Trout con una oportunidad dorada ante Cotto en el Garden:

Cotto Trout

Austin Trout (25-0, 14KO’s) tendrá la prueba de su carrera cuando defienda su título mundial junior mediano ante el experimentado Miguel Cotto (37-3, 30KO’S) en el Madison Square Garden.

Trout, que es un desconocido para muchos, ha tenido hasta ahora dos defensas y ha peleado tanto en México como Panamá ante contrincantes de esos lugares, pero hoy se dará cuenta que nada es igual al Madison Square Garden donde Cotto domina con marca de 7-0.

Cotto decidió no hacer la revancha ante Manny Pacquiao y enfrentarse a Trout, acumular otro título y luego medirse a Canelo Álvarez que es la sensación en este ambiente. La pelea de Cotto y Pacquiao hubiera sido sumamente lucrativa para ambos pero el boricua decidió tomar este rumbo. Una derrota ante Trout lo retira del boxeo.

Claves para Trout:

Trout ha sido sumamente cauteloso en sus últimas peleas y en esta tiene varias ventajas, primero la edad (27), el alcance (72”) y además es zurdo.

Desde el inicio Trout debe mantener la distancia y evitar que Cotto lo lleve a las esquinas.Para eso Trout cuenta con un buen jab que logrará alejar a Cotto. Ese jab podrá abrirle muchas posibilidades para controlar la pelea si logra mantenerse en el medio del cuadrilátero. Si logra frustrar a Cotto con el jab y una que otra combinación rápida temprano podría sacarlo de concentración.

El Norteamericano no esperaba esta oportunidad en esta etapa de su carrera y por eso tratará de dar la sorpresa en el Coliseo mas famoso del Mundo. Pero debe ser cuidadoso porque nunca se ha enfrentado a un pegador como Cotto, asi que usar su jab, su defensa con las manos y moverse va a ser importante para sorprender a muchos.

Claves para Cotto:

Cotto tuvo una buena actuación ante Floyd Mayweather Jr. y busca escalar nuevamente poco a poco luego de la derrota. Sin duda Cotto es de los boxeadores mas inteligentes dentro y fuera del ring que ha dado Puerto Rico y hoy lo demostrará nuevamente.

El boricua no ha tenido tantos problemas ante boxeadores altos y con largo alcance, excepto Margarito pero todos sabemos que pasó ahí. También ha logrado despachar a los zurdos no con la facilidad que quería pero al final salía victorioso por su inteligencia y fuerte pegada al cuerpo.

La fórmula para esta pelea es sencilla: Cotto debe llevar a Trout a la esquinas para eliminar la ventaja en alcance y pegarle al cuerpo con su poderoso gancho. La experiencia e inteligencia serán cruciales ante un boxeador que es bueno defensivamente y frustrante. Una pelea consistente será crucial, así que debe llevarlo y trabajar poco a poco cuando se abra la ventana. Esa consistencia será importante en las tarjetas. Si Cotto se frustra podría caer en la trampa de Trout, el boricua debe seguir su plan de pelea al pie de la letra para salir con una victoria en casa.

Pronóstico: Cotto gana por decisión. La pelea será un poco complicada para Cotto en el comienzo pero la veteranía e inteligencia lo ayudarán mucho en la segunda parte.

Twitter: @LModestti y @RevDeportiva

Links pelea: bit.ly/CottoTroutLinks

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: