hay que destacar la gran labor de Bernard Pierce que hizo 103 yardas por tierra, ayudando a la ofensiva luego de que Ray Rice tuviera problemas protegiendo el balón. La defensa estuvo impecable evitando que los Colts anotaran Touch Downs.
Por su parte los Packers despacharon a Minnesota con facilidad 24-10. La defensa de los Packers dejó a Adrian Peterson por debajo de las 100 yardas por tierra y el ataque por aire fue excelente. Aaron Rodgers pasó para 274 yardas y completó pases a 10 receptores distintos.

Baltimore Ravens (11-6) vs. Denver Broncos (13-3):

En su enfrentamiento el pasado 16 de diciembre los Broncos ganaron 34-17 en Baltimore, comenzando con un avance de 17-0 con un Touch Down por tierra, una intercepción devuelta para TD y un field goal. La clave para este juego fue la ofensiva y la defensa por tierra de los Broncos.

En ese juego Denver pudo correr para 163 yardas y solamente permitieron 56. En parte eso se debe al inicio rápido de los Broncos, forzando a Baltimore a pasar. Peyton Manning tuvo un juego bastante eficiente y nunca fueron amenazados.

Ahora los Ravens tienen su defensa un poco machucada pero completa. Será bien importante para ellos contener el juego por tierra de los Broncos que ha revivido en las últimas semanas y presionar a Manning. Hablando de Manning, durante su carrera ha pasado 18 Touch Downs y 5 intercepciones en su carrera contra los Ravens.

Ofensivamente los Ravens deben tener un buen comienzo para poder ganar. Deben de correr la bola combinando a Rice y Pierce para poder setear el play action para que Flacco pueda hacer pases largos sin presión. El trabajo no será fácil ya que la defensa de los Broncos es la segunda mejor en yardas permitidas y es excelente presionando el quarterback del otro equipo.

Para poder ganar en la carretera los Special Teams deben darles una buena posición en esos returns (si tienen la oportunidad) y si hay un TD en algún punt pues mejor todavía. Jacoby Jones es de los mejores en la liga en ese departamento y por estar en la carretera su papel cobra mas importancia.

Los Broncos están en casa y han ganado once juegos seguidos siendo liderados por Peyton Manning y la defensa.

Manning fue mejorando juego a juego luego de estar un año afuera y por su parte la defensa ha mejorado luego del juego ante New England.

La defensa no está permitiendo muchas libertades al oponente y ahora es mucho mas peligrosa que el año pasado. Ésta defensa cuenta con dos de los mejores pass rushers de la NFL en Von Miller y Elvis Dumervil y el secondary es bien balanceado con jugadores veteranos. Esa presión que puedan ponerle a Joe Flacco será crucial ya que la semana pasado Flacco venció a los Colts con el pase largo. Contener la ofensiva por tierra será la llave para forzar a Flacco a cometer errores mas adelante.

Ofensivamente están viendo una mejoría por tierra y eso le da una infinidad de oportunidades a Peyton Manning ya que es uno de los mejores Quarterbacks en Play Action. Manning está usando a Thomas y Deckers como sus receivers principales pero velen a los TE como Jacob Tamme que es un especialista en capturar pases largos y los screens a algún RB.

Manning es un maestro preparándose para un juego como este y recuerden, este equipo ya tiene experiencia en este escenario, llegando a esta ronda con Tim Tebow de QB, así que esta vez vendrán mas enfocados para llevar a este equipo lejos. Los Ravens serán un oponente bien difícil, pero ésta defensa es muy buena en su línea defensiva y los LB’s, forzando a Flacco a cargar a su equipo, algo que no es recomendable en la carretera.

Pick: Broncos 27-20

Green Bay Packers (12-5) vs. San Francisco 49ers (11-4-1):
Los Packers y los 49ers tienen mucha historia, especialmente en los playoffs donde los Packers han ganado cuatro de esos cinco enfrentamientos. La última victoria de los 49ers fue en el 1998-99 cuando Steve Young hizo un pase a Terrell Owens quedando segundos de juego para la victoria 30-27.

Ha llovido mucho desde su último enfrentamiento en el 2001 y esta temporada ambos comenzaron jugando, siendo los 49ers los ganadores 30-22.

También se puede decir que desde ese juego ha llovido mucho, el nuevo Quarterback de los 49ers es Colin Kaepernick y la defensa de los Packers ha mejorado bastante.

Aaron Rodgers tendrá todas sus armas a su disposición y esas son buenas noticias para este juego. Green Bay ha podido lidiar con esas lesiones con un juego por tierra bastante decente y una defensa mejorada.
Rodgers es el Quarterback perfecto para la carretera porque sabe manejar la presión que le pone la defensa, tiene un brazo bastante rápido y buena química con sus receivers, reaccionando a cualquier tipo de blitz. Será bien importante mantener los errores a un mínimo y esta temporada pasó para 22 Touch Downs y 3 Intercepciones en la carretera.

La defensa está recuperando piezas claves, empezando por Charles Woodson que siempre juega en grande en esta época. Clay Matthews ha tenido una gran temporada junto a A.J. Hawk quienes jugarán un papel clave defendiendo la ofensiva por tierra y el option offense que trae Kaepernick a la mesa.

Los Packers practicaron su defensa ante el spread option offense ante Joe Webb y lucieron bastante bien. Esta semana tienen a Kaepernick que ya lleva semanas jugando a un alto nivel y sigue ahí iniciando porque convierte a su ofensiva en una impredecible. Si los Packers saben contener esa ofensiva se les hará mucho mas fácil obtener la victoria.

San Francisco mejoró bastante su ofensiva comparado con el año pasado. Como dije anteriormente Kaepernick es impredecible y es muy bueno corriendo la bola. Por tierra son bastante consistentes comandados por Frank Gore. Aunque no tienen a Mario Manningham, quien siempre juega a un alto nivel en esta época, los 49ers tienen a Michael Crabtree como figura principal y está llenando las expectativas. Eso junto a Randy Moss y un Vernon Davis recuperado le dará mas oportunidad a los 49ers de establecer un buen ataque.

Defensivamente tienen una de las unidades mas temidas de la liga con Justin Smith en la línea, Patrick Willis de Linebacker y Aldon Smith presionando constantemente. El secondary también es sólido siendo comandado por Carlos Rogers.

Ante tanta arma por parte de los Packers, está del lado de los LB’s, corners y safeties en ser físicos con esos receivers. Al mismo tiempo la línea debe de sacar de ritmo a Rodgers, que es difícil, pero los 49ers tienen linemen y linebackers con mucha velocidad. Si logran hacer eso defenderán su casa con éxito.

Será interesante ver el ataque por aire de los Packers y ver si los pueden detener. Entiendo que Rodgers tiene demasiados recursos y su equipo está mejor preparado para dar la sorpresa y vencer a un solido equipo de San Francisco en su casa.

Pick: Packers 23-19

Twitter: @LModestti y @RevDeportiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: