Análisis de la series de campeonato por: Dalai Pelota

 

Aquí vamos de nuevo, 2012 MLB Playoffs, llegó el momento de conocer a los miles de fanaticos que siempre aparecen (por tres semanas) de Baseball de Grandes Ligas, como siempre estaremos analizando las series de campeonato, las posibilidades del Clásico de Otoño, y claro está, escoger nuestros favoritos.

Liga Americana

New York Yankees vs Detroit Tigers

Esta serie promete mil y una emociones a pesar de tener a los Yankees. Los Yankees vienen de vencer a los Orioles en 5 juegos aparte de que esos mismos Orioles le dieron una dura batalla practicamente durante toda la temporada, asi que el sabor de la victoria debe haber sido doblemente dulce. Mientras que los Tigers eliminaron a los Oakland Athletics en 5 juegos tambien. El que ambas series hayan llegado a su máximo nos privó de ver un duelo entre Sabathia y Verlander en ese primer juego de la Serie de Campeonato.

Entiendo que Detroit debe avanzar a la Serie Mundial y no es necesariamente porque es contra los Yankees; Los Yankees son un equipo de clásicos eso no es un secreto, y tienen en sus filas jugadores de primera como Jeter, Canó, Granderson, Texeira, etc., son jugadores que se crecen en este tipo de serie, por otro lado tenemos a los Tigers que aunque estuvieron todo el año tratando de alcanzar a los White Sox, a la hora de la verdad apretaron y le pasaron por el lado sin tan siquiera detenerse a saludarlos. Yo entiendo que los Tigers llegaron a su punto y este debe ser su año, si no es ahora, quien sabe cuando será, la combinación de Cabrera y Fielder no le da muchas alternativas al pitcheo Yankee, y conociendo a Girardi, no va a creer en especialistas para estos dos, aún cuando los tiene en el bullpen, y es ahi donde yo creo que se le puede ir la serie a los Yankees: las decisiones de Girardi. Aparte, hay que tener en cuenta que los Yankees no son precisamente el equipo mas joven, y cuando una de sus cartas se apellida Pettite, eso tiene mas peso. El pitcheo de Detroit se va a imponer, y es que a Leyland no le tiembla  la mano a la hora de traer a un pitcher, con la excepcion de Verlander quien es su caballo, mientras que Girardi es lo contrario. Pueden decir que esta es la serie de Jeter vs Cabrera, o Verlander vs Sabathia, para mi es la de Leyland vs Girardi.

Los Yankees no llegan desde el 2009, y los Tigers desde el 2006.

Los Yankees estarán tratando de llegar a u Serie Mundial #41 (27-13) , mientras que los Tigers irán por la #11 (4-6).

Me voy con los Tigers en 6. ___________________________________________

San Francisco Giants vs St. Louis Cardinals

Los Cardinals llegaron aquí luego de vencer de forma espectacular a los Nationals y viniendo de atrás para variar. Mientras que los Giants, luego de haber perdido los primero dos en casa, fueron a Cincinnati y le ganaron tres, eso no es tan fácil como se ve y confieso que no creía que fueran a llegar hasta aqui, pero de eso es que se trata. St. Louis es el actual campeón y a pesar de perder a la figura de Pujols, del retiro de LaRussa, y de no contar durante practicamente toda la temporada con Carpenter, se las arreglaron para vencer a Atlanta en el Wild Card y luego a Washington en la Serie Divisional. Matheny ha demostrado que puede dirigir a este nivel, aunque no podemos dejar atras las figuras como Yadier, Beltrán, Craig y Holliday, y la  temporada que tuvieron Lohse y Lynn desde el monticulo, que muy pocos la pronosticaron.

Curiosamente estos dos equipos han sido los últimos dos campeones de la Serie Mundial, asi que a unos de los dos le tocará picar al frente en lo que respecta al equipo de la decada. Por los Giants hay que destacar el punto de que su motor es Buster Posey, y es el hombre que hay que controlar, en cuanto al pitcheo, hay que reconocer que uno muy bueno, pero cuando usted ve que Zito inicia por encima de Lincecum, hay algo como que no cuadra, eso no siempre va a a dar resultados positivos, por ahora su caballito es Matt Cain. En la figura de Bruce Bochy tiene a un buen dirigente y diría que está entre los mejores actualmente. Veo superioridad en el bateo de St. Louis, y una ligera ventaja en el pitcheo, veo el bullpen de St. Louis con mas profundidad en estos momentos, la incertidumbre debe ser como venga Wainwright, es clave en esta serie. Los Cardinals estarán tratando de llegar a su Serie Mundial #19 (11-7), mientras que los Giants buscaràn tambien su #19, aunque tan solo su #5 (1-3) en San Francisco las otras 14 (5-9) fueron en New York donde jugaron desde el 1885-1957.

Pues claro! Cardinals en 7.

___________________________________________

¿Cuál prefieres tu?

Vamos a ver las posibles series y no necesariamente en orden de preferencia:

Yankees vs Giants

Estos dos se han enfrentado en 7 ocasiones! aunque cabe señalar que las primeras 6 fueron cuando los Giants jugaban “al otro lado de la ciudad de New York”, los Yankees han ganado 5, las 2 que ganaron los Giants fueron las primeras dos que se enfrentaron en el 1921 y 1922, mientras que los Yankees ganaron la del 1923, 1936, 1937, 1951 y la del 1962 cuando ya los Giants estaban en San Francisco.  Debe ser una serie de ensueño para los verdaderos amantes del baseball que se que quedan pocos.

Cardinals vs Tigers

Estos se han enfrentado en 3 Series Mundiales, los Cardinals han ganado 2 (1934/2006), mientras los Tigers ganaron la del 1968. Es la serie que veo, y aunque se que muchos verán a Detroit como favoritos, debe ser una serie parecida a la del 2011, claro está con el mismo resultado, St. Louis campeón!

Yankees vs Cardinals

Que muchos quieren ver esta serie! Han jugado en 5 ocasiones, con St. Louis ganando 3 (1926,1942 y 1964) y los Yankees 2 (1928 y 1943). Muchos quieren ver esta serie porque son los máximos ganadores con 38 entre los dos y por la cantidad de fanaticos que tienen ambos equipo en la aficción local, y creanme, es la serie que FOX quiere. A mi en lo personal no me molestaría para nada ver a estos dos.

Tigers vs Giants

Estos dos nunca se han enfrentado, y buscando y rebuscando no veo ni un poco de pique por ahi escondido, por ende FOX debe estar sufriendo si se da esta serie, aunque en lo competitivo debe ser una muy buena serie con Leyland vs Bochy los 2 mejores de los 4 que quedan, y como casi siempre suele suceder, estas series se convierten en verdaderos clásicos.

¿Y tu, cual prefieres?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: