Comienza el Wild Card en Houston y Green Bay:

Andy Dalton

Hoy comienza el Wild Card de la NFL con juegos en Houston y Green Bay. Ambas franquicias tuvieron la oportunidad de asegurar un bye en esta primera ronda pero fallaron en hacerlo.

Ambos se enfrentan a equipos que tuvieron un final de temporada sólido y ese momentum puede llevarlos a lugares donde nadie los esperaba ver. Eso hará que ambos juegos sean sumamente interesantes y posiblemente cerrados.

Cincinnati Bengals (10-6) vs. Houston Texans (12-4) 5:30PM (NBC)

Ambas franquicias se conocen bien y se enfrentaron la temporada pasada en el mismo escenario. Ese juego fue ganado por Houston 31-10 sin Matt Schaub.

Ahora los dos se encuentran en caminos bien diferentes. Houston comenzó 11-1, casi asegurando el primer lugar en la conferencia y perdieron tres de sus últimos cuatro juegos para finalizar terceros. Por su parte Cincinnati ganó tres de sus últimos cuatro juegos para asegurar la clasificación.

Houston lleva dos temporadas consecutivas donde clasifican temprano y terminan con una marca pésima en el último mes de la temporada. Posiblemente el asegurar la división temprano le quita la motivación a un equipo relativamente joven. También hay que reconocer que muchos de esos equipos que se midieron al final de esta temporada estaban luchando por su vida.

Los Texans cuentan con J.J. Watt que es una presencia importante en la línea defensiva poniendo presión en el Quarterback contrario y deteniendo la ofensiva por tierra por su lado. Defensivamente han tenido problemas en el secondary por lesiones y están permitiendo esa jugada grande.

Ofensivamente han tenido sus problemas por aire y han sido cargados por Arian Foster. Hoy los Texans se medirán a una de las mejores líneas defensivas de la liga y también a un secondary que ha ido mejorando semana a semana.

Esa defensa ha mejorado gracias a jugadores como Geno Atkins (DT) y Vontaze Burfict (LB) quienes traen mucha intensidad y no permiten muchas libertades por tierra. El secondary ha hecho un excelente trabajo forzando errores y esta defensa lo hace con solamente cuatro rushers. Estas son malas noticias para los Texans ya que Schaub solamente ha tirado un TD ante presión normal en sus últimos cuatro juegos. También esos LBS y safeties estarán liberados para poder seguir a Foster.

Los Bengals terminaron con actuaciones sólidas en Philadelphia, Pittsburgh y en casa ante Baltimore. Aunque su juego por tierra no ha sido impresionante, velen por Benjarvus Green-Ellis que es un corredor de poder y será importante en mantener a su ofensiva en el terreno. Andy Dalton ha madurado bastante y hará lo suficiente para darle a los Bengals su primera victoria desde el 1990 y la primera en la carretera desde su fundación.

Pick: Bengals 26-24

Minnesota Vikings (10-6) vs. Green Bay Packers (11-5) 9:00PM (NBC)

Los Vikings y Packers se miden por tercera vez esta temporada y por segunda semana seguida. En la última semana de la temporada los Vikings ganaron 37-34 liderado por un juego eficiente de Christian Ponder y una actuación sobrenatural de Adrian Peterson.

Peterson lleva 409 yardas por tierra ante los Packers en dos juegos, siendo la cifra más alta en la historia de la liga en una temporada. Los Packers no pueden detener a Peterson que corrió para más de mil yardas luego del primer contacto esta temporada.

La diferencia para los Vikings no será el juego de Peterson, esas yardas estarán ahí, la clave va a ser cómo juega Christian Ponder. El QB de los Vikings pasó para 234 yardas y 3 TD la semana pasada, completando un 57% de sus pases. Sus pases en third down y de más de 15 yardas serán la diferencia ante una defensa de los Packers que tiene un buen secondary. Algo crucial en este juego será la temperatura y el viento que pueda haber en Green Bay porque eso afectará el ataque de los Vikings que están acostumbrados en jugar bajo techo.

Otro factor importante para los Vikings es si podrán llegar a presionar a Aaron Rodgers. Jared Allen ha bajado su producción considerablemente y defensivamente necesitar llegar a Rodgers para tratar de interrumpir el ataque por aire. También deben de cuidarse del ataque por tierra porque los Packers tienen varios corredores que están haciendo un buen trabajo de acumular sobre 100 yardas entre todos para balancear la ofensiva.
Los Packers no tendrán problemas para ejecutar su ofensiva en el frío pero hay que destacar que Lambeau Field no es el sitio que era temido por todos en el pasado. Los Packers han perdido cuatro de sus últimos seis juegos locales en Lambeau durante los playoffs, algo que podría atribuirse a la sobre confianza.

El ataque por aire de los Packers es uno variado y consistente que le dará muchos problemas a los Vikings. Defensivamente los Packers han mejorado bastante comparado con el año pasado siendo la undécima mejor en yardas permitidas. A lo mejor no podrán detener a Peterson, pero nadie lo ha podido hacer. La veteranía en ese secondary y la presión que le puedan poner a Ponder en los third downs será la clave para la victoria.

Pick: Packers 34-23

Twitter: @LModestti y @RevDeportiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: