Sigue el Wild Card en Baltimore y Washington:

Russell Wilson

Hoy sigue el Wild Card Round con dos juegos mucho mas intensos que los del sábado. Ayer los Texans y los Packers defendieron su estadio y hoy los Ravens y los Redskins deberán hacerlo ante dos equipos que no se esperaba que estuvieran aquí.

Indianapolis Colts (11-5) vs. Baltimore Ravens (10-6) 2:00PM (CBS)

La rivalidad de estos equipos es bastante intensa, los Colts son originalmente de Baltimore y se mudaron previo a la temporada del 1984. Durante la era de Manning se enfrentaron en dos ocasiones en los playoffs y ganaron ambos juegos.

Ahora los Colts comenzaron una nueva era con Andrew Luck quien llevó a los Colts a una marca de 11-5, siendo la sorpresa de esta temporada considerando que no contaron con su dirigente Chuck Pagano durante gran parte del año.

Hay varias razones para que los Colts hayan llegado tan lejos esta temporada, pero la principal es la ofensiva, estando entre las mejores diez de la liga en yardas. Andrew Luck pasó para más de 4,000 yardas y por tierra Vick Ballard y Donald Brown se combinaron para más de 1,200 yardas.

Luck ha orquestado siete drives para ganar juegos en su primera temporada, dando a conocer que es un jugador que opera mejor cuando está atrás. En la carretera es otro cantar y para poder ganar este juego va a tener que limitar los errores pasando la bola.

Defensivamente los Colts tienen un buen secondary y han hecho lo suficiente para mantener a su equipo en juego. Hoy se enfrentan a Ray Rice que es bueno tanto por aire que por tierra. Es importante que la ofensiva de los Colts comience bien para forzar a los Ravens a pasar.

Los Ravens terminaron la temporada jugando un poco errático, pero con todo y eso siguen teniendo uno de los equipos con mas talento en la liga.

Ofensivamente tienen a Ray Rice que es de los mejores Running Backs de la liga y Joe Flacco ha tenido éxito en esta etapa. Los receivers de los Ravens son bastante explosivos y si Flacco distribuye bien los pases sería un dolor de cabeza para los Colts.

En defensa tienen dos veteranos que siempre son clave en este tipo de juego: Ray Lewis y Ed Reed. Aunque ambos no son los mismos de antes, tienen la pasión y la intensidad para hacer jugadas y estar involucrados en todo para dar el ejemplo. La línea defensiva es bastante sólida y deben de velar a Luck que a veces le gusta correr.

Lo mas importante será quien hace menos errores, la ofensiva de los Ravens no está tomando mucho chance pasando la bola y la clave será cuán eficiente es Ray Rice. Entiendo que Flacco hará lo suficiente con sus receivers para ganar otro juego en el Wild Card. La defensa se encargará de forzar los errores suficientes para evitar un milagro de Luck en el último parcial.

Pick: Ravens 20-13

Seattle Seahawks (11-5) vs. Washington Redskins (10-6) 5:30PM (FOX)

Ambos equipos son los mas calientes de la liga. Los Seahawks han ganado sus últimos cinco juegos mientras que los Redskins los últimos siete.

También los dos son bastante similares, contando con dos Quarterbacks bien eficientes y un juego por tierra dominante. Eso limita los errores y se hace bien difícil vencerlos.

La defensa de los Seahawks está entre las mejores de la liga y es la que menos puntos permite. Ellos están bien cubiertos en todas las posiciones y deben de concentrarse en detener a Alfred Morris. Si logran detener a Morris van a forzar a RGIII a pasar la bola mas de lo usual y todos sabemos que el QB de los Redskins no está al 100%.

La semana pasada pudimos ver a RGIII correr un poco más, siendo otro problema para la defensa de los Seahawks. Entiendo que RGIII será un poco mas cauteloso esta vez ya que la defensa de Seattle es bien física.

Ofensivamente Seattle tiene a Russell Wilson que finalizó con 26 TD y solamente 10 intercepciones. En los últimos ocho juegos pasó para 16 TD y 2 INT. Marshawn Lynch es de los mejores Running Backs, usando su poder para obtener las yardas necesarias en la mayoría de las jugadas.

Seattle ha dominado en casa, terminando invicto, pero perdió 5 juegos en la carretera. Con un estilo de juego así uno puede concluir que serían buenos en la carretera. Uno puede apuntar a la motivación y la intensidad en esos juegos para ver porque no tienen una buena marca fuera de su casa.

Los Redskins usan la misma fórmula en ofensiva, con un QB eficiente y un juego por tierra que obtuvo 2,709 yardas. El brazo de RGIII es de los mas eficientes de la liga, especialmente en pases largos.

La pregunta es: ¿RGIII estará mejor de las piernas? La semana pasada lució mejor corriendo y su equipo necesita esa amenaza por tierra para tener la ventaja en este juego.

En la defensa los Redskins son comandados por London Fletcher que ya tiene una sortija de campeón con los Rams. Otro veterano importante lo es DeAngelo Hall que lució muy bien la semana pasada defendiendo a Dez Bryant. Los LB’s son muy buenos defendiendo los pases y Wilson deberá de cuidarse en esos pases por el medio. Si logran poner presión a Wilson y contener su amenaza por tierra tendrán una buena oportunidad de ganar.

Aunque Seattle no juega muy bien en la carretera, confío un poco mas en su defensa y en la habilidad de Wilson de tomar la decisión correcta. Marshawn Lynch tendrá un gran juego y harán lo suficiente para salir victoriosos.

Pick: Seahawks 20-17

Twitter: @LModestti y @RevDeportiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: